HOJA OBRERA Organo de la Sociedad de Trabajadores.
Defensor de los derechos del Pueblo Editor, Administrador, La prueba más infalible de tener mal gusto, es estar prendado de sí mismo.
Octavio Montero Lesmes Saurez Los que creen que el di nero lo hace todo, suelen estar dispuestos a hacer cualquier cosa por el dinero.
Oxentiero.
SALE CUATRO VECES AL MES.
AÑO NE!
San José de Costa Rica, de enero de 1912 NOM, 88.
Organización del Cuerpo. HOJA OBRERA vencidos han resuelto construir un señor Cabezas, ya que aquí se impropuente que mandaron traer del ex. visan empleos para los empleados y tranjero. Yo siento ganas de pre. nunca empleados para los empleos.
Suscrición mensual. 251 Para todo lo relacionado con el pe gantar quién midió el paso del río. Talvez le seotaría mejor una plaza de Número suelto. o orriódico, dirigirse al apartado nº 270.
porque bien podrá resultar como aquel detective en la persecución de juga.
Pago antioipado puente del Tempisque, al cual le faltadores.
ron unos pocos metros para gauar la. Para otro, artículo dejo tres cuesorilla.
tiones que tratar: un puente en La Esta mi queja va dirigida al señor Legua en jurisdicción de Aserri; Presidente, que no ha querido atender cuánto ascendió por fin la instalación las voces de los que desde abajo pe. de luz en los trabajos de Cambalache; dimos un poco de conmiseración en el envío de la comisión de iogenieLa mayor parte de los diarios capi. efectúan rauy a menudo, atenidos a la el manejo de los bienes públicos, ya ros Cambalache, ya que el Ministe.
toliaos publican largos párrafos sobre categoría de autoridad de que están que esta del país, no es una haciendario de Fomeato se declara incapaz de este asunto, pero como todas las co. investidos. Perfectamente que estos de la pertenencia de los que hacen y tales estudios.
sas, al principio no hay más que en agentes cumplan con su deber, pero deshacen su antojo. En todos esos. CONSTANTINO ALPERTAZZI tusiasmo y después las simpáticas que lo hagan con la cordura y desen fracasos del ferrocarril al Pacifico, ideas decaen.
cia que el caso requiere.
tampoco hemos visto las aptitudes del Diciembre 1911, Se hablé en corrillos de la posible Señalaremos uno por uno los diver organización de la policía de esta casos desmanes que comete la policía, pital y provincias. Se decía que el muy menudo, y los que debían DISCURSO interlor que a ustedes después de las Coronel Monje había ido Nueva estar sujetos reglamentariamente.
revueltas, sólo les deja rencores, di.
York con el objeto de estudiar a fon. En la Administración del Licdo. pronunciado por el obrero salvadoreño visiones, decepciones, olvidos y tris.
do la reglamentación de la policía González Víquez se publicó un regla don Fernando César Garcia, en el tezas; por eso son nuestros votos, pa.
americana, y que esa misma se im mento que gustó mucho, pero todavía baile que efectuó la Sociedad ra verlos separados de la política, des.
plantaría aquí. Ya tiene más de un estaba muy deficiente. de Trabajadores filar sio detenerse, todos compactos, mes de haber llegado al país el Coro. Sin embargo, a pesar de estar ese por el sendero de luz que ahora se nel Monje y sic embargo, no se ha reglamento en vigencia, no, se cumple han trazado, ayudándose unos a otros, visto ninguna forma moderna para la y hasta creo que lo han echado en Caballeros seboras scioritas agrandando sus capacidades en probuena marcha de ese elemento.
olvido.
Nuestras palabras de gratitud no vecho de sus Congresos de Unión Juzgo conveniente que por lo que. En el número siguiente empezaré a alcanzan llegar hasta la lomensa Obrera, aumenten sus habilidades pa.
primero se debe comenzar es por en. señalar las diversas icregularidades ra que por medio de ellas, adquieran señarles los que componen ese cuer bondad de vosotros para con nosotros que cometen los que componen dicho los salvadoreños.
la prosperidad que se merecen, suban po, las diversas reglas de educación cuerpo, para que el Coronel Monje Icon su patria, flameando su hermosa y correctos modales con que deben ¿Qué podemos decirles en este motome buena nota de ellos.
presentarse al hacer un cumplimiento.
mento en que nos sentimos llenos de bandera tricolor, hasta el pináculo del No está por demás manifestar los. Continuará)
placer al encontrarnos en sus filas en progreso. entonces, en homenaje a sus gran.
diversos abusos que estos ageotes Pepito.
medio de vosotros?
SI, no hallamos, no sabemos que dezas y sus glorias, que Costa Rica decirles, cuando pensamos que todas las corone de laureles y al mismo nuestras frases de agradecimiento setiempo que El Salvador en obsequio rían nada, comparándolas con esta tan a sus sus honores les forme con su rico grande como hermosa manifestación pabellón un espléndido dosel.
de aprecio, al dedicarnos a la colonia San José, diciembre 23 de 1911 Tengo el triste convencimiento, ca. do eficazmente de sus colaboradores, salvadoreña, como prueba da simpacido de una amarga experiencia, de el Administrador del ferrocarril, señor tſa al pueblo de nuestra patria. este lo contraproducentes que resultan es Cabezas, e! Director de Obras Públi magalfico baile donde las niñas con os patrioteros. tas luchas de ideas cuando se vuelve cas y el vigilante de esos, trabajos, su bellezz encantadora, cual las flores Hace dos años que presencié una por los faeros de la comunidad ultra devanándose los sesos en activa labor, lo aroman y lo adornan; donde las cosa repugnante: hombres corrompi. jada, y cuando la voz de uno respon ensayando y ensayando, y volviendo sonrisas del placer van confundirse dos y sin más caudal que las artimade a una protesta. Pero a despecho ensayar, ya que esa Cartera de Focon las notas musicales.
nas de la caballería de industria, as.
de todas las derrotas monetarias, y mento no ha sido más que un campo Tened seguro que nosotros los sal pirando Diputados; hombres que despecho también de los oídos de de ensayos pero rematadamente inovadoreños, al llevarlos con cariño us. hablan militado en un bando contra mercader que nos ponen los servido felices de nuestro ocultista; después tedes, y este pueblo generoso en rio y que hablan zaherido en lo más res públicos a los que clamamos en el de buen tiempo en que hasta los es nuestro corazón, con llanto hacemos Intimo al. Partido Republicano, men. desierto, pidiendo justicia y hooradez pritus pusieron su contingente de ig nuestras sus desdichas y con regocijo digando los votos de los jimenistas; y.
en los actos gubernativos, he de ha genieros ad hoc, resolvió ese Sabio olvió ese Sabio sus alegrias al divisar de su patria eltsdo eso me hizo pensar con tristeza blar ahora con respecto a los conti Coocejo hacer un tubo de mampos porvenir risueño.
sobre el estado que se ha llegado, nuados fracasos del Subsecretario, tería que condujera el agua del ria. Obreros costarricenses! En nues.
pues ya no se miden las capaci.
con pujos de Ministro, aventajado chuelo de Las Lapas y cargar sobre tro entusiasmo de gratitud no ha dades morales lotelectuales de los teósofs que nos ha probado que en el los rellenos. Pero resultó que con llamos palabras que deciros, mas individuos, sino que lo que se busca tenderá mucho de hipnotismo, ocul. sólo las primeras paladas de tierra del sin. embargo, son nuestros votos es el puesto para el hombre y no el.
tismo y sugestión, pero que es una relleno el tubo se abrió, y una gran porque abandonando para mejo hombre para el puesto. así han nulidad en las labores de su cometido. grieta parece que estuviera riec do res tiempos los bandos políticos, no habido (y hay) Jeles Politicos, muní.
Cinco años hace del derrumbe de carcajadas del talento del Sabio Con se dejen sorprender de los policastros cipes, miembros de Juntas de Educa.
Las Lapas,. en el ferrocarril Punta cejo. Ese fiasco habla más elocuente de oficio, que en aventuras de mejorcion, etc. etc. Oh los patrioteros renas, cinco años de tráfico interrum mente con muda elocuencia que andanza pudieran comprometerlos de pacotilla. pido, con grave perjuicio para cl pú todos los artículos de periódico que ruines políticos.
blico; cinco años en dos de los cuales se haya escrito.
Santo Domingo, dicbre. 28 de 1911 Por eso son nuestros votos, porque nuestro teósofo Subsecretario, ayuda. Ahora resulta que hándose por olviden por algún tiempo esa política José ORTEGA.
Sastrería de Ricardo Muñoz Mercedes la confección elegante de trajes para caballeros y su inmejoraele surtido de casimires franceses e ingleses, acredita más cada día este taller, situado en la Calle Central, 100 varas al Norte de la Catedral. No olvidar las ventajas que reporta sus abonados Por un colón solamente puede obtener el suscritor un traje de 46 00.
la realización semanal de trajes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica