Jardin de Hoja Obrera HOTA OBRERA பப பப பபயப படய பயப பட ய Rica; Don Emilio Euceda y Don Vic En el Altar de la Patria hoy levantarse en el seno de nuestras Notas caras tor Carlas por Honduras; Dots Manuel Gutiérrez, Don Carlos ciudades y pueblos. las tres de la tarde del dla cinco Aquí en la capital la corrupción es Abusos de un director Cosa bien Abusos de un dir Arrasola y Don Manuel Amado un gentlo inmenso invadla. la amplia parecida al indebido impuesto que ha espantosa, Las enfermedades vené avenida Independencia, dirigiéndose por Guatemala.
reas consumiendo lentamente la salud estado cobrando el Gobernador de Acto contínuo se procedió al al kiosco que se encuentra frente a la de nuestros jóvenes y los juegos en esta Provincia los chinos que concu.
nombramiento de la mesa dando el siEstación y en el cual se levantaba, los Clubs haciendo su agosto.
rren a la inscripción de ley, es el ini.
guiente resultado: artísticamente adornado, el Altar de y de las provincias y demás luga presto por instrumento, que bra el la Patria, lugar escogido por todas res, qué decimos? Que allá como aquí: Director de bandas los mú icos con.
Presidente Don Abel Ciudad las Sociedades Obreras para organi.
las sociedades Obreras para organ que el juego, la vagabundería, las tratados para tocatas particulares y Real salvadoreñozar el desfile de su imponente proce) enfermedades venéreas y todos esos que en tal concepto sacan sus instru.
Vice Presidente Manuel Gutie.
sión civica para venir depositar sus males de la época, existen también.
mentos fuera del cuartel.
rrez guatemalteco coronas en el monumento erigido ¡Pobre Costa Rica. la memoria de los proceres. Pocos lo curioso es que nada se sabe La prensa, en vez de ocuparse de rer. Secretario Gerardo Matamo. momentos antes de emprender la del empleo de ese dinero.
puerilidades, en vez de tratar de asun.
ros costarricense marcha y desde las gradas del kiosco, El Ministerio debe aplicar el co. Victor M! Carias el artesano don Joaquín Bonilla, tos políticos que no interesan al país debla de rrectivo que tal abuso demanda. Pues en los actuales momentos, debla de hondureño nombre de la Sociedad de Artesanos si bien está que si un músico deterio ocuparse seriamente de este asunto de San Salvador, pronunció un vi.
Desde luego integraban la mesa y señalar el remedio al mal.
ra su instrumento se le obligue pabrante discurso que fue muy aplaudi.
representantes de las cuatro naciones.
garlo, está mal muy mal que los JeMientras esto no se haga, seguiredo. Llamado con lasistencia por la fes estilen las desmoralizadoras prác. Los salvadoreños manifestaron des. mos presenciando a nuestros jóvenes de un principio deseos porque la premultitud subió a las gradas del kios.
sentados en las mesas da juego y es ticas de explotación.
co don Gerardo Matamoros quien al sidencia recayera en un costarricense, tafando talvez para poder colmar sus basta de menudencias. terminar su discurso fué ovacionado.
pero estos renunciaron ese alto ho.
deseos.
nor declinando el nombramiento en El desfile.
FRAY MIGUEL FLAIRILUÍN un salvadoreño.
Se leyó una carta dirijida al presi. En el mayor orden y compostura des.
dente del Consejo Federal de los filaron todas las Sociedades llevando delegados Nicaragüenses en que ex cada una a la cabeza su respectivo es. ponían los motivos por que no habían tandarte; aquel ejército de trabajado.
podido corresponder a su invitación, res rindiendo homenaje a los conDesde la carcel umbría de su naquistadores de la independencia cen.
Fuerza y material los dividen en reinos, clases, órdenes, ción donde la libertad es ua mito y la familias y géneros. Qué es en el troamericana fué el acto más impo.
ley estropajo de sus malos gobiernos, neate y majestuoso de todos los fes. Cuando el naturalista abarca con fondo la especie, ese punto de partida obligado de todas las ciencias natura enviaban sus frases de aliento a los tejos del centenario.
el pensamiento el pasado y el presen.
obreros centroamericanos, ya que esa te de la tierra, ve desarrollarse un les, esa unidad orgánica a la que se odiosa monarquia con tintes sarcásti ne Tarque buenas.
maravilloso y extraño espectáculo.
refieren sin cesar aquellos mismos cos de República les vejaba el dere Abriéndose paso por entre la apre. En el globo hace poco desierto y aque han empezado por negarla. Es cho de ser libres dentro la órbita del tada muchedumbre llegaron hasta el bandonado sus solas fuerzas fisico un hecho esencial, la consecuencia de un encadenamiento de fenómenos?
orden.
pié del Monumento los portadores de químicas, se manifiesta con expléndi.
Como aquella carta era el exponen las coronas. En aquel momento verda do poder la vida. Las flores y las Entre especies análogas y que por la te de la delegación nicaragüecse y deramente solemne aquellos bronces faunas aparecen en primer término semejanza de sus caracteres parecen confundirse, jhay algo más que una sus brillantes proposiciones se adap que aún conservaban un gesto de ira con los rasgos generales que carácte.
taban en un todo al pensar y buen de.
afinidad sencilla? Existe entre ellas por la profanación insultante que de rizan hoy todavía los reinos vegetal y seo de los congresistas, se acordo por ellos hiciera momentos antes un conun verdadero parentesco fisiológico?
aoimal y la mayor parte de sus divi.
unanimidad aceptar sus trabajos y sp culador de las libertades, sonrieron de siones. Casi todos nuestros tipos Las especies más diſerentes entre sí meterlos discución. Uno de los insatisfacción al recibir el homenaje hu fundamentales datan de los primeros ¿han aparecido aisladas, bien se re.
cisos proponía el establecimiento de milde y sincero de los honrados hijos tiempos; pero cada cual tiene por de.
montan comunes antepasados y es un Consejo Federal compuesto de un del trabajo.
necesario buscar en los tiempos geocirlo así, su época de predominio.
miembro de cada Estado con asiento Como verdaderos proteos, se modi.
lógicos, a través de simples transforen una de las cinco secciones de Cen(Continnard; fican sin cesar a través de las edades, maciones, los primeros padres de tro América según el lugar y la época, de tal mo.
las plantas y los animales contempo.
Así pues, si los obreros de Nicaráneos?
do que pueden enlazarse con una lofi.
ragua no les fué permitido tener reEstas son las preguntas que el hom.
nidad de tipos secundarios y formar presentación personal en el Congreso, NOTA específicos. Se ve estos mostrarse bre se dirige sí mismo en todos los moralmente si lo estuvieron con el veces súbitamente en inmenso nú.
tiempos, bajo fórmulas que varian seenvio de sus trabajos que fueron acep.
gún el saber de la época. Hoy la Los trabajos del Congreso serán meto, vivir durante algún tiempo y tados y aprobados y con la comu.
publicados por aparte y su debido después declinar y desaparecer para ciencia no hace más que precisarlas, fin de facilitar el examen de los he.
nicación oficial hicieron contar que se dar lugar formas nuevas, dejando comprometían tiempo. En esos trabajos resalta la aceptar todos los en las capas terrestres superpuestas acuerdos que se tomaran y ponerse labor inteligente y la actitud levantalos fósiles, esas medallas de los dias El nombre de Carlos Darwin, la en vigencia las leyes y decretos queda del represeutante por Costa Rica, antiguos de la historia.
palabra darwinismo, que designa el emitieran.
don Juan Ramón Bonilla.
Faunas y flores se transforman sin conjunto de esas ideas, son hoy uni.
versalmente conocidas. La obra en cesar, sin repetirse jamás, se extin guen, se renuevan y por último, eoque el sabio inglés ha considerado el conjunto de los problemas que yo intran animales y plantas, todo ese vas Existe en la actualidad un número as dico, ha sido traducida y comentada to conjunto que botánicos y zoólogos de jóvenes que sólo se ocupan en pa estudian hace siglos, descubriendo en todos los idicmas. Los pensado.
sear por los parques durante el día y cada paso algún cootraste nuevo, al res, los filosófos han invadido el doen rodear las mesas de juegos en los guna inesperada armonía.
minio de los naturalistas, y las publicaciones más acreditadas han discuti.
Habiéndose, hecho nuevamenClubs durante las noches.
Tales son los hechos. Por sí solos El trabajo no es para ellos algo que atestiguan la grandeza de las inteli.
do ese nuevo orden de ideas.
te cargo de la Adininistración el, dignifica, viven en la vagabundería; vencias que los han puesto de relieve.
La doctrina de Darwin ha sido loa.
señor Lesmes Saurez, avisamos la sinceridad la franqueza, las ideas Pero en nuestros días el hombre se da por algunos en numbre de la filo, los agentes perdonen los atra nobles en ellos no existen y son ra.
sofía y el progreso; otros le han cen.
tra nobles en ellos no existen y sonra vuelve cada vez más exigente y no se ros, muy raros los que, apartándose satisface con saber lo sos habidos y pronto enviaremos surado en nombre de las ideas reli.
que existe.
de los miasmas deletéreos que los ro Quiere además explicárselo, y la progiosas, y una literatura especial ha los recibos para el cobro así co dean, piensan en su porvenir, y enfundidad, la inmensa extensión del reproducido esas apreciaciaciones mo procuraremos que se norma llevar una vida menos vergonzosa y opuestas. En medio de esa ardiente problema propuesto parécele mayor detestable.
pugna se han desfigurado modificalice el periódico.
atractivo. Ahora bien; no puede enEn las casas de lencciaio, verdades contrar misterio más grande que el do por completo, las ideas del natura.
lista de Shrewsburg. Amigos y adros focos de corrupción, es en donde relativo a las manifestaciones de la vide relativo a las manifestaciones de la sus energías mueren lentamente en da, y en especial los que se referen al secuencias ilógicas o inexactas.
versarios han deducido de ellas con.
Nuestra Juventud brazos de cualquier meretriz y de ahí plan general de la vida y la cosmo doctrina darwinista, que yo quisiera la ese sin número de enfermedades pe. gonía. De donde proceden las in precisar en su cabal sentido, puede ligrosas que en nuestros jóvenes exis. numerables formas animales que han ten, resumirse en la clara y sencilla noción poblado y pueblan al presente la tie He aquí un tenia no solamente pa.
Una juventud que marcha por la rra, el aire y las aguas. Cómo se siguiente: Todas las especies animara llenar el luccn de un periódico, si.
les vegetales, pasadas y presentes. Qué no para un volúnen de algunas diseada escabrosa de la corrupción una han sucedido en el tiempo?
descienden por vía de transformacio.
mensiones.
juventud sia energías que va poco i a poder ha rehusado su, yuxtaposicion nes sucesivas de tres o cuatro tipos poco interoándose en las aguas de un Ten el espacio?
Mucho se puede decir de nuestra ¿A qué causa deben originales, y probablemente en un soatribuirse las semejaozas radicales que juve. tul, de esa juventud viciosa que mar brumoso y traidor, una juventud, enlazant dos los seres organizados, lo arquetipo primitivo.
hoy se levanta en Costa Rica. en fin, sia ideales, es lo que vemos y las diferencias leves profundas que QUATREFAGES (A. de. chos.
BRUNILDIRIMIRIIERENDIMIENTRINIDURINIRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¿Está Ud. construyendo alguna casa?
na O Necesita balustrados de toda clase, columnas, cenefas es.
quineros, en fin, todo aquello adaptable una casa, diripis Web site eTéctrico de Torneri. de Rubén Rodriguez. Avenida Este, 50 varas al Oeste del aserradero de Mr. Wolf.