DemocracyEngland

GRITOS DE IMPOTENCIA omprar HOJA OBRERA LULLLL LLLLLLLL LLLLLLLLLLLLLLLLLL Il ra es ya de que la mujer, la en rusumen, una esclav3, porque no sierva, la proscrita del hombre en la obras conforme a tu libre albcdrlo y No perdonan al Partido Repú contra la candidatura de don Riactual sociedad, eleve su justa protesco todo y por todo estás sonetida a ta y venga también a tomar parte ac la suprema voluntad del hombre.
blicano, sus encmigos, el hechocardo, traslado toda su instala tiva en el concierto social, toda vez Mujer, declarate libre, romp dc habcr llevado a la Presidencia ción al diario que en un tiempo que al igual que el hombre, la natu cadeias que tan fuertementet tie.
al Licenciado don Ricardo Jimé fue brgano culto y distinguido de raleza la ha dotado de esa hermosa nen ligada, toma parte también en ncz. La campaña clectoral pre la prensa nacional.
facultad llamada inteligencia.
la lucha de la regeneración humana, sente se caracteriza por el odio El Partido Republicano va al Una de las mayores injusticias que que en ella alcanzarás tus derechos, negro que tiñe toda la acción de la victoria, más segura hoy que comete el hombre amparado por la desembarázate de tanta insensatez, actual sociedad, es la horrorosa es de tanta imbecilidad como te han helos enemigos en contra nuestra. nunca; el pueblo ve su emanci clavitud en que mantiene, valiándose cho creer para hacerte csclava.
Nos cobran la Presidencia del pación asegurada y los enemigos de fútiles artimañas, a su hembra, a Instruyete en todos los ramos del señor Jimencz.
lanzan gritos de impotencia, se su compañera, a su igual en la con saber humano, para lo que tlenes so.
Resucitó aquella Tribuna inol revuelcan en su derrota ante la quista del progreso.
brada aptitud, únete a las demás en vidable donde un Casal y un To perspectiva de un período más de. Las facultades mentales de la muestrecho lazo, y entabla la batalla, var sc disputaban el record del privaciones y de olvido. jer, su habilidad en todos seotidos, sul que es tuya la victoria; así lo dispone amor a todo lo humano, el encanto la sabia naturaleza.
insulto y la diramación contra los Pero el republicanismo es Cosde que la naturaleza la ha dotado, la Levantad el espíritu de este justo señores Jiménez y Fernández, ta Rica; el republicanismo es la hacen merecedora de otra posición ideal: vosotras mujeres libertarias de Hoy aquella Tribuna es la Pren República, la democracia, los in más digna que la que actualmente todas las naciones, patrocinadlo con sa Libre. el diario está cn su tereses de todos.
ocupa.
vuestra clara inteligencia, diſundilo.
puesto.
Si los contrarios nos cobran ell iRebélate mujer! para ello, abad. dalo por todos los ámbitos del UniDurante la Administración Ji triunfo de la candidatura Jiménez, dona los perifollos, las tonterías de verso y así librareis a la humanidad ménez, cicrtos contrarios al rcpu ayer, nosotros Ics contestaremos tus modas harto ridículas y las sensi de la más grande de sus ignominias: blerías y picjuicios con que el hombre la esclavitud de la mujer, del ser en blicanismo han pasado la pena con la candidatura Fernández hoy te entretiene para que no te des cuen que la naturaleza se ha recreado de.
negra. No han devengado los Por algo se anticipó alguno a ta del papel de cero a la izquierda rramado sus preciosos dones en rico crecidos suellos que antes perci decir que no hay más tren que que en la humanidad vienes repre caudal de atractivo, no para que el bían gratuitamente, en virtud del el que pita. es el tren del pro sentando, destinada únicainente a hombre se la apropiora haciéndola derecho de señoroncs mimados greso, cs el que va adelantc, el que criar hijos, a cambiar de toilett y cosa suya, sino para que la engran.
del Poder;no han tenido las conce no se descarrila, el que surca de peinado, a hablar sandeces y a cri deciera.
ticar a tus camaradas; e es. nada, un siones y contratos onerosos para majestuoso por entre montes de objeto de lujo, cuando no de estorbo; Eugenio Leante la Nación y beneficiosos para preocupaciones y tonterías y por ellos con que solían regalarlos cntre los escombros de la vieja expléndidamente los poco escru oligarquía, la que trituró don Ripulosos jefes que se sucedían en cardo Jiménez, entonces diputael mando.
do, bajo el golpe certero de su Vale mas el honor que el dinero Todos esos dejados de la ma palabra.
Proverbio francés.
no protectora, harto protectoral Aquclla oligarquía está muer En primer lugar hay hombres que Foción, el general ateniense. hom.
para con ellos, del Estado, nota. El republicanismo triunfante pueden comprarse. Hay innumera bre de gran brlo y previsióo, ſué apeperdona a la Administración Ji sigue su marcha sin interrupción. bles brlbones, que están prontos a llidado El Bueno. Alejandro el ménez el olvido que de sus pervender su cuerpo y su alma por el Grande, cuando avasallaba la Grecia, sonas, tan bien consentidas antes, dez es un símbolo y no extrañadinero y por la bebida. Quién no trató de ganárselo, y, además de la ha hecho. No perdonan al Parti mos que los vencidos de ayer tiene noticia de las muchas elecciones quezas, le propuso que escogiese cuaque han resultado mulas mediante el tro ciudades en Asia; pero la respuesta do Republicano la colaboración dentro del iglesismo y bajo la cohecho y el engaño? No es ese el de Focion dio a conocer el inmaculado que presto para acentar esta Ad bandera vergonzante de don Cle modo de gozar de la libertad y de carácter del hombre. Si Alejandro ministración; no perdonan a don to González Viquez se levanten conservarla. Los hombres que se ven realmente me estima, le dijo, que Máximo Fernández que no se ahora con gritos de impotencia, den son esclavos, y sus compradores me deje al menos mi honradez.
prestara al juego que entre manos contra la República.
son malvados y sin principios. Tam. Demóstenes, sin embargo, al elo.
tenían para burlar la voluntad La Prensa Libre de hoy es La bién la libertad adolece de patrañas. cuente Demóstenes, pudieron comprar popular en la última elección Tribuna de ayer. Nos cobran Heme aquí pisando el suelo de la li. lo. Cuando Harpalo, uno de los jefes bertad. dijo un orador. No hay tal. de Alejandro, llegó a Atenas, los pasada.
el triunfo de hace cuatro años. le grité un zapatero que formaba par Tor de hace cuatro anos, le gritó un zapatero que formaba par La Prensa Libre de hoy es La Sus gritos son de impotencia. El te del aucitcrio: Lo que estáis pi se deslumbraron con sus riquezas.
oradores, y entre ellos Demóstenes, Tribuna de ayer: la alcantariila republicanismo está arriba, nin sando es un par de botas que no me Pero que vale la elocueacia sin del iglesismo y de todos los ene guno lo vencerá.
habéis pagado todavía.
honradez? Al visitar a Harpalo, goto migos que ayer la emprendieron Don Pepe Ha habido cmpero en todos los éste que Demóstenes había gustado tiempos y en todos los siglos hombres mucho de una de las copas del rey, Los genios predestinados que no se han dejado comprar. Hasta bellainente cincelada, y le instó para los más pobres, inspirados por el de que la tomase en la mano y le calcu.
Los genios predestinados na. gestuoso vuelo, posa en la cumber, han rehusado venderse por dine. lase el peso. Cuánto puede dar, cen y no se hacen. Seres dig bre de los Alpes y desde allí ro. Entre los indios norteamericanos más o menos? pregnoto Demostenes.
nos por su amor a las luchas de contempla las montañas, los va el empeño de enriquecerse es consi Puede daros veinte talentos. repli.
la libertad, de almas templadas lles, la corriente de los ríos, diviadas Illes. La corriente de los ríos dividerado como indigno de un hombre có Harpalo, y esa poche se la envió, valiente, de suerte que el jefe suele con veinte talentos adentro. El re.
por la virtud, por todo lo grande sa vastas llanuras pobladas de ser el más pobre de su tribu. Hom galo fué aceptado; pero con esto se y lo sublime De inspiracion fres ciudades y amenizadas con debres pobres han sido los mayores be. cubrió de ignomioia el orador, y poco ca, de inteligencia de primer or liciosas vegas, galanas praderas, nefactores de su raza, entre los israe después se enveneno.
den. El Creador ha otorgado a ricas y variadas mieses. Sus vas litas, entre los griegos y entre los Cicerón, al contrario, rehusó toda algunos hombres privilegiados tas miradas se remontan por los romanos. Arando estaba Eliseo, cuan. clase de regalos, así de sus amigos una gran fuerza de intuición o espacios de soles para coronar do le llamaron a que fuese profeta, como de los enemigos de su patria, sea visión intelectual inmediata grandes conquistas a la causa re y cultivando sus campos se encontra Poco después de que le asesinaron, y la ha negado al mayor nume dentora de la humanidad, transmi.
ba Cincinato cuando le dieron el encontró César Augusto a su nieto ro. Verdades bien conocidas de tiendo a la posteridad sus nom.
mando de los ejércitos de Roma. S6 con un libro de Cicerón en la mano.
crates y Epaminondas eran de las Trató de ocultarlo el muchaco, pero, todos. Los genios superiores nobres inmortales.
gentes más pobres que había en Gre tomándolo César, después de hojear.
se distinguen por la mucha abun. Moisés, Cicerón, Jesucristo, cia; y lo mismo fueron también los lo, se lo devolvió, diciendo: Hijo dancia de las ideas, sino que es. Colón, Mirabeau, Bolívar, fueron pescadores de Galilea, inspirados fuo. mío, este fue hombre elocuente, y tán en posesión de algunas capi genios de primera clase que tra dadores de nuestra ſe.
muy amante de su patria.
talcs. anchurosas, donde hacen lieron a la vida una consignia au Por su inquebrantable integridad Blas, cuando le preguntaron por caber al mundo. El ave rastrera gusta que cumplir: hacer el bien Aristides era llamado El Justo. Su qué no cargaba, como algunos de sus se fatiga revoloteando y recorre a sus semejantes.
espíritu de justicia era inmaculado, y compatriotas, parte de sus bienes a mucho terreno y no sale de la Misterios inexcrutables del su abnegación, intachable: peles en tiempo que se velan obligados a huir, Maratón y en Salamina, y mando la contestó: Vuestra sorpresa no tiene angostura y sinuosidades de los plan universal! Mario batalla de Platea; y, aunque había fundamento: yo llevo todos mis tesovalles: el águila remonta su ma San José, julio de 1913.
desempeñado los más altos destinos ros comigo.
del Estado, murió pobre. Nada pudo Cuando Diocleciano se despreodió manece lenciosa como acatando tan comprarlo; nada pudo inducirlo a des de la púrpura imperial por algúo estrechísimo concepto, encerrándose viarse de su deber. Dicese que los tiempo, Maximiliano le invitó a que Está considerada la mujer por mu mansamente en ese reducido círculo atenienses fueron más virtuosos desde volviese a encargarse de los ricodas chos como de inferior nivel intelec en que el egoísmo del hombre, la ha que tuvieron a la vista su brillante del gobierno; pero aquél le contesto: tual que el hombre, inútil en todo cercado.
ejemplo; y en la representación de Si pudiese mostraros las berzas que cuanto corresponde al desenvolvimien abstante ya comienza en algu uoa de las tragedias de Esquilo, al he sembrado con mi propia mano en to social, cuva Única ocupación debcoas naciones como. Inglaterra y Es pronunciar una frase en favor de la Salona, y los hermosos melones que ser: la crianza de sus hijos y aids tados Unidos a exigir derechos y re. bondad moral, todos los concurrentes tengo ya madurando, y los deliciosos.
su sexo. ant. clamar en la vida social la parte que llevaron Involuntariamente los ojos de que be rodeado mi quiota, no me Salyo raras excepciones sella;pors legítimainente le corresponde. hacia Aristides.
instaríais más a que dejase el goce LOSA!! otal. OLI LIV GO Nacion? 22101! 41142. 17LV1 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rita