HOJA OBRERA un traje al verdadero estilo americano. le recomendamos hacerlo en la acreditada Sastreria GonULOLA zalo Artavia, la que le dejará satisfecho; pues cuenta con operarios aptos y buenos casimires.
SY El General DELOVILLO don Abraham Perdomo ¿Quién no recuerda lo de los metido de Washington. Aquella Cubierto de luto, insertaTratados de Washington? Eso mayoría ató la República al yumos hoy el retrato de nuessucedió ayer.
go que no quisieron aceptar los tro inolvidable amigo el GeSe formaba el Congreso de di sencillos, probos y valientes cosneral don Abraham Perdoputados de aquella gran mayoría tarricenses del 56.
mo, que ha muerto en su cletista y de aquella no menos Ah, qué grande hubiera sido patria, El Salvador, grande minoría republicana. aquel Congreso si, consecuente No tenemos frases para Un día de tantos cayó en ple con aquella generación del 56, expresar el triste sufrimienna Cámara el bombazo de los hubiera dicho xo, como lo hizo to que nos ha causado tan Tratados. Los republicanos, la minoría republicana, a los fatal noticia.
aquella gran minoría, los recibie Tratados de Washington. Aquel Oportunamente dedicareron de frente, los atacaron por era momento de caer o de lcvanmos algo al amigo que destodos sus costados. El cletismo, tarse muy alto. Con hechos, no cansa en la tumba de los o sea el duranismo, los acogie con palabras, demostraron enhéroes.
ron con los brazos abiertos, co tonces los republicanos que son El General ha muerto en mo un mandato. El Ministro de leales, qne son fieles a las tradilucha personal con uno de Estado los defendió. Llegada la ciones de independencia y liberlos más vigorosos estudianvotación, que fué nominal, el tad que nos legaron nuestros tes salvadoreños, don Ar.
cletismo, o sea el duranismo, vo antepasados. Con hechos, no con turo Gómez, y no sabemos to prusianamente con un sí en palabras, demostró el cletismo, que motivo los llevó a tan fático. Los republicanos, que tan o sea el duranismo, que no conlamentable resolución.
sólo eran seis o siete, dijeron No serva cariño por aquellas tradide modo elocuente.
ciones, que no guarda fidelidad PESAME Hombres que no se pueden Aquel sí y aquel no están pre por las enseñanzas cívicas que comprar sentes en este momento. El du se perpetúan en el bronce de la Nuestro compañero y amigo don ranismo dijo que sf; los republi plaza de la Estación.
José Avalos, ha pasado por el duro trance de ver morir uno de sus que Los alardes de estos días, del canos dijeron que no. El dura.
en la vida política tiene demasiada ridus hijos. En estos casos no queda demanda los empleos y el dinero. La nismo es el responsable de duranismo, son patriotismo de concesión de un empleo, cuando no se aquellos tratados que vinieron a pega. Ellos dieron el primer pa sufrimiento, que no mitigará más que ha merecido por servicios públicos, herir de muerte la soberanía cos so para arrodillar a Costa Rica, una resignación ante la voluntad de suele ser en perjaicio de la moral, cotarricense; el duranismo, con una ¿Qué pretendían ahora. Com Dios. Vaya para el amigo Avalos y mo que es la sustitución de un móvil debilidad criminal, abrió las puer plicar a los republicanos con 1 blicanos con su señora nuestra masifestación de inferior por uno patriótico; y donde tas de la patria al bucanero; elnes que no se nos alcanzan?
condolencia quiera que prevalece por consideraciones de favoritismo personal, degraduranismo borró con el pie lo Romper vidrieras, ellos, los paque los patriotas del 56 hablan trocinadores de los Tratados de PANDEMONIUM da la política y rebaja el carácter.
consignado, en los campos de Washington, para que después Nerinta. 7Zensual Mastrada Se enviar numcros gratis de mues.
bataila, con sus bayonetas. se dijera que habían sido los reGuillermo Pitt, el gian miembro de ra a quien los solicilc.
La gran minoría republicana, publicanos. Provocar a la polila Cámara de los comunes, fué igualANTONIO Foxt. San José.
con el diputado Ricardo Jimé cía para indisponerla con el puemeote honrado, y consideraba el di.
pero como basura de la calle, en com.
nez a la cabeza, hizo esfuerzos blo?
paración del interés público y de la por conservar intacta la herencia Como quiera que sea los actos Os cr pública estimación; y asi conservó sus que aquellos soldados del 56 de hoy no iimpian al duranismo manos sin mancha. Cuando estaba nos legaron; pero todo ſué en va de la mancha de haberle impues El vulgo nplaude cuanto inventa el odio, ea toda su fuerza la conticoda entre no, la gran mayoría cletista o to a la República los Tratados y en lanto que desgarra su laurel él y la oposición que dirigía Fox, se duranista, se agachó criminal de Washington.
al firvido Arislógilón, de Harmodio hallaba vecante la plaza de Archivemente, para dar paso al entroDon Pepe la gloria mancha con amarga hill. ro mayor, que era una prebenda de por vida, con tres mil Jibras anuales.
En sus iras tan solo ver anhela Todo el mundo sabía que litt cra poLA MUJER. das las flores de sus alabanzas; todas de la ignominia en la afrentosa cruzbre, y se creía que él se norsbraria a las adulaciones de sus egoísmos y a cuanto no se arrastra, a cuando vuela: sí mismo; por lo cual nadie le hubiera toda su fingida admiración cuando la La mujer es un ania cuanto no es mentira, a chants es lus.
culpado, como que en ese tiempo así mal a quien es necesa.
desea; para después cuando marchi.
rio pegar, se acostumbraba. El empero le dio alimentar Acusa a Fidias de vender mujeres, ta esté lanzarle todo el lodazal de ujeres, el nombramiento al coronel Barré, un bien y encerrar.
su inmerecido vituperio; sin parar al gran Epaminondas de traidor, ARTURO SCHOPENHAUER amigo suyo pobre y ciego; y así salvo mientes co que todo juicio se aquila a Sócrates de darse a los placeres. la pensión que una administración Schopenhauer al expresarse asf ta, no por la fuerza del sentimiento a Aristides, el justo, de impostor. anterior le habla concedido.
procedió sin el sentimiento de la equi bueno o malo que lo impulsa, sino dad y de la justicia.
por la dosis de verdad que en el s: enA Catón, de arrojar a las orenas Samuel Smiles La mujer con las estrellas y las fio cierra. sus miseros esclavos; a Colón, res, forman la trilogía más preciosa Nosotros debeinos rendido respeto que al indio libre le forjó cadenas.
que contribuye de la mejor manera al y consideración suprema a la mujer. cadenas que llevó su corazón Se alquila destruir las crueles amarguras que Debemos tener presente que en sus casi siempre destrozan el alma lace brazos están por educarse las futuras futuras De avaro a Jiguel Angel. Al divino Una bonita casa de madera, si: rada de los hombres. Ella es luz en generaciones. Que en sus límpidos entre todos los genios Rafach, tuada en el Barrio Carit, propia la noche. En las tristezas alegría. senos beberán como de inagotable de tender, como tor pe liberline, para una familia pequeña. Pre.
en los dolores bálsamo. Ella la que fuente la vida del venir en la cual for impudices besos su pincel.
cio económico. Para condiciones hace de la Tierra un Paraíso, y la que se deberá contemplar como el más entenderse con Custodio Vasquez, quita del camino las espinas. El bien alto de los espectáculos: a la mujer, uier Inceslusso a Moliére: felón al Dante; en el aserradero El Labcrinio.
que lucha contra el mal es ella. Ella adornada con todos sus derechos, Vollairt, ale; Diilerot penal; que, con la dulce claridad de sus ojos con todos sus deberes, con todas sus para todos, la sálira infamante!
y con la suave sonrisa de sus labios, virtudes, con todos sus amores, to para todos el låtimo informal Casa en venta nos hace sentir va más allá de inter mando al lado del hombre la parSe vende una casa situada en el Labe.
micable dicha. Ella la compañera re.
te que le corresponde en la vida so que mártir, apostol o profeta.
riato. entre la Avenida 16 y la Calle 59; signada e insu. tituible del hombre: cial.
a guidarlista, guerrero o trovador, es propia para comercio por ser esquinera, el ángel del hogar: la que ostenta el Por eso nosotros creemos al con. In the Por eso nosotros creemos al con. no le ha arrarcado la mortal saela es indipendiente. Para condiciones inforaureolado, noble y santo título de trarlo de Schopenhauer que la mul de la calumnia, un grito de dolor, marán en la administración de este perió.
madre.
jer es un animal a quien es necesario dico.
La mujer, ciertamente, tiene gran dignificar, distinguir bien y educar; bicncducar: Uno sólo se encuentra inmaculado des defectos y extravíos grandes, de para que, cuando tal día llegue, no de infansias tanlas en el gran festin.
Relojeria Suiza los que no hay que culparla porque haya ni un solo hombre de madre na uno sólo no está crucificado DE la mayor parte de las veces el único cido que ose mancillar a la mitad más por las humanas viboras. Cain!
Alcides Chapatte responsable es el hombre.
bella del humano linaje: que ilumina, La naturaleza vibra en ella de una que embellece y que perfuma de la Victor Hugo la CALLE DEL CARMEN manera desbordante. Es el viento vida el camino ensangrentado.
Surtido variado de joyas, relojes y huracanado que recorre todo su cuer.
Santiago Salgado Lozano! SEÑORES AGENTES artículos de mesa, de plala y plaleados, po. Es el torbellino de la pasión el il Las mejores maderas en el quc le arrastra provocado por el hom.
Suplicamos laactividad del co elt. Importados de las mejores fábricas bre; por el hombre que le arroja to. aserradero del Dr. Giustiniani bro y pronto envío de los fondos PRECIOS 70DICOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
OS