HOJA OBRERA Organo de la Sociedad de Trabajadores?
Defensor de los derechos del Pueblo Editores, Ruporto Sáenz y Guillermo Casasola Para todo lo relacionado con el periódico dirljirse al apartado, 270 SALE CUATRO VECES AL MESSI Administrador Redacción y Administración, 350 varas al Sur del Banco de Costa Rica Casa número 356.
Ako III San José, de Noviembre de 1912 RUMI 24 Ny se impone, acudid a la Sastrería Gonzalo Artavia donde encontraréis buen trato, por un ábil moderno maestro, espe.
cialista en el gran ESTILO AMERICANO. además estudia al clien.
te su gusto y capricho, que es la mejor moda.
VIVAN LAS FIESTAS. Calle de la Estación, 75 Parque Moraan Caballero, el arte y el progreso ij Grito de redención. Con la pupila clavada en la sima misteriosa de la redención obrera des cubre guiñapos y tinieblas.
Soy el Obrero: soy el empuje de todas las riquezas.
Al aliento de todos mis alientos debe el potentado la resolución violenta de cuantos problemas agitan la humanidad.
Yo mismo soy la humanidad.
No hay luchas sin las sacudidas de mi lucha.
Yo soy el eslabón de la cadeoa universal.
Vibro con ráfagas de luz en los cerebros de los sabios.
Yo doy alma a los talleres en que se materializa el intelecto humano.
Soy el corazón del mundo.
Nadie vive sin el soplo de mi voluntad.
Las voluntades supremamente hermosas, supremamente colosales divi nas yo las engendro aun antes de la aparición del protoplasma.
Soy el grito de la redención de Adán.
Soy el germen todopoderoso que se agita en la penumbra, en la luz y en la maravilla espléndida del progreso habido y por haber de todas las edades.
Nadie vive sin mi vida: nadie alienta sio mi aliento.
Yo calientó la pesadilla del imbécil, del Idiota y del geouinamente mise.
rable.
En mi corazón está el santuario de la religión obrera: soy la aspiración del avaro.
En los altares de mi patria jamás oficia el sacerdote explotador de la debilidad humana.
Los míseros se revuelcan ante el golpe furioso de mi maza.
Soy el pavor del holgazán.
Soy el impulso vengador de la negligencia que se arrastra.
Soy el fiat luz del progreso humano.
Soy el obrero; soy la conciencia laboriosa siempre sublime, siempre do.
minadora y por los siglos de los siglos eteroamente implacable.
Muerto ya, miserablemente hundido bajo mootodes húmedos de tierra, mi silueta, mi esqueleto maldecido por los déspotas, mi sombra tenebrosa, sigue como fantasma caprichudo la conciencia pecadora de los dioses terrenales del placer. es que mi poderío sobrevive al silencio del sepulcro.
Yo fuí el miedo de las generaciones preteridas.
Soy la amenaza de las edades que palpitan.
Y, qniéranlo no, seré el pánico, el pánico mortal de las omnipotencia futuras.
José LÓPEZ DOREZ. ROBERT HERMANOS DE ACUDID. GRANDES OCASIONES. Los lunes de cada semana, en todos los en venta artículos en stok que se realizarán mitad de precio Grandes Novedades CERVEZA TRAUBE.
LA BEBIDA IDEAL Hace un placer de la digestión si se toma con las comidas. Da vigor los viejos, fuerza a los jóvenes y belleza a las mujeres Ya empiezan a llegar un variado surtido de mercaderías compradas personalmente por uno de los socios en Europa. Haced una visita, CARPINTERIA De José María Artavia JARDINERIA LA OAMELIALE Sba trasladado 250 varas al Oeste de la Botica Nacional, Paso de la Vaca.
Donde ha montado su taller al estilo moderno con maquinarias DE FRANCISCO AVILA movidas por fuerza motriz. Ofrece la ejecución de cualquier traba Calle Central Sur, linca del trancia, 150 dela Dolorosa. Toltrona 172 jo de carpintería ebanistería, como muebles de todo estilo y preEspecialidad en trabajos artisticos cio; pucrtas, ventanas, molduras toda clase, etc. etc. Tiene un gran. surtido de mu. bles sumamente baratos.
Como canastas, coronas, cruces, anclas, palmas, PRECIOS MODICOS. PRONTITUD ESMERO EN EL TRABAJO decoracioaes en casas para matrimonios, EN VENTA un vapor, fuerza caballos, está en buen estado. Es útil bailes banquetes, etc.
en una finca para un trapiche. Para informes y conocerlo dirigirse frente a la Actividad y esmero en los trabajos. Precios módicos Misión Evangélica.
们安置好了的好方皆宜 Al Maderas del Pacífico GRAN DEPOSITO DE TABLILLAS, TÁBLONCILLOS TRASLAPO MOLDURAS DE TODAS CLASES DIRECCIÓN: Calle de la Estació del Pacífico, al lado de don Francisco Canet ASHRRADERO CHINCHILLA. dhadoras del Pacifico weiz Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica