Democracy

HOJA OBRERA Bellas y preciosas (rases del Presidente os obligatorio co todo ciudadano con nacionalidades: durante un periodo HOJA OBRERA muchas comodidades. Hay novedad sombrio de su historia han vivido bajo en csto? No, no hay novedad pinguna: la aplastante autoridad del cuartel, Suscrición mensual. CO 25 Para todo lo relacionado con el peestas compañías se han formado en sujetas al capricho de gencralotes in.
Número suelto. Too 10 Iriodic, rlodic, dirigirse al apartade nº 270. e toda ocasión con voluntarios, con jóve solentes y salvajes, asi mantenidas en Pago antioipado nes los cuales no ha habido necesi. csclavitud, muriéndose de inapición, dad de conducirlos por la fuerza al sin voluntad para el progreso, sordas, cumplimiento de uno de los más sa indiferentes toda cultura, viviendo grados deberts, ha habido en ellos en una especie de oligarquía feudo una relativa expontánea iniciativa. Al que se llama democracia. Sin la pre.
menos, así recordamos nosotros haber sencia de hombres sensatos, traídos de prestado nuestro servicio militar en la vida civil, virtuosos con las virtudes tiempo de don Cleto; fuimos instruídos del hombre pacifico y sencillo que ha entonces por los tenientes coroneles, desdeñado la razón de la fuerza, quc Con motivo de haber rendido su compatriotas nuestros don Mateo Mo ha hecho un gobierno sin tropellas y ex3man la compañía de soldado: que bellas! veces el mundo ha estado ba, lina y don Pedro Guevara. Como el sin escándalos, cstos países se hubie.
se organizb recientemente el Prusi jo cl imperio de estas elegantes lep Presidente González Viquez es homran ahogado en el ambiente de vasa.
dente de la República ha firmado una guas hartas de mentira y de falsia pabre austero, avaro en cl uso de inútiles llaje que le sometieron plebellos ord Reneral, felicitando en ella losra las cuales lacayos sin pudor han palabras nada nos dijo que halagara altaneros y mezquinos, vagabundos instructores de aquel cuerpo y los gastado siempre las más indignas muestra vanidad ni nos pusiera sobre que de la prostitución subieron, en un jóvenes que lo integrarun.
adulaciones. nuestros demás conciudadanos cuando momento de pavor, como asaltantes, Lidichi erden contiene algunas Ningún peligro más grande que el presentamos el examen reglamentario al puesto más elevado de la Nación.
fsu, Criss apreciaciones que vale la de las palabras cuando no son el resul Decimos que no es cierto que este nosotros los costarricenscs nos racsiderarlas por una razón inuy tad de una convicción sincera y cuan. sea un resultado sin precedente, esto han enseñado no temerle al ejerci.
pri cip. l: porque el presidente cree do no están respaldadas por una es, de que varias compañías se orga to; no despreciarlo, pero si confiar que les costarricrilles sont encmigos voluntad firme y encaminada con hon nizaran y disciplinaran sin coacción en que casi ningún compatriota scrla jurados del ejército, porque el presi. radez en buenas direcciones. Ninguna superior y sin otro aguijón que su pro. capaz de servirse de sus armas contra deste cree que en el ánimo del ciula. desventura mayor, para o pueblo, pio estímulo. lo decimos porque la majestad de la república.
dano están debilitados los sentimientos que prestar demasiada buena fé las unicamente el soldado de los campos, Por eso resulta oficioso que el prede estima y de respeto para las insti bellas y preciosas frases de los hom el que soporta todas las incomodidasidente Jiménez trate de sincerarse de tuciones de la rt pública, particular. bres que hacen su política. Demóste: des de la vida de cuartel, y quién se un cargo que no existe, porque ningún mente csta de la fuerza armada. nes exclamaba ante las amecazas de arranca de su trabajo para traerlo a la cludadano le ha dicho al gobierno que Es conveniente poner las cosas en la conquista que atenienses sin honor ciudad viciosa, es el único que se retrata de hacerse de partidarios por claro; es de orden moral proceder con siente de este compromiso civil y al medio de este empeño de militariza.
honradez en la emisión de ciertos jui daban aceptándola como siervos que: cual hay que sorprender en los mercación en el que tan cuidadosamente se cios El país ha increpado al Licen un buen ciudadano debe preferir en dos a la salida de misa para ponerle ha interesado él. Habría sido una ciado Jiménez por su infidelidad en el sus discursos la salvación de la patria el traje de mezclilla, para cruzarle el imputación lofame, no contra el gobier.
cumplimiento de una de las fórmulas al encanto de la palabra. Por desgra salbeque y la bayoneta a la cintura, y no, sino contra el compatriota bien capit. ilcs de su progr. ma político: la cia las mnchedumbres muchas veces se para hacerlo a veces sirviente de gen. nacido que no hace del cumplimiento referente a las econumías en el ramo dejan sorprender por estos revendedo tes que en la vida común gracias si de su deber un pretesto para conver.
de la guerra. ahora parece que el res de baratijas relumbrantes y seduc para este oficio de sirviente tienen tirse en siervo del poder, para alqui.
presideate, mistificando lo que hay de toras que se llaman bellas y preciosas mérito. Los hombres de las ciudades larle al gobierno su decisión y valor.
verdad en esta general y ardorosa palabras.
gozando de prerrogativas estimables No, es que el gobierno ha entendido protesta de la conciencia costarricense, Hay en la orden del día del Presi. no se niegan cumplir su deber. El mal.
quiere como que se dude de una de presidente no creemos que haga un El pals no ha acusado al gobierno las virtudes más excelentes de nues. to que no es cierto y varlas apreciacio. generoso servicio a los jóvenes a quie. porque organice el ejército de un mo.
tros hombres: la de querer sus institu nes en las cuales el Gobierno intenta. nes se ha dirijido inculcándoles el sen do racional y discreto: lo ha acusado, ciones, la de cuidar por su digoidad y explicar las razones por las que ha timiento de que ellos tienen una supe. lo acusa actualmente porque en mategrandeza; el presidente parece como inclinado sus simpatías en favor de las rioridad sobre los demás costarricenria de guerra haga una erogación tan señalar en el espíritu público cierto cosas de la guerra.
ses. Es rebajar al país lanzando pesada coma la Indicada en los presulastimoso desvío en el cumplimiento Dice el presidente que: es dc indirectamente una acusación tan in. puestos vijentes, cuando hay neceside uga de las máximas de nuestra re. justicia recordar que este movimiento inerecida como esta de que el patriota dades más Imperiosas en que compropública: el servicio militar.
que va ganando, por su propia virtud, necesita de coacción superior para ser meter hasta los últimos recursos del Nosotros queremos ahora poner los voluntades y que cada día aumenta su soldados de la república. Entre este Estado. lo ha acusado no por falta puntos sobre las fes: el país está en radio de acción, en el país, se debe cargo y el sustentado por el Ministro de civismo, no por uoa aberración pocampana abierta contra las exajera la expontánea iniciativa de jóvenes Oreamuno en la Representación Na Iftica, no porque quiera atar al gobierciones, contra la exorbitancia en los estudiantes.
cional al defender su presupuesto, nos no de pies y manos, no es porque castos de guerra; no quiere ni escáo Desde luego es sensible que no referimos al ridiculo expediente de que siendo una aspiración nacional la de dalos como el de Alajuela; no quiere haya otra clase de iniciativas de parte el gobierno está obligado permane. limitar el presupuesto de guerra, y ver a los ciudadanos de un pueblo que de la juventud costarricense que me cer en pie de guerra para estar vljilan habiéndose el presidente obligado a pasa actualmente por una crisis apla rezcan el entusiasmo del Presidente. te contra los no domados impulsos re. realizarla hasta donde ello sea posible, nadora en sus actividades, comprome. Cuán digna de encomio sería en ver. rolucionarios que le amenazan, hay un hoy se le cobran esas promesas, el tidos en una obra de campamento dad la expontáaca ioiciativa de una animo parecido: el de querer desacre que no abriga la ambición de hacer Pero de esto no debe jamás deducirse generación austera y valiente queditar al país, el de poner en sospecha patrimonio suyo, el poder, el que no que el patriota se niegue prestar su quisiese contribuir en un movimiento las virtudes de nuestro ciudadano hace un gobierno de violencias irritaoservicio militar, se niegue ser sol. de redención de la patria por medio ejemplar.
tes, el que no tiene al frente de s!
dado.
del trabajo activo. Pero de todas Dice el presidente que no quiere una oposición injusta, encarnizada y Por eso vamos a recoger las pala suertes no es malo que los jóvenes el un ejército de partidarios sino un feroz.
bras del presidente y mcditar sobre costarricenses por amor su patria y ejército de soldados costarricenses en En el programa de la política nacio.
ellas.
temerosos de lejanos peligros de hu quienes la voluntad de servir a su pa. nal debe concretarse este principio Preciosas y bellas frases las llamamillación y deshonor quiera o prepatria esté reforzada, para su mejor fundamcotal: la reducción del presu.
uno de los periódicos desteñidos que rarse para defenderla y glorificarla con eficacia, por una inteligencia adoctri: puesto de guerra no sabe por donde ccharle alabanzas nobilísima. Biala que asinada, y que empleen una y otra en No es sensato ahogar por una inal presidente. Preciosas y bellas fra como ahora han procurado aprender a sostener la dignidadad de la república mcdiata supresión de los cuarteles.
ses han sido siempre las del Lic. Jimé ser soldados, procuren formarse bue y los gobiernos que lo merezcan por Ejercito hemos de tener para que nez, porque para él se dijera que el nos ciudadanos, ya que hoy por hoy ser buenos y Jeales servidores de la trastornadores instintivos, sin cultura taciturno demeote de Dinamarca pro tan escasos ejemplos hay de ciudada Constitucion.
civica violen la tranquilidad pública Durció la desconsoladora sentencia: nia eminente, libre de pecados desdo. El ejército! No, no sotros no incre y para que no estemos desprevenidos palabras, palabras palabras. Es lo rosos y de vilezas repugnantes. pamos al ejército. Ciudadanos sin cn el caso remoto de un ultraje a la que ha sabido hacer este hombre: be. Sin embargo no hay tal iniciativa ideas exáserbaotes ni trastornadoras, majestad de la Nación llas y preciosas frases. De cuántas expontánea en los jóvenes estudiantes. sin fanatismos antisociales, respetamcs Pero organicemos el ejército; mejor bellas y preciosas pero inútiles frases Lo que sucedio fué esto: que propo. las instituciones de la república, las dicho: teogamos ejército. Yo no pueestá llena la historia! Cuántas injusti. oiéndose el goblerno reestablecer el justifica mos hasta el límite de sus ne do considerar como tal estos pasaje cias han querido justificarse con her servicio de instrucción militar en toda cesidades racionales, nos empeñamos ros conjuntos de oficiales que se agrumosas palabras! Cuántos déspotas en la republica, se insinúo como se acos por su mejoramiento y deseamos su pan al rededor de UD presidente, y vilecidos con preciosos discursos hicie. tumbra en estos casos, os jóvenes de dignidad porque es la digoidad del que se renuevan de cuatro en cuatro Fon escarnio de pueblos infelices cuyas cierta calidad social y que aún no hao Estado. Que para que nos sirve el años, que sin ninguna preparación téc.
libertades ellos devoraron con locura! prestado su servicio, la idea d: formar ejército? Nos sirve para guardar el nica con una muy escasa se les ve Cuánta basura de elocuencia exquisi. un cuerpo de reclutas. Esto mismo orden público. Le sirve todo go.
ta han arrojado los ojos de las na. se hace en Costa Rica por perſodos, bierno bueno malo, brutal no, arascender con la fuerza de una fermen.
ciones. afortunados habladores para tación en la escala militar, lucir her cuando se calcula que cierta genera bitrario religioso en su sujeción mosos trajes eppalanadas. En esto. in.
robarle su decoro para vender su li. cibo de hombres ha llegado a tener la ley para conservarse. Hace al pro. estable y muchas veces hasta sospecho.
bertad, para esclavizarlas a la ver. capacidad necesaria para el manejo deposito, Cesar Zumeta una profundaso, es que co parece patriótico gastar quenza de una vida pordiosera! Millas armas y siempre se organiza una y atinada observación: La Repúblic el exceso con el que hoy se desquilibra Salvajismos de tiranos, mil errores de compañía que se llama de preferencia, Ica en los trópicos es un conjunto de el presupuesto anual: los criterios se.
cohernantes muchas hipocresias, es esto es, que sus miembros tonian lec. instituciones respaldadas por el ejerci. Irenos autorizados no se enloquecen neculaciones escandalosas. todo lo ne eleciones en determinad Afionhoraboulagi diarato para tenere store G11ibridorestre o impuro, tudas las asquerosas no están obligados a la vida se cuar un individuo, Jefe de ese ejército y la con la idea de desarmar a la república: diciones de més de veiate siglos setel, visten trajes bonitos, en una sola comunidad. En verdad, el ejército I fuerza que gecesita que puede levan.
quieren eso si saber cual es el pie de ban vestido de palabras preciosas y palabra: hacen el serviclo mi. itar que la larga, ha sido el tormento de estas tar en un momento dado; quiere que