Working Class

causa de su desgracia; ha pensado en blica en cualquier cajón de puerta.
que arrejada de su hogar será y anal he aqui porque la absuelvo en tematizada por una moral ridicula. Heel ſuero de ini conciencia.
aquí las causas que la impulsaron abandooar su hijo en media vía pú VICTOR MANUEL ROJAS.
HOJA OBRERA LOS OBREROS DEL PAIS Palabras de un amigo Lo que se debe hacer MERMELADA POLITICA Silaetas delegadiles y trozos de cinematografo Asuntos de actualidad En estas lacas, exponente de una delicada expectación del tiempo que corre y de los hechos que se consuman, encontrarán, mis compañeros los obre.
ros, la frase ruda quizá, desarropada talvez, pero llena de sinceros sentimien.
tos y bien cncaminada hacia el sendero de la verdad y la razón.
El hierro se forja fuego y mazo; el hombre en el yunque de la vida también se forja dura realidad y desengaños.
Son las actividades naturales lleoando todos los campos con su inmenso La noche de anoche, la pasé ator. mos más que acompañar al jefe, meatado pero en redondo pen.
trabajo.
quicn toca decir y hacer (campechane.
Pero así como el hierro cede ante la fuerza del forjador hasta convertirse sando en el viaje de nuestra morrocoria acursa y pasca como hecha de en pieza útil para una obra en obra misma, así el hombre debe sacar algún tuda Delegación.
vástago de musa paradisiaca provecho práctico de la experiencia que va adquiriendo con el transcurso del buen guczo me dije para un Ah. Con permiso, padre.
tiempo, los desengaños adquiridos y las rudezas cosechadas; lo contrario sería cronigmeur que se gasta en materia esto diciendo me dr boca de tener como nugatoria la razón de vivir y la escala ascendente del progreso.
de croaicas y eo materia de ensaladas, jarro con una trinidad imantada atra.
Si existe la errada creencia de que los desengaños no modelan, corrijen y en.
oro de diez y ocho quilates, lo que yentísima. La triple alianza: con el scñan, entonces bleo mezquina sería la vida.
es más propio, una sal andaluza de padre eterno y qué bigotesi, el espí.
El libro de la experiencia siempre debe estar abierto; cerrarlo es suicidarse.
rechupete.
ritu Flébil y el mesſas de otros tiem.
Pensando en estas cosas, pasó por mi mente una imágen prostituída y perOle con el chulol Ovillos de esta pos!
seguida por los hombres: la política.
clase no se ven todos los días. Me ha Ah, monseur Romalo, legrand niare Twine y chall Los hombres, divididos en distintas colectividades, se disputaban el primer Ire una pelicula a lo Mark una cuarta más para enseñar ese Uh, el mayorcito Mora 1!
lugar para inclinarse reverentemente ante ella.
Estos amores por la política y estos homenajes tienen su llama que no los bicho inglés cómo se saca la punta. Uh. y de anteojitos el Cristo Brenes deja extinguir: la recompensa. valla si no he de llegar, así rabie parlando de milicia. Lo que pasa es que muchas veces esta veleidosa imagen engaña muchos el mismo Twine coro en todos los Oh, Coronelito Mesén. Viva la de sus adoradores y cuando más pronto esperan el pago de los esfuerzos reoFigaros del mundo!
evolución!
didos ella, es cuando más pronto vuelve las espaldas; pero estas excepciones Atención! Entro en materia.
Ya dlje que no había podido con no aleran la regla ni tampoco varían el sentir de la generalidad el cual va encaninado lo práctico: la recompenga; esto lo miro dentro lo natural por ciliar el sueño y que pasé la noche de Abur! Otras impresiones. Andanque ts fruto del trabajo; no es mi objeto atacar estas cosas, por el contrario; turbio en turbio. Ala del Alba, con do. ademáo colérico, eche de lado la fra. Je! Bajado el Enviado Extraordicreo que la persona es acredora que se le remuneren sus esfuerzos siempre que estos no lleveo miras más elevadas, más altruistas, que de hecho eacarnen zada, vestime, y provisto de hermosa nario y Ministro Plenipotenciario, en un total desprendimiento.
toalla y espumoso Rigaud, me di un misión especial Desde luego, la política por ocupar un lugar dentro de lo vulgar y aún masage de cara, bajo el frescar del ca! Ole bambuco! Viva tu gracia!
más bajo que lo vulgar si se quiere, está expuesta estas operaciones que nerifarroyuelo. baja él, y eo pos de él, tres án.
vistas friamente y sío idealidades que nublen sus orgaalsmos resultan operaHecha la toillel pasié por todos los geles con velo y dientes de ratón, y ciones comerciales.
parques capitolinos y ahí, entre los la tras los ángeles el barbero, y tras el Los hombres que verdaderamente adoran la política con amor platonico son midos de vaho de las perrunas flores, barbero el lacayo, tras el lacayo el los obreros. Estos sí que, no tienen uoa concepción más clara de hasta y entre aquel ambiente de perfuman: amo de llaves y tras el amo de llaves, donde llega el practicismo, son menos corrompidos.
zas, preparé hasta la última celdilla el demonio.
Son amores idgéouos los del obrero por la política; su candorosidad le ha 19 cerebral, para ser más objetivo, to! don Manuel se batió abrazo ce creer en ideales; digiere mecánicamente las artimañas que en blberón de da la Penitenciaria encefálica dentro limpio: abrazo aquí y abrazo allá y oro le sirve esta aventajada Pitonisa.
la cual iba a poner en el cepo, con la paz sea con vosotros. acullá.
Mientras los obreros están con el biberón y creyendo en promesas y más grillos y carlancas segúo la resisten Siendo de advertir que cayó en prl.
promesas, pas6 la política, pasaron los hombres, y quedan sin puesto en la cia o el delito de la reo la turba mer término en los brazos de Fernán.
mesa del reparto.
multa de impresiones que habían de dez, el Pontifice Máximo: fué un abraY hay razón; mal pueden preocuparse por la clase obrera los que siempre la esperarme en la estación del Pacífico. zo largo, casi voluptuoso, blando cohan enganado. Hay razón, mientras los obreros se conformen con repetidas Para ponerme de punto sólo faltaba mo uo pellon de conejo.
adulaciones, no precisa que se les retribuya. Para eso és hombre de manos una tacilla de café con leche que hube Luego fué el caer y caer sucesiva.
callosas. Para eso lucha y luchará como un héroe en las peoalidades del in.
de tomar en la cafetería.
mente entre los brazos de una fila in cesante trabajo. Para eso ha elevado su grosero taller en santuario! Así Todo el poco de tiempo que estu. terminable de ses viliopolilas.
es que para qué se le recompensa? Además, el obrero posee lo que los de.
ve aotes de las y 15 a. lo de Pero por último en el supremo mo.
más no lienen: el patriotismo.
gollé.
mento de partir, tomó su prand Aquí tenemos ya al obrero halagado ea su vaoldad. Ser patriota es serlo Atencibo! Entro en materia. est chef y tomando de los lagartillos todo.
vis. don Máximo, le puso el oído en la bo.
Esta palabra auaque slempre hueca y siempre vaga llena todas las aspiA la hora indicada me encaminé alca. asiatló. terminó la pose. y raciones del obrero.
teatro de las Delegaciones.
hasta noviembre!
Por patriotismo se arrebaña para seguir a un hombre que después como Ya apimado cromo se paseaba, ha sucedido siempre le olvidará y apartará como se aparta una escalera cabe a los banquillos de la estación; cuand se ha subido.
al pelo para portada, dije para mi ca Don Ricardo? Ah, don Richard, esY así vad pagando los tlempos, van pasando los hombres y sin embargo la pote, y lo enfoqué de primero. Era el tuvo por abſ, complaclente, haciendo clase obrera no reacciona oi quiere convencerse de que por ese camino no va un militarzote, tierno como un palmiabanicos de sonrisas toda vela, cosa to, fofo, de ampllo y trepidante tracero nloguna parte.
bien difícil de ver en los Coronados y El obrero necesita escuelas no solamente de artes y oficios, sino de lostrucandaba pacitos y tenía entre los la Vázquez; ni slquiera saludo don ción en humanidades; en ffo, necesita muchas cosas para ponerse al nivel de bios un lamenso puro de la Habana.
Máximo, ahí a dos pasitos de distaa.
otras paciones y slo embargo no hace por donde adelantar, Timoneado por una opulenta nariz que sería griega, a no ser el banco y ¿Espera que todas estas cosas le lluevan del clelo?
cia en cuchichtos con Melico el aveaturero.
rapado de barba y pelo, al máximo En mi próximo artículo diré lo que se debe hacer.
Sin embargo, abrazo efusivamente MIQUEL frescor. Paruta el fanfarrón de la ca.
rátula del Tartaría de Daudel Paco Cabezas, que dicho sea entre (Continuará. ES. llaves batió el record de los atracones to se lec sin respirar. El padre Vilé lerdo lector. el y y recibió el non plus de los abrazos.
Moral ridícula Con todo y eso, segundantes de padre Vilá aragonés madrugón, mon al abismo, es un pobre ser abandona marcha, don Paco estaba paseándose do.
tador de oportunidades a quienes no lo largo del corredor de la estaclón, Cuando mis ofdos llega la boti. La idea del abaodono de su hijo han botado nunca ni los mas bravos el fadice en la boca, y musitando cia del abandono de un niño por una laborando loteriormente en lucha con toros de la oración. Cuáles mis amigos habrán por pobre madre, pienso con un escritor los últimos apegos al gué dirán la lle De amarlllo, con uniforme de cape!
aquí? Este es el hombre del flirt!
Ván general y gorrilla gris, blaodo 19 de que en el fondo de cadu pueblo, en va cometer su crímen.
el rincón de cada casa, hay siempre Se ha acercado a la puerta de cual como un fruto de Aranjuez, sobre el Pocos momentos después, sonó la Decho upa cruzaza casi episcopal. era campana, vi Gerardo Matamoros un alna de mujer que ha enterrado quier casa, ha dejado abandonado al pecho una cruzaza casi episcopal, era. en lo más fotimo un amor, que nl aún infante y se ha retirado luego ofr en un tipazo.
con algo más del busto fuera de la ha po lido cubrir con flores, como a silencio la condena de la viodicta pú. Ola padre.
ventanilla, demudado, agitando el los alios que se mueren.
blica.
sombrero, loco. Cuintos corazones sepultados bajo La justicia la busca para dejar caer los compañeros. Los delegados diseñaban clownes.
Los escombros de ilusiones que hanse sobre ella todo el peso de la ley Yo me vine adelante, porque no desplomado!
hay quiénes pidan. ejemplar castigo me gusta andar con prisas al sofoca. cas muecas de despedida; se deslizó el ¡Cuántas almas solitarias que ven por hecho tao espeluzoante.
ciones.
tren linea abajo y sobre el lieozo de la pasar los dias esclavas de un amor Mas yo, al pensar en las causas que tiene algún determinado provisión cinematográfica, saltó el gallo sin esperanzas!
Serrevaton propeades adrecital Mometer and storacion relación consta de fiesta patriata Path He abl a una mujer convertida en delito, la perdono.
salvadoreña?
madre; es un débil ser que ha rodado Ha sido abandonada por el hombra Nosotros los agregados no teneLAURO FLIRUELI Ola