HOJA OBRERA Organo de la Sociedad de Trabajadores?
Defensor de los derechos del Pueblo Editores, Ruperto Sáenz y Guillermo Casasola Administrador Redacción y Administración, 350 varas al Sur del Bancu de Costa Rica casa número 356 Para todo lo relacionado con el peril. dico dirijirse al apartado 270 SALE CUATRO VECES AL. MES ARO III San José, 22 de Octubre de 1912 NÚM, 123 Caballero, el arte y el progreso se impone, acudid a la Sastrería Gonzalo Artavia doode encontraréis buen trato, per un ábil y moderno maestro, espe.
cialista en el gran ESTILO AMERICANO;además estudia al clien.
te su gusto y capricho, que es la mejor moda.
VIVAN LAS FIESTAS. Calle de la Estación, 75 Parque Morazán Cánceres sociales más compañía que una balija o un lio cha el pirata en pleno mar, merced Sc! la miseria a veces ioduce inde ropa. All en frenética turba, se del destino, cuando asalta con fiereza rreflexionables actos, causa de vicisiaprestan los salteadores y acechan su aun contra, gigantes enemigos, talvez tudes y lágrimas y hace prosternar El alcoholista: ese degenera su víctima.
contra pequeñas aaves indefensas ante el vicio.
prole y acentúa día por día su deca Lejos del bullicio y fuera del alcan balandras que oponen resistencia, Maldita miseria! Por ella se per dencia.
ce de las miradas de la justicia, vi contra las inclemencias del tiempo y vierten las almas y se confunden en el El jugador: es otro cáncer peor, viendo del robo y del asesinato. las duras tempestades en el mar. fango. Pues la vida es muy cara y da eiemplo ataca al ignorante sin Pero oh contrastes. En el centro. Pero el jugador asalta sin la menor los salarios muy pequeños.
miramientos: herede sus costumbres y de los poblados, bajo ambiente satu. resistencia de su víctima, sin grandes Mientras se remuneren malamente exhorta muchas veces, aún sus hijos, rado de civilización y tumultuosamente esfuerzos roba, coofundlendo su pira los trabajos, aumentan los vicios en el a seguir sus ejemplos.
rodeados de curiosos, testigos que sin tería en un lapso que el tiempo le pro pobre y hay más vampiros que sin. Lastima da ver multitud de joven piedad contemplan el desastre. los porciona como para expancionar su piedad absorben la sangre del paria. citos que en los garitos se codean con jugadores, algunos de parte decente innoble alma; y digo su piratería y su FALLAS jugadores de alta escuela, vista y arrogante presencia sin tener que innobleza de alma, pues quieo vive de Da ciencia de autoridades tolerantes. recurrir lejos de la ciudad, las gruesa maner es capaz de recurrir me. Si el alcoholismo se combate contas lóbregas del camino para acechar dlos extremos ilícitos para saciarse: SOCIEDAD DE TRABAJADORES. tanta dureza, con tanta tenacidad, por su víctima; en salones amplios y al. arrebata su pequeño salario al desdi ser una indigna epidemia ¿por qué fombrados; sobre butacas cómodas y chado trabajador, que el hogar recla.
no se combate con más rigor el vicio envidiadas en los hogares pobres; ma para sa sustento; sin mirar que su Su Centro se ha trasladado del juego, propagado en la juventud, sobre mesa liza y aterciopelada, de víctima es novicia y por lo tanto inca. los altos de la casa de don Atilio dicos meior suerte? Castíguese preciosos ébanos de graciosos jun pacitada de repeler, Sys viles, atrope Bertolini, calle Sur, sca del aseduro a los que dan el mal ejemplo, el cos, se aprestan y con toda la miseria llos y sus mezquinas artimañas.
rradero de Mr. Wolf, Cuesta de origen del mal.
de su férrea impía alma, arrojan. Pobres obreros, agobiados por la Oue és la misión del bandolero y sobre el tapete aquellas cúbicas piece ruda fatiga del taller; sin más orizonte a Moras, 175 varas al Sur.
en donde se guarece para asaltar al sitas, que al contar el número que la y sin mas esperanza que acaricie su peregrino y robarle su fortuna? suerte designa, alarga su suave y noble corazón, ven sucumbir en los TEATRO VARIEDADES En los parajes solitarios, en las olgazana mano para empuñar luego, garitos donde los llevó la fatalidad y Magufficas tandas cinematográficas sinuosidades de la montaña, en los su mal habida ganancia.
a merced de su ignorancia su estrecho aptros opacos y sin luz, que capricho Lucha el bandido en la espesura. salario, talvez en la idea de multiplltodas las noches, coa selecta samente abre la Naturaleza, donde por desacirse de su presa que defiende car la suma ganada con honor en su variacióu de vistas. Precios reducidos talvez se caminan largas horas, sin y de su arma con que combate. Lu. oficio.
al alcance del pobre.
ROBERT HERMANOS OS CERVEZA TRAUBE LA BEBIDA IDEAL ACUDID. GRANDES OCASIONES. Los lunes de cada semana, en todos los departamentos tendremos en venta artículos en stok que se realizarán mitad de precio Grandes Novedades Va empiezan llegar un variado surtido de mercaderías compradas Hace un placer de la digestión si se toma con las comidas Da vigor los viejos, fuerza los jóvenes y belleza las mujeres CARPINTERIA personalmente por uno de los socios en Europa. Haced una visita.
CONSTANTINO ALBERTAZZIABerreria Hojalateria y Fontaneria Contratista de Santos Mendieta En el ramo de albañilería, cantería, De José María Artavia y carpintería, se hace cargo de trabam Ofrece la ejecución de cualquier tra.
jos en pagos mensuales.
bajo conceroiente al ramo. Dirección: Se ha traslado 250 varás al Oeste de la Botica Nacional, Paso de la Vaca.
Apartado 499. San José. calle central, Sur, Avenida, Este!
Donde ha montado su taller al estilo moderno con maquinarias movidas por fuerza motriz. Ofrece la ejecución de cualquier trabajo de carpintería cbanistería, como muebles de todo estilo y pre. JULL cio: pucrtas, ventanas, molduras toda clase, etc. ctc. Tiene un gran surtido de muebles sumamente baratos. disposición del público he abierto mi sombrerería, donde con especialidad y los puevos procedimientos de Guayaquil, se arreglarán los PRECIOS MODICOS. PRONTITUD ESMERO EN EL TRABAJO soinbreros de pita.
EN VENTA un vapor, fuerza caballos, está en buen estado. Es útill. Contiguo a la Botica Oriental, 25 varas al Este, en el local que in una finca para un trapiche. Para informes y conocerlo dirigirse lente a las ocerlo dirigirse liente alill ocupó la sastrería de don Miguel Velázquez.
Misióa Evangélica. DE FEDERICO AYHERICII Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica