BourgeoisieWorking Class

HOJA OBRERA HOJA OBRERA Observaciones que nos ha sugerido el crimen pueblos, antes por el contrario, lo único que se consigue es llevar a los hogares en ruin matanza la desolación y el exterminio para Suscrición mensual. 25 Para todo lo relacic aclu con el peque a raíz de la tragedia cojan la sartén por el mango generalcs maNúmero suelto. OTO rinicu, dirigirse hp riadero 270. chetones ambiciosos vulgares que entronizarían continuación tl Pago anticipado mismo orden de cosas; cl hombre de conciencia y corazón dcbe oponerse con valentía los crímenes colectivos que bien se llamen guerras o bien se llamen revoluciones. Las matanzas humanas violan el sagrado deber de fraternidad que debe acompañarnos en la vida.
Así es que resumicndo lo dicho, lo que más se necesita es la Los diarios, no sé si con malicia calculada, no sé si con la bueinstrucción; ésta será el venero para la emancipación de los hombres.
na y candorosa intención que les acompaña, no sé si con el afán EL PUEBLO DEBE INSTRUIRSE: esta cs la consigna.
odioso de sembrar desde ahora la cizaña de la discordia, en una palabra, no sé por qué, es el caso que ya están sarandeando la poliOCTAVIO MONTERO tica para distraer la atención del pueblo haciendo con esto grave daño a la tranquilidad que es nuestra caracteristica.
La prensa siempre se encarga de anticipar las campañas.
Esto me hace pensar que la política es un mercado donde se cotiDE ALEJO AGUILAR zan altos precios los clementos voluntarios.
Cuando pasa un hecho delictuoso hombres de bien, si violaron la ley, Sin quererlo comienza a aspirarse el basilus de la política; empieentre posotros es de observar la dis. no hay más remedlo que someterse zan tracr los nortes de la ambición sus rachas de veneno; princi. paridad de ideas que vienen raíz de su castigo.
pia desatarse el huracán de cada cuatro años arrollando los aquello; unos gritan ese es un asesi En cuestro presidio y en nues hombres en torbellino que arranca y arrasa.
no otros menos implacables dicen cárceles no se encuentran personas volverá la pasión política crear el engendro del odio. vol no, no es un asesino; fuerzas desde las que llamamos de buena posición verá la pasión política segar vidas preciosas para el hogar. volconocidas obligáronle delinquiry social.
verán los fanatismos de partidarismo a separar los hombres con ante estos pareceres tan distintos por Será que estos señores tienen otra cierto, queda un dilema; aqui es cuan. constitución orgánica. será que los odios de muerte y apetitos de venganza. volverán los hombres do entra la justicia y con arrogancia inalos sentimientos son ianatos solaagruparse al rededor del Mesías soñado, para después recibir la dura, pone la mano en la balanza y dice: mente en los proletarios? La justicia, la hiriente, la eterna desilución. el Mesías soñado que surgió im esto es lo que hubo de cierto; enton. pur sus hechos, dice que sí.
pulsos de un pueblo mareado con el ajenjo de falsas adulaciones pa ces es cuando hunde salva. As Nosotros que hemos visto malhesará altanero sobre el carro de la Nación aplastando con las ruedas, resuelve el dilema.
chores en ambas partes, decimos que ilusiones que apenas despuntaban; matando energías para nuevas lu. Ahora bien, los representantes de Dó.
la justicia comienzan por averiguar la Nosotros no entendemos de leyes, chas y convenciendo al pueblo que mientras los hombres de gobiercondición del crimen, y sobre todo, la somos legos co estos armatostes; peno tengan rebaños disponibles para que pongan el hombro con bru calidad social del de calidad social del delincuente; con ro si tenemos pupila para ver, y seotal inconsciencia, ellos serán los dueños y señores de la Cosa Pública. esto apertrechan su cerebro para dar tido común para pengar. Vemos mes El pueblo se convencerá que esos gobiernos ideales que con el pin el fallo. Voa buena posición social mes las gavillas de presidlarios que cel de la palabra le dibujan los monaguillos del candidato, son los sirve de mayor atenuante para la salatados por las manos van al cementemismos que después profanarán el santuario de la justicia; ahogarán vación del que delinque; aúa más, rio de los vivos; estas remesas menla instrucción pública; agrandarán más la argolla del militarismo; y una buena posición social permite tra suales nos hacen pensar muchas co.
tar con mejores atenciones al criminal. sas, la fuerza nos hacen filosofar; y por último, hará de las sagradas instituciones democráticas, lo que Resta saber ahora que se considera en estas hondas reflexiones sentimos hicieron sus antesesores, lo que se hace siempre, lo que hacen todos por buena posición social. veces que nuestra cabeza llegan mientras el pueblo prefiera la taberna la escuela, mientras el pue La vida diaria nos demuestra que oleadas de sangre.
blo esté ajeno a las acciones de sus gobernantes, mientras el pueblo pertenecer un club en el cual se pa. Pensamos, que muchos hombres ignorante no se instruya y una vez consciente pida estrecha cuenta gan fuertes cuotas, jugar al bacaraló que allí van, no son criminales, por estos vulgares administradores de la hacienda pública.
la poka, asistir frecuentes saraos, sa. que hubo un medio ambiente que los lir a menudo en clichés baratos, apos empujó al delito; peasamos que muSi los gobiernos no se preocupan por la instrucción de los pueblos, tar fuertes sumas en carreras de caba. chos de los que van a presidio y otros es por que a ellos no les conviene; resulta dogal para su misma gar llos, Ir voa varias veces a Europa, de los que se pudren en él, no son ganta. Por lo tanto comencemos por ir quitando poco a poco el tute en fin, ser hombre del día y de la mo culpables, bien por su lgnoraocia laje de los gobiernos y no debemos esperar que ellos hagan las ini da, eso es tener buena posición social. bico por las causas que hayan media.
ciativas, sino que el pueblo, el mismo, busque los medios mas prác La posición social es coraza admi. do; cada condena que hacen los jueces ticos y económicos para salir del marasmo de ignorancia en que es rable para todos los fallos de la justi nos recuerdan estas palabras del céle: tamos sumidos.
cla, ante ese yelmo rebotan toda clase lebre escritor Luis Molinarl: Preguo.
de arcabuces. un legislador. Qué es el delito y No dudo que se encontrarán maestros, abnegados que sin cobrar Cualquiera que haga una visita al os mirará con asombro tratando, en muy caro por las asignaturas enseñen lo necesario para salir en par presidio de San Lucas, sia gran difi. vano, de daros una definición que no te de la ceguedad intelectual que nos acompaña.
cultad observará una pléyade de infeconoce. Pero quién defoio justamen.
Ya el pueblo está hasta la coronilla de promesas, y programas.
lices quienes la justicia arrancó delte el delito? Buscad en los tratados y No faltará quien al leer este trabajo trate de señalarme como disohogar para aislarlos y someterlos al hallaréis centenares de definiciones ciador, como furibundo enemigo de los gobiernos; no faltará algún duro castigo del sufrimieoto; all for todas diferentes y todas equivocadas.
idolatra que me considere revolucionario de capirote. Pero no; ni diman la urbe estigmatizada por el Haambo hizo una crítica justa y engranaje triturador de las leyes; esos severa de las principales, después pro.
sociador, ni enemigo furibundo de los gobiernos, ni revolucionario. infelices cuando salgan del estableci puso una su gusto, equivocada Simplemente expongo mis ideas con la convicción que me acom miento penal, volverán a sentir el frío también. Pero quien puede definir lo paña y con la esperanza quizá sea pretención necia que de ellas del desamparo, porque ya para ellos indefinible? Para la burguesía domi.
sacará algo bueno el pueblo; un buen propósito escuda mi modo de no hay conmiseración; licenciados de nante, es delito todo lo que ella dis.
pensar.
presidio serán considerados y las gusta; delito para el proletariado már.
No pretendo que el pueblo abandone la política, porque sé que puertas de la sociedad para ellos se tir es aquello que la burguesía halla cerraráo. No importa que ellos cum glorioso; delito es robar un franco hoy los pueblos están caldeados en ese fuego y sería pedir golleplieran su condena, no importa que va millonario y no es delito dejar morir rías; con los frutos que se cosechan en esas siembras, vendrá el con ellos antes de delinquir fuesen hoora de hambre al pobre que se tiende a la vencimiento de los hombres.
dos, no importa nada, imataron y puerta de vuestra casa; delito es ma.
Con la política pasará lo mismo que con todas las viejas creencias presidio! jrobaron una vaca y presi tar al hombre que og persigue y no lo instituciones: ellas solas se sepultan en la fosa del olvido.
dio! dieron una herida y presidio! es matarlos millares en los campos Lo que si creo que desde ahora debe hacerse, es no tomar tan Por lo tanto es justo que se pudran de batalla; delito es corromper a una cosa propia la política que por ésta los hombres riñan y hasta se ma en mazmorras bien seguras; además, pobre criatura en sitio visible y no lo la sociedad, aunque sea la creadora es en privado; delito es decir la ver.
ten.
de delitos, tiene que velar por su se dad y decir la mentira. y ahora.
No soy enemigo irreconciliable de los gobiernos, porque ellos guridad y no queda más recurso que señores legisladores y filósofos def.
muchas veces si no cumplen con lo que prometen, culpa es en gran lleolar los presidios de carne mala. nidnos el delito.
parte del círculo de ambiciosos que ahogan con adulaciones e imper. Pero es el caso que los hombres Par tasto, basado en qué funda.
tinencias muchas buenas intenciones; además, son nombrados por porque allt llevan el peso de las leyes y mento legal puede decir el juez al una mayoría de ciudadanos (cuando no hay imposición) y mienreciben el coraje de la sociedad pulcra hombre, vaya Ud. presidio porque y comedida en todas sus acciones, no UA, es sin criminal! Esto y otras mu.
tras esto subsista en la conciencia de todos, poco nada se son de posición social.
chas cosas nos hacen peosar las gaviconsigue en tronar con apasionados radicalismos. Ojalá tuviéramos Son hombres del pueblo que, aun las de infelices que hacen la remesa una República práctica Algo se avanzaba después de todo. que nadie les haya educado, tienen al presidio de San Lucas.
Ahora bien, esto no quita para que todo hombre honrado ataque forzosamente que saberrespetar lo que Después nos hacemos esta otra con energia los malos actos de los gobernantes falsos que engañian ignoran, es decir, tienen que respetar pregunta. bay igualdad en la aplica. los pueblos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano olas de Sonhombres. cgue comptación de las leyes?
Revolucionario? No lo soy; ni jamás pretenderé serlo, porque Den el gran monóto del proletariado En otra ocasión seguiremos.
que. y aunque no tengan en su vida vo comprendo que las revoluciones no son las salva guardias de los maestro una madre que los haga OCTAVIO MONTERO