BourgeoisieWorking Class

HOJA OBRERA Wwwwwwwwwwwww. TALLER DE MARMOLER Le ha llegado de Carrara, Italia, gran variedad de mármoles. en an.
geles, cruces, mausoleos, macetas, columoas, albaustradas, lápidas, etc.
Se sumialstras planos y presupuestos a satisfacción del cliente.
Se hace toda clase de trabajos de marmoleria, con arte, prontitud y esmero, tales como lápidas varios estilos, mausoleos, etc.
De Antonio Portuguez Av. 10. CALLE 14 ESQUISA DE LAS PILAS.
Nuevas orientaciones RIMA Gritos del combate El burgués y el obrero manual El intrigante. Hambre la madre lenta, Centro Amérlca, a pesar de las he.
salió el hijo y robó un pan, ridas que en estos últimos años ha reEstos elementos forman dos entidades dios: la asociación.
y la madre sonreía cibido, aun tiede sangre ea sus venas que se distingucn el uso del otro por el pa. Ya colocamos la primer piedra sobre la al comerlo con afán.
y hay esperanzas de salvarla.
pel que desempeñan en el gran concierto cual descansará nuestro edificio social y Esa debe ser nuestra labor y ese social Breve fué su regocijo, ahora sólo resta no abandonar la obra has.
fin debemos dirigir puestros esfuerzos.
En todas las épocas de la vida ha existita verla terminada. que entraba poco después Salvar Centro América: hé ahl do y existe auo cierto antagonismo entre la en una prisión el hijo, Sumando todas nuestras energías y u.
Auestra consigna. Por ella debemos burguesía y el obrero manual. antagonis niendo nuestras voluntades, nos haremos y en ella se estuvo un mes.
luchar en todas partes, en el periódico, mo que, por razones sociales y humanita fuertea y respetados.
Cuando salid del encierto rias, no debiera existir.
Sumando todas nuestras fuerzas, podreen el libro, en el folleto, en la tribuna, su hogar se encaminó. Yo creo que la causa primordial de que mos arrojar los profanadores del templo en la cátedra, en la oposición y en el y hayó a su paso un entierro, la burguesía ejerza cierta supremacía sobre sagrado de nuestra patria esos que al poder, en la paz y en la guerra, en to.
el obrero manual, hasta el grado de explo principio alagan al pueblo con promesas pensó en su madre y lloró.
das partes donde pueda redimirse una tarlo desconsideradamente, es por la ca falsas y al fin terminan con echarle la zoga Cerrada encontró la puerta conciencia, afiliarse un soldado darse rencia de nuestra educación cívica y mo al cuello.
de su solitario hogar.
más fuerza las bases existentes.
ral.
Asociandonos todos los obreros forman. su madre? Era la muerta Librémonos del coloniaje, conserve.
Cuando nosotros hayamos saciado nues do un sólo cuerpo sólido y compacto, for que llevaban enterrar. mos nuestra Patria, salvemos nuestro tra sed de sabiduría en esas fuentes, habre. zosamente se vendrán abajo los opresores mos llegado a un nivel común y ya no se. del pueblo. La luz de la justicia alumbraBONITACIÓ BYRNE honor, hagamos un esfuerzo definitivo remos víctimas de esa clase privilegiada rá con sus rayos divinos las conciencias de y borremos con una página de gloria que nos explota con la insolencia del po los oprimidos y desaparecerán las tiranías la innominia de tantas tiranías y de BUEN CONSEJO der de sa capital.
pues quedarán sepultados en una ſosa protantas luchas fratricidas, También se han posecionado de la de. funda todos los conculcadores de nuestros. SALYADOR MIRLOS cicocia de estos conocimientos, que más derechos y de nuestras leyes que con Pienso casarme amigo, y necede un obrero le ha dicho uno de esos seño nuestra sangre han acumulado inmensas res: Sé que usted es un obrero hábil y fortunas y que con inaudito cinismo se presito comprar muebles que sean quiero favorecerlo con un trabajo, pero ha senta nuestra vista bonitos, y sobre todo baratos.
de hacerlo bien y barato.
Ese es el gran problema que debemos Ti Dónde los conseguiré. BOCETO Aquel obrero, en sa ignorancia, se cree. resolver; y le daremos cima, si todos lucha Pues amigo, comprelos usted de esas palabras favorecerlo. hábil y mos con ſé inquebrantable en una misma en la FÁBRICA DE MUEBLES COL En las alturas del poder ufana, acepta el precio que se le ofrece, sin darse esfera.
CHONES DE FERNANDO HERNÁNDEZ Triunfa la intriga criminal y artera; cucata de la cantidad de energías que va a Que desaparezca esa creencia que sólo Está situada en la Avenida Cen. Mas, su triunto es un triufo de ramera, agotar en ese trabajo, por una miserable los burgueses son poderosos.
tral, Cuesta de Moras y contiguo Porque es como ella, podredumbre bumana.
paga, aumentando de esa manera los ha Nuestro poder es más formidable aún. beres del burgués. Este caso se repite a Los metales más sólidos que produce la á la tienda de don Maximiliano Del intrigante vil el arma iosana diario; y todo esto nos sucede por el poco naturaleza, ceden al impulso del herreroKeppler.
Es la lengua mordaz y traicionera, estímulo que nos damos en el ejercicio de mecánico, del platero, del hojalatero etc. Alll encontrará usted de todo lo Pues hoy ofrece su amistad sincera nuestras profesiones y oficios.
haciendo millares de objetos para los dife. que necesite para amueblar su ca. quienes piensa deshonrar mañana.
En cierta ocación le ocurrió un caso ana rentes usos de la vida. Las maderas más sa con economía, pues hay un va.
logo un compañero nuestro. Uno de finas y duras, toman diversidad de formas Vedlo, allí va! Es el inteligente riado surtido de muebles precios csos sciiores acaudalados, usureros, le en en la construcción, en la ebanistería, etc. reducidos.
Que como mal filósofo trabajar comendo un trabajo de encuadernación, al impulso del obrero carpintero. El obrc. Pues allá voy, muchas gracias.
Más por hacer de su talento alarde.
con muchas recomendaciones. Al termi. ro albañil con los productos de la misma Vedlo, allí va! Jamás alza la frente nar la obra mandi entregarla, acompa naturaleza, hace mit prodigios. De las Sucursales: 25 varas al Norte de la ñando la factura, confortc la tarifa de su pieles más finas hasta las más ordinarias, Botica Oriental y 300 varas al Sur Para verles el rostro a los que ultraja, taller. El usurero declaró que había quc bábilmente trabajadas por el obrero zapa de la Botica Francesa calle del Porque todo intrigante es un cobarde!
dado su gusto pero que no estaba confor tero, talabartero, encuadernador etc. se Pacífico.
Flora me con el precio; que él le había dado ese produce infinidad de objetos trabajo para favorecerlo y que se lo afora. En fin, basta con la enumeración que se ría tal precio.
Pensamientos Como esto ofendía su a. ha hecho de la importancia de nuestras armor propio, fuese deaolverle su dinero y tes, para probar que la burguesía saca más Triste recuerdo Felices por muchas causas los labo. contestarle su ofensa en términos decoro partido de los obreros manuales que nososos, resuelto llevarlo donde correspon tros de ella.
El hogar de nuestro apreciable ami.
riosos y honrados hijos del Trabajo.
día para hacer valer sus derechos; pero al La labor de nuestro obrero agricultores go don Hilarión Reyes, se encuentra Baluarte poderoso que los separa del ver la actitud altiva del obrero, cambio de todavía más meritoria: el nos proporciona hoy desolado por la triste suerte de campo inmenso, cenagoso y detesta.
conducta y satisfizo su valor iategro. el alimento que nos da la vida, en todos ble del viclo, medio que los favorece Pongo este ejemplo para que reconozca conceptos.
ver desaparecer una de sus queridas para salvar los más hondos abismos mos que somos nosotros mismos los que Al golpe de su hacha demoledora, de. hijas.
debemos estimularnos, dándoles la imporde la vlda y nave que los conduce al Zoraida, deja recuerdos imperece.
rriba montañas para proporcionarnos compuerto de la felicidad, haciéndolos In.
tancia merecida nuestros oficios, así co bustible; labra las maderas para las indus. deros: entre sus padres, los de hija mo lo hacen los demás profesionales, y no trias, surca la tierra, hace las cementeras, modelo, por sus buenas costumbres y mortales en el curso de los tiempos y consentir que nadie nos aſore nuestro tra cuida del ganado, de las aves etc. todo es grabando sus nombres con carácteres amor al trabajo; entre sus hermanos, bajo, deprimiéndonos de esa manera. to constituye el complemento de nuestra el inolvidable cariño fraternal; y en indelebles en la memoria de sus coOuro error co que hemos incurrido es el vida; y sin embargo, estos pobres obrerreligionarios.
de abandonar nuestros Centros Sociales y sus amistades la dulzura y aprecio sin.
ros, hermanos nuestros, son los primeros Loor por sus buenos ejemplos y ver con menosprecio nuestros compañe. que arrancan de sus hogares dichosos y cero. ros humildes. me refiero a los que ya tefines que persigue la Sociedad.
humildes, para lanzarlos a la matanza, no Apenas empezaba sus ilusiones de CHAYARRIA nemos taller. aunque seamos más igno a defender los sagrados fueros de nuesta juventud, ideaba formar un nido de rantes y vanidosos que nuestros compañe patria, que todos tenemos obligación de pajas perfumadas, cuando le arrebató ¿Los hombres constituidos en Socie.
Los hom ros que trabajan jornal, creyendo que no hacerlo sino vengar rencillas personales la traidora muerte.
dades de Obreros, son utiles a la ge.
haciéndonos falta nada en nuestra casa, no Su tumba la cubrirá siempre coroneralidad? Demuéstrase que sí, portenemos necesidad de pertenecer tal Si analizamos imparcialmente las cosas, nas de siemprevivas, de sus padres y cual Sociedad; les tratamos con cierto aire que unificando sus intereses, en union de superioridad que en, verdad no existe, nos consenseremos de que la clase obrera. amistades.
franca y mútua, obtienen mayor prostoda vez que el hombre sin sociedad es un es la palanca formidable que da impulso y Reciban sus desconsolados padres vida a los pueblos; y sin embargo los di y hermanos nuestros sentimientos de elemento desconocido inútil; y son presi.
peridad, para el desarrollo práctico de samcatc estos obreros que poseen otros rectores de nuestros destinos, no se preocusus instituciones, censurando con éxicondolencia, deseándoles resignación medios de vida, los llamados dar las me.
to el egoismo local; y como patriotas pan por la suerte de los obreros del trabajo. Nos tienen como máquinas producto ante los designios de la vida.
reunidos ea sociedad podrán derrocar jores notas laborando en fraternal consorras, de cuyo producto disfrutao ellos, necio con los demás compañeros del trabajo.
el separatismo que daña el bienestar gándonos toda participación en lo que atade los pueblos.
ñc a nuestros asuntos públicos, arrogándo.
RODOLFO MENDOZA Desengañados los que formamos el pue.
blo, que no debenios esperar pada de obligan pagar contrihuciones impuestos Vaca perdida nuestros gobernantes, ninguna medida belonerosos.
Toda persona que lea este peNadie podrá pegar esto.
neficiosa que nicjore nuestra situación; can: Hace poco más menos de meCuando el riódico tiene la facilidad de presados de esperar un paliativo que haga obrero quiere bacer uso de sus derechos, se ses y medio se perdió una vaca negra menos dolorosas nuestras dolencias fisicas, le coartan con cualquier pretexto; la prensa sentarse con él la Fábrica de regular tamaño, cuernos al tiro con morales y materiw. cs, es que nos hemos servil arguye que no estamos educados Muebles de Jorge Morales Be las puntas recortadas y debe estar visto impulsadus la necesidad buscar para hacer uso de esos derechos, que sólo liarano, adquiriendo con facilidad sólo jarang adauiriendo con facilidad parida; senas: el fierro que usa don los medios ve cucar estas dolencias para estamos educados para soportar imposicio.
Hector Poliol. Se pagará una buena salir mas tarde del estacionarismo en que nes un crédito para pagar hasta en Los programas de gobierno son joyas nos encontramos.
gratificación.
abonos semanales de cincuenta Se puede informar en Parece que hemos encontrado esos me.
preciosas en teoría.
Hoja Obrera.
José. CISNEROS céntimos.
CAYETANO BERMÚDEZ. as sólo ellos esos derechos; pero si n05 Una recomendación ¿Está Ud. construyendo alguna casa?
ale documento es propiedad de la Breteca Nacional qual Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblion de Necesita balustras de toda clase, columoas, scnefas, esquineros, eo fio todo aquello adaptable una casa; dirljase al taller eléctrico de TORNERIA de RUBÉN Ko DRIGUBZ, Avenlda 1: 50 y. al de Mr. Woll.