Working Class

be LA DÉBACLE HOJA OBRERA Vyrimov wwwwwwww EL RECURSO DE CASACION Icias personales de los procesados, con la mira de acertar en su dificil tarea de administrar justicia.
Hacer justicia pronta y cump ida mente, como dice la Constitución Po.
Auronso JIMÉNEZ lítica del país, es el objeto único de la De La Prer sa Libre administración judicial, y las leyes que establecen la nacera de ocurrir a los པལལལལལལལལག tribunales y las reglas de acción de Iis posible que nos encontramos al borde de un desastre éstos, deben conducir ese fin directa El hogar que nos vcamos obligados presenciar dentro de muy corto plazo Ty exclusivamente para que puedan un desquiciamiento general de nucstras grandes figuras políticas todo parece anunciar que estamos muy próximos a ser nuevamente! Si conviene a todos que las leyes Hay ciertas viejas verdades que serán verdades mientras el mundo testigos obligados de otro terremoto que, haciéndole pendant al que en general scan claras, sencillas, com destruyó a Cartago, no lo dejará hueso sano a nuestros prohom prensibles, de modo que sea posible exista y qne ningún progreso por brcs, sólo quc esta vez la liccatombc no sc circunscribirá únicamen en realidad conocerlas y cumplirlas, grande que sea, podrá jamás alterar, aún más interesa todos que los meUna de ellas es que el deber elete a una región, sino que alarcará el país entero.
dios de pedir justicia estén al alcance mental del marido es constituir. el Si las Icycs de la reacción se cumplen con la misma includidel mayor número de personas, para hogar, ganando el pan necesario para ble exactitud, cn la csfera de lo moral que en la de lo físico, pode que el derecho de petición no scailu su mujer y sus hijos, y que el deber elemental de la mujer es ser apoyo mos estar seguros de que habrít derrumbamientos de pedestales sorio. Las leyes de procedimientos del hombre; señora del hogar y huccos y rodar de ídolos hechos pedazos, pero en un detalle habrá que ponen obstáculos a las reclama ciones de justicia, estáo en oposición madre!
diferencia, los cataclismos terrestres vienen siempre seguidos de la Ninguna de las obras realizadas es natural consternación que ellos imponen y nuestro próximo cataclis innegable con el texto constitucional que garantiza todos el remedio para a la vez tan dura y tan trascendental mo politico vendrá acompañado de la alborotada gritoría del pueblo las injurias dancs recibidos en la como la cura de una mujer que cria que, obligado por una realidad demoledora de los viejos respetos persona, propiedad honra.
una familia de pequeños niños, porque tributados dioses de barro, se tomará iconoclasta tomará incomCoa tales fundamentos, puede aſir. pesan sobre ella exigencias de su plcta en presencia de los fragmentos todavía medio cubiertos por el marse que el recurso de casación no tiempo y de su fuerza, no solamente cada hora del día, sino también es bueno, porque es artificioso, como oropel de una reputación falsificada.
En la lucha pasada tuvo nerviosos a nuestros fetiches la que su eficacia depende en gran parte cada hora de la noche, veces duran.
gura de don Rafael Iglesias, obligándoles a cstar pendientes de los de la habilidad del que formula el pe. te toda la vida, Ella estará obligada levantarse actos más insignificantes que, juicio de ellos, pudieran afectar la contra toda justicia la intervención noche tras noche para cuidar un disciplina. Un pequcno incidente con los obreros del distrito de Ca de er Ca de entendidos, y porque drsnaturaliza niño enfermo y no obstante estará tedral ſué motivo de embajadas, notas y promesas candidatiles; y to la función propia de lus jueces que de igualmente obligada sobrellevar to.
dos los que haceres domésticos durante do, porque se creía indispensable la armonía más perfecta para que el el conocen.
En materia penal resalta la incon el día, y si los recursos de la familia triunſo no se malograra. Si el microscópico Partido Civil Ics inſun veniencia del recurso de casacibo con son escasos, cari vez grizará cila de di6 miedo, lógico es que el bloquc fernandista que representa casi veniencia del recurso de casación con sólo observar que los procesados po.
la lit ertad y descanso de un día de la mitad del país, les inspire pavor ellos que no se resuelven a caer bres, los más desdichados, no tenen fiesta aun llevando consigo la mitad. cn desuso, políticamente hablando, pero lo malo es que el arma con verdaderos difensores o les tienco de Debemos nuestra simpatía y consi.
que pretenden dividir 13 masa fernandista ticnc doble filo y si no corta en el sentido que la aplican, coria para atrás y hiere los que la les de carrera veces, los que pueden deración, más que a nadie, a las espo.
ccupar a los mejores más in. Quyen sas que luchan; aquellas a quienes empuñan. La campaña emprendida contra el Jefe del Partido Re.
Abraham Lincolo llamó el verdadero publicano es muy cobarde y tiene que provocar la justa represalia y tes abogados.
Fullwyd quienne. Lamb. y hoorb retratorcese pitato scra Ta debacle.
civiles cuando uno no puede consumir tanto, porque la existencia de estas ingentes sumas de dinero y aún co mujeres se desarrolla menudo en rrer el riesgo de la ruina para litigar, las alturas solitarias de un heroismo es cosa dura; pero cuánto más lo es tranquilo y lleno de abnegación.
hemos sido tratados cun igual incon verse privado de la libertad, acusado Teodoro ROOSEVELT.
secuencia por unos y otros, somos in.
de un delito y amenazado con castisospechables en nuestra imparcialidad gos de consecuencias incalculables, y nuestro criterio tiene el valor in. y en imposibilidad de usar de los me.
trinseco de nuestra rebeldía y de dios y recursos que teóricamente están La prensa traficadora y scusaciona nuestra independencia. la disposición de todos.
lista que no desperdicia oportunidad Si terciamos en este enojoso asun.
Procesos idénticos quedan resueltos para dar vida su inmoral negocio de diferente manera, con extrañeza Que canten las sirenas y que con to, en que toda la prensa, excepción con cuanto escándalo encuentra ex, hecha de La Prensa Libre, ha ade. general, debido general, debido a que en uno se pudo sus cantos falaces traten de seguir plotable, ha tenido en estos días una lantado juicios más menos apasio sesup se supo establecer el recurso de Ca.
adormeciendo las conciencias de los mercancía de moda que ofrecer al re nados, según la filiación del periódico sación, lo que falto en el otro.
pueblos; que canten y que en sus es.
lajado paladar de su clientela, el dine que lo ha hecho, es porque conviene En un sistema bueno de adminis. bierno de troſas elogien la sinceridad teoro, que, se dice, dio el General Zelaya al buen nombre de les obreros hacer trar justicia, no se vería el absurdo América y que en.
para la propaganda política de la lu constar su protesta contra todo acto de que aquel contra quien se hacent cen las pruebas de amistad y cor.
cha reciéo pasada.
público viciado de mala ſe.
cargos, que los jueces han estado dura de esto para con las naciones En este asqueroso asunto se ha! No es defendible la acción de reci. Justinca. justificar de oficin, Doga que pedir ante los hechos innegables, scalza grado hispano americanas. qué importa, sí.
puesto de bulto, los ojos del público bir dinero, aunque sea de un país her imparcial, el interés político de los mano, para utilizarlo en nuestras lu.
por escrito, a su de ciertos terminós fatales, con lormalidades que ignora y potente el sentimiento de lo contra agitadores del escándalo, quienes por las eleccionarias, pero si esaan rio. Qué importa, si, al golpe rudo conseguir su objeto, no se han detenis cen ur Lois, cuicnones de cocción con argumentos que no sabe hacer, lo de crueles desengaños, las muche do ni ante el daño nue lendy nerierta meránica. Furable y merece el calificativo que su defensa conviene y hasta que dumbres ya se desperezan del sopor su cort, Dirección dos pais produce de mala qué nombre ha de darse la 19. que conozca de su caso el más alto en que las han sumido los judas que uucta. No hay, pues, interés de ir a buscar el apoyo de los yankees tribuoal de la República.
traicionan la patria y que, cambio patriótico ni deseu de establecer san. y recibir de ellos armas y dinero para Es desnaturalizar la función propia de falsas cortesías y de mentidas son ción, lo que hay es furia por arruinarnu stras guerras fratricidas? qué nom de los jueces obligarlos, aunque a ve. risas, trafican con las sacras libertades el nombre del candidato del Partido bre mereceo los que traicionando a laces en vano, a mirar un negocio, pero y con la soberanía de las naciones. Republicano para que la agrupación se patria y la raza, pagan el auxilio re. sólo desde los puntos de vista que se. qué importa, sobre todo, si hay desbande y deje de ser una amenaza cibido para el logro de sus bastardas ardas les señalao en el escrito en que se pl. centinelas como Manuel Ugarte que para las combinaciones políticas de ambiciones con girones del honor y de la casación del tallo, y sacrificar dan la voz de alerta, no en tonos sus enemigos.
de la integridad oacionales? y puede la justicia mentidos iotereses de doc: cascados, sino en vibrantes y elocuen.
Ciertos falsos, estos rumores no el pueblo costarricense fiarse y estimar trina.
tes frases que llevan la convicción al son nuevos, y si un interés sano ins honrados los procedimientos de quie.
ánimo de las multitudes obreras, que pirara su esclarecimiento lo mismo nes ahora se muestran tan quisqui ouestro, donde la centralización es son el corazón del proletariado que sa debió ser ayer que hoy, pero el inte losos y altivos en este asunto de fa completa, ni siquiera puede invocarse lacha por la emancipación y que, de rés político de los falsos aliados del milia, cuando entre ellos ha tenido eo pró del recurso de casación, la ra. segura, tratan de evadir el zarpazo ſer nandismo dio calor a la defensa defensores pagados, la infamia come zbo que en naciones grandes han te. de la garra del Aguila del Norte a yer, como da hoy encarnizamicpto y tida con Nicaragua. podremos los nido para inventarlo o adoptarlo. Qué importa, si el proletariado obre.
pasión al ataque. Los mismos que de obreros creer en la buena fé de los Sustituyendo el recurso de casa ro ya se yer uc para sacudir el jugo fendian al Licenciado Fernández de interesados en agrandar este escánción, lo menos en materia penal, por y las cadenas que le aherroj. el pen los ataques por su viaje a Nicaragua, dalo cuando abundan entre ellos los uno, cualquiera que sea su nombre, samicolo, la conciencia y la libre ac.
trasparentando en su argumentación politicos con tejado de vidrio? es clar que permita pedir sin fórmulas que el ción. Qué importa, si los fanatis la fe que tenían en la insospechable ro que no y por eso nosotros que no tribunal llamado hoy de Casación, re mos políticos y los religiosos honorabilidad de él, lo atacan hoy, somos fernaodistas desearíamos que vea ampliamente las causas por he quedaodo relegados al olvido en que porque ya no lo necesitan, tratando la acusación fracasara por falta de chos graves, se evitarán las injusticias ha tiempo deblan estar sepultados. de exbibirlo como hombre de dudosos pruebas, no por las ventajas que de apoptadas, y se avanzará hacia el fi La hora de los pueblos ha sona.
antecedentes; y eso, no es honrado niello pudiera derivar esa agrupación ideal de un enjuiciamiento Igual para do, y sus abanderados disputan el caballeroso.
la cual tendremos que cos vatir mana todos, libre de formulas y embrollos, terreno del derecho usurpado por la Nosotros los obreros que estamos na, sino para que pierda prestigios en que obligue los jueces a empeñarse fé ciega y por la fuerza bruta. gualmente distanciados del antiſer el pueblo la influcocia perniciosa de de oficio en la averiguación de la ver Adelante. naadismo que del feroandismo porque los obligarcas dad de los hechos y de las circunstanJosé ORTEGA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica. Qué importa?