HOJA OBRERA IRVICIO DE POLICIA ramos donde todos fuimos colocados La Esperanza cómodamente. Cada persona teola delante su muy buen almuerzo, cer.
De los ecos que aún zumban la policia en el lamentable estado veza, vino, y frescos. La conversación se hizo gencral y animadísima; las cn nuestros oidos de pasados en que se encuentra. Por qué. La esperanza. es indudablemenbronas confidenciales y finas y los ſestivadcs qucda para recuerdo los jefes no trabajan con más chistes agudos volaban por todo e!
te el único dinero con que puede comun amargo reproche que lanza ahinco en instruir y corregir los ámbito de la ramada, siendo todo ale. prarse la felicidad.
mos no como onda que hiera, si desmanes de los agentes del or gría y fineza. La vida no es mas que una in.
no como frase que persuada.
La visita había concluído.
mensa antesala.
Nos referimos al servicio de Nuestro servicio de policía neYa de camino pregunté con inte.
El jugador espera su carta. el ase: Policía. Si hay algo en Costa cesita una minuciosa depuración. res quienes eran las personas a quie.
ncs se les debía aquel valiosísimo sino espera su víctima, el hombre poEs molesto que la Prensa tonRica que pide al cielo pronta retrabaio y siempre se nos contestó que litico espera su vez lítico espera su vez el amante espera forma, son las autoridades; aquí ga que estarlo diciendo y más el caballero don Alberto Echandi era una cita, el que aborrece espera veopara investir a un hombre con molesto aún es que el gobierno el que había tomado cun enérgico em garze, el pobre espera ser rico, el rico cl delicado cargo de velar por el oiga como quien oye llover esta peño ese trabajo: que la Mu icipa!
espera ser mas. Todos esperamos orden y la seguridad social, bas queja general.
dad de 1998 llamó en cabildo abierto algo.
ta llevar la recomendación de un discutir ese asunto y en el acto se 45 En la política pasada vimos inistro cualquier individuo cómo se portó la policía con nombró una comisión de saneamien La esperanza es la fe de los de to y que el señor Echandi. fue nom seos.
que por fas nefas haya llegado público que iba a las ovaciones brado Presidente quien enseguida La esperanza es el castigo de la al círculo del Gobicrno; y este y admiramos la paciencia de ese ofreció una cantidad de 6000 oorsbe recomendado amanece por obra público que se dejó cruzar las sin interés para iniciar los trabajcs. Se puede vivir sin dinero, sin de la casualidad con el cargo de espaldas a cintarazos; en otras Otro de los munícipes me dijo crédito y sin estimación; pero no se policía. Allí le tenemos ya en un partes la policía, hubiera recibido que hacla años se había pensado en puesto que ignora cómo se de su escarmiento; pero aquí hay llevar a cabo ese trabajo pero que no puede vivir sin esperanza.
hubo dicernimiento, empeño, ni serie. Las esperanzas hu son las cosas ѕеmреба.
sumisión y, cobardía; gracias a La mayoría de estos hombres esto se envalentonan para dad. Don Cleto González Viquez era sino el color de las cosas.
sacar Presidente Municipal y algunas veces carecen de cultura para saber la cruzeta a la hora que les da la que no hubo quorum y que no se ha. Pero detrás de la esperanza está tratar a la gente; en lugar de ve gana.
bían citado a los munícipes, él por si.
cipes, el por si el descegaño, como detrás de una ca.
lar por el orden al cual están El tres de enero, que por y ante sí solo escribía un acuerdo sin ra de angel está una mujer.
comprometidos ya que la nación cierto cumplía años con el famo consulta alguna y lo ponía co prácti Sį la esperanza es el camino de.
bien que mal les remunera sus so tres de enero en la adminisca. En una sesión indicó la idea de la felicidad, vivir no es mas que estar servicios, son una constante tración Esquivel, nuestra polique él podría ir Estados Unidos conseguir un empréstito de.
amenaza. no se crea que los cía habituada esa clase de Todas las esperanzas humanas 500, 00. 00 aunque no se presu.
culpamos ellos, no; quienes desmanes sacó la cruseta y puesto el valor de la obra ni estaba me parecen reflejos mas o menos conllevan la responsabilidad son los empezó a repartir cintarazos; de deslindada. Se fué, y llegado allá fusos, mas o menos lejanos de una es.
gobiernos que blasonan de pro bido órdenes superiores se pu contrató dos hombres probablemen peranza suprema. Son los ecos de gresistas que el más peligroso y so término al Aagelo.
te recomendados por Mr. Minor una felicidad misteriosa que nos llama serio de los servicios, como es el Es penoso tener que añadir Keith para que vinieran hacer los desde muy lejos. Por eso la esperanestudios por 30, 000. 00 los que servicio de policía, está maleado nuestros fiestas cívicas este núfueron pedidos y no pagados porque za es siempre risueña, brillante y azul de incompetencia y por lo tanto, mero especial de salvajismo.
no había habido sesión municipal que como el cielo. poniendo en desprestigio al país Nuestras leyes prohibieron cl autorizara aquel desembolso. Des Qué solos nos encontraria la entre las colonias extranjeras. palo pero nuestros gobiernos ol pués Mr. Keith cobró la misma can.
muerte si la esperanza no se quedara ¿Cómo vamos culpar un vidaron suprimir los cosacos. tidad para pagar los dichos homá recoger el último aliento de nuestra hombre que sin ninguna instruc Esperamos que se ponga tér bres lo que por la razón misma ante ción falta a los deberes de su mino estas cosas que relegan rior no se pagó.
vida!
Amigo, le dije, eso parece muy cargo. Por qué los jefes no Costa Rica en el último peldaserio y no es conveniente repetirlo.
Selcas (José)
procuran instruirlos para que no no donde la sombra de una mal Las actas municipales de la época sean un peligro para la sociedad? organizada institución la par dirán la verdad en caso necesario, Ya que el gobierno se obstina que le sirve de amenaza le aver me contestó.
por hacerse sordo ese clamor güenza.
Bien enterado de muchos detalles gencral y se empeña en sostener. MIGUEL me dirigi al señor Echandi y habla: mos sobre el brillante éxito del trabajo efectuado.
No es posible poder referir lo que trabajo y de lo bien desarrollado y me conté. No sólo la indiferencia con. Yotas breret ejecutado.
que se vela la idea, la oposición que se Es trabajo que honra al que lo con le hacía y la dificultad que tuvo con. La exposición que verificó. la Escib16 y ejecutó.
algunas personas para que compren. Icuela de Tejidos el 24 de Diciembre Esperamos unos pocos minutos y prepdieran como se pensaba para poco el torrente de agua se lanzó llevar efecto el trabajo.
dió muy brillantes resultados.
El 25 del presente mes, las am aquel recinto, bravío, como orgulloso salimos, más menos en tren 200 de tener conciencia de que con entero Comprendo perfectamente todas Sigue mejor de salud el apreciapersonas inspeccionar los trabajos esas dificultades y molestias le dije. ble amigo Do. Carlos Calvo Fernán ejecutados en la nueva cañería que nía que desempeñar.
Fueron por cfecto del carácter tico dez. Lo celebramos de las fuentes de las aguas cristalinas Un aplauso y ulegría general estalló que es rehacio todo la que es prode los terrenos conocidos del padre de todos los concurrentes, que goza.
greso. Ha sido Ud. una víctima de. También se encuentra restableci.
Carazo y del Chigüite, juntas en un mos de aquel halagüeño y encanta.
bido sus ideas levantadas y claras, do de la herida que recibió durante solo cuerpo serán conducidas perfec dor hecho realizado nuestra vista, y su carácter, educación ilustración. las fiestas Dn. Manuel Quezada tamente bien tapadas dentro de dos completamente satisfechos del resul Nos separamos. Pensé que este meses mis menos San José que tado de la prueba y del inmenso blen hombre tiene conciencia de haber formará por sus condicionrs y asco que traerá a los habitantes de San cumplido como ciudadano, un deber que traerá los habitantes de San compra una cañería ideal.
José, volvimos tomar el tren que satisfacción de las necesidades del Ocho son las fuentes que se han nos llevó los terrenos del Padre trabajo realizado, pero para mí y los utilizado en los terrenos del Padre CONVOCATORIA que conmigo comprendan la magniCarazo. Ali bebimos las aguas saCarazo, y dos en el lugar llamado brosísimas y cristalinas de aquellas tud de la obra llevada a término sin. Con el objeto de nombrar la Chigüite. Cada fuente desagua en un luentes. Concluída la inspección de bulla, sin contratlempos, rodeada de nueva Directiva que ha de ta que de mampostería completamen de las fuentes volvimos a tomar el todas las dificultades que hubo que fungir durante el presente te cerrado donde están colocados los tren que nos condujo Tres Rios, vencer, que se ha realizado hasta el año, convocamos a todos tubos de hierro que conducen el agua nos apeamos y emprendimos viaje paideal éste trabajo es el honroso pesucesivamente de uno a otro y que ra el Chigüite por buen camino y codestal de su ambición satisfecha, a los miembros activos de la progresivamente aumenta el caudal mo áit Km. de distancia.
donde el pueblo dirigirá feliz y orgu Sociedad de Trabajadores, del agua.
Allí encontramos otro tanque muy lloso la vista al asociar la memoria una reunión general que se Cuando llegai. los Curridabat nos bueno más pequeño que el de Curri.
de su autor.
verificará el próximo dominapramos del tre para dirigirnos la dabat, pero como aquel, tapado y bien go la una de la tarde en su villa conocer el gran resevoir. construído.
Teófilo BORRÓN nuevo local, altos del Balcón Al contemplarlo nos posesionamos En seguida se nos invito alutor de Europa. La Directiva completamente de la magoitud del zar y entramos bajo una sombra de San José Dbre. 28 de 1911.
De Alajuela campestre ¿Está Ud. construyendo alguna casa?
Necesita balustrados de toda clase, columnas, senefas es.
quineros, en fin, todo aquello adaptable una casa, dirl jase al nuevo taller eléctrico de Torperla de Rubén Ro.
driguez. Avenida Este, 50 varas al Oeste del aserradero de Mr. Wolf. Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministro de Cultura y juventud Costa Rica