HOTA OBRERA: EL EBRIO los condenados de. a sociedad; tabla. Distro Aote todo están los intereses do de vergüenza y miseria donde el patrios. Yo creo que la plaza de Soloreporterismo glorifica y eosalza con millo, el del negocia lo central, es per.
Ved el ebrio. No es un cadáver ajenjo, subyugado por el vértigo de sus exageracion bullangueras al defectamente inútil. Para qué sirve ese descompuesto, y, sin embargo, pro los albures, se codea con los honra pravado, al criminal, al hombre retar. Solomillo, que ni viene la oficina ni voca náuseas. Su aspecto es asque. dos, se roza con los que viven del su dado en la civilización, ofreciéndole hace otra cosa que quejarse del vien.
roso, Las funciones naturales dedor de su rostro, y cortrja las seño como un héroe de hazañas canalles tre?
aquel organismo desequilibrado y en ros!
cas que por otros no habrán de tar Regulez no nsa contrariar al minis.
fermo, se hacen sin anuencia de la El ebrio cosa singular! presenta las dar en ser imitadas tro en los primeros monientos, pero víctima y muchas veces sin que se mismas fases que la humanidad. En Si la pena de muerte, por sjemplo, frunce las cejas y dice con fingida de cuenta de ello.
su rostro se reflejan todas las paslu. escontraproducente, porque atrae y conformidad: Aquello no es el girón de la mise. nos y en su alma se operan todos los fascina al. cultor 1 coraje más to Bueno, haga usted lo que guste ria, no es un traje desgarrado por el camblos: esti alegre, está triste, está davía podmamos decir en contra de Después sale del despacho del jefe, uso, sino trapos asquerosos, llenos de indiferente, está frenético, está deses la prensa de hoy, con sus largas desse pone los anteojos, coge papel y Jas Inmundicias y del lodo recogido perado. semejanza del niño, como cripciones de miserias, de crímenes y pluma y escribe Solomillo en estos al arrastrarse por las calles. el dice un filósofo, cuando deja de sentir de vergüenzas, mientras por otro lado términos.
sér pauscabundo y sucio, el hombre el tormento de la razón, su alma selo bello y lo noble de la vida queda Flay novedades. Busque usted una repugnante, al codear a los transeun inunda de placer, todo lo ve azul y relegado al rincón de las cosas sin recomendación eficaz, porque yo, tes, con el cabello ea desorden, los mll proyectos se cruzan por su imagi. trascendencia.
pesar de mi buen deseo, no sé si po.
ojos Inyectados, los labios y la barbación enardecida: se siente grande, se Es ind. spensable reaccionar; pero, dré contener el golpe.
con las huellas de una orgla bestial, advierte feliz, se supone poderoso. reaccionar francamente, firmemente, ya tienen ost des Solomilloel paso vacilante, y dando un tufo de Entonces aquel bellaco se juzga su sin dejarse dominar por el acaso pa. poniendo pics en pared y revolviendo tabaco y aguardiente, parece la evo perlor todos: tutea al primero que sajero, por la conveniencia del mo. Roma con Santiago para que no se cación siniestra de la abyección, de se le presente, le brinda su protección mento. Hay que reaccionar para sal. realice la proyectada supresión.
lo que hay de más desagrado y vil en y después le injurla.
vación propia, porqoe tal es el deber El ministro, animado siempre por la Naturaleza. Alll no hay persona Desolador es el aspecto que presen. de la humanidad si no quiere borrar las economías, se levanta las ocho y lidad, alll no hay individuo, allí se acata el hogar del borracho: allí hay de de un solo golpe miles de anos de ci pide el chocolatc.
ba el hombre. Se entra un 11 sasco, abandono, miseria y sordas mal. vilización, regresando a la nada pri. El señor lo quiere con buñuemite yago que no es del crimen, sino diciones. Al amanecer, antes que las mitiva, al caos de los primeros días, los. le pregunta el criado.
de la cloaca. Las pasiones lo vuel súplicas y las palabras de resignación, aplastada bajo el golpe feroz de esa No, no, contesta el burócrata. ven imbécil. Se asesina por estupi se escuchan vocablos descompuestos marea de sangre, cuya ascención, dia Tráem lo con sencillo. Quiero dez. Se roba por instinto. Se es durísimos reproches y amenazas. Los día, pertinaz, invariable, es un es empezar dando el ejemplo, porque no ruftriorque se está beodo.
niños tienen hambre y el borracho se carnio y una vergüenza. Es triste su estamos en situación de entregarnos El vicio es suceptible también de enfurece porque no han comido! poner que aún hoy el hombre tiene al lujo.
clasificación: hay el borracho elegan. Qué dramas tan horribles se regis Ios Impetus del troglodita y blande el Cuando no ha hecho más que co.
te y el borracho desvalido.
tran en aquellos antros de la desgra. hacha de silex como el habitante de mersc la primera sopa, aparece en el este le recoge la policía de las cla! El miserable, cuanto es mís olga las cavernas.
comedor un personaje de tanpanillas calles y de las tabernas, y lo aparta zán, se manifesta más exigente.
con hongo y traje de mañana, el fisi.
de la sociedad para que sea castigado. Aquellos rostros demacrados, aque.
JUAN MAS PI co alterado y los pelos en desorden.
El otro es más peligroso, como quellos harapos, aquella desolación, aque(Véase el número anterior. Usted dispense que venga es.
es más desconocido. Su corrupción es llas lágrimas, no provocan sus remor tas horas. dice el recién llegado, vergonzante. hora avanzada de la dimientos, sino su cólera.
pero acabo de saber que trata usted noche se embriaga.
Allí se oyen las mismas palabras de suprimir Solomillo, y eso no es Entonces se hace más cloico que soeces que en la taberna: la brutalidad posible, tanto que he venido tal cual NOTA DE DUELO los demás: después del vino busca la y el insulto sustituyen las razones.
estaba en mi casa, antes de que publi.
lujuria, y después. el juego. Esta Un movimicoto de dolor y de angus. Explosión del departamento que el decreto de supresión.
es una cuestiór inevitable. Los gatia se reprime con una mirada rabio de la po vora Pero.
ritos son abismos que arrean cabezas sa, y un gemido se ahoga con un gol Solomillo lleva treinta y ocho años aturdidas.
Este funesto acontecimiento ya en el ministerio.
pe. Aquel es un infierno que conta Allt solo caé el torpe el bribón. gia: el alma se alimenta se oprobio, y conocido por el público ha causado ¡Ah! si como el astuto Asmodeo, naturalmente al intentar la luga, no la ruina de varios hogares; unos por Razón de más para que lo deje.
nos fuese dado levantar el techo de se encuentra otra salida que la de la la pérdida total de su casa; otros por mos cesante. Le parece a usted que habitaciones silesciosa por el exte perdición. la muerte del pariente.
no ha percibido bastantes pesetas?
rlor, si pudiésemos asomarnos esos la concien ia habrá de gritar en Es pues necesario que las personas Bueno; pero tiene usted que sa.
perfidos antros, que dan abrigo al tatonces, desde el negro fondo del alma de bucoa voluntad, contribuyan hasta ber que Solomillo es una persona exhur clandestino y al borracho vergon envllecida. Ladrón de tu honra, ve donde sea posible con su óbolo para celcnte, muy bieo relacionada y muy zaote, veríamos cómo quizás allí hay alll la obra del vicio! No te contentas, mitigar un tanto el dolor que los aflije. querida en todas partes. En el teatro más delito, más infamia, más prostitu verdugo implacable del hogar, con ser Para todos los perjudicados en la de la condesa del Felpudo hacía los ción, que en esos vicios que descara criminal contigo, sino que lo eres con catástrofe. Hoja Obrera envía su papeles de barba mejor que cualquier damente se osteotan la luz del sol! los otros. Llevas muchas veces ahe condolencia, cómico. Además, la esposa de Solo.
Parece que entonces las malas pasio. rrojados al grillete de tu infamia, los millo tuvo en los brazos al ministro nes se refinan. Hay, a la vez que la seres que en mala hora engendraste cuando era chiquitin.
obra del miserable, la obra del hipó hiciste venir un valle de lágrimas. y El ministro no dice pi que si ni que crita. Se juntan dos mezquindades, desesperación!
nó, pero traga el chocolate disgus.
dos sombras que producen más tinie Más. esto lo oye el doliente que to y se va al ministerio preocupado.
blas en el alma y en el corazón, más es dueño de sus facultades. Pero el All le enteran de que en la secretaría negrura en el pensamicoto y en las borracho. El borracho, semejanza se han recibido nueve cartas rocomen.
a ſecciones!
de los cerdos, dormirá en mitad del Los ministros insisten en lo de las dando Solomillo, y además se le al día siguiente se estrecha aque arroyo, teniendo por lecho el mismo economías y aseguran que reduciran presenta Martínez, vice presidente lla mano indigna, y al día siguiente, cieno y la inmundicia misma que me el presupuesto de gastos hasta llegar del comité, y Alvarez, elector podero.
aquel follero, después de haber pasa rece su abyección. la nivelación, caiga el que caiga.
so, y Guzquín, senador vitalicio, y do largas veladas embrutecido por el Ignacio Ojena VERDUZCO. Es decir, los que tienen buenas re. Chivalete, director propletario de El comendaciones no nunca, pero Fusionista Desinteresado, periódico hay que hacer consta que el ministe ministerial, y todos le dicen que Solo.
periódico obedece principalmeote río no se casa con nadie.
millo no puede quedar cesante, por.
una cuota voluntaria por tres meses. En este país es imposible proceder que le han respetado todos los gobier.
ELADIO ROJAS con que contribuyen los amigos y sim. con justicia y llegar a la soñada reali. nos y sería verdaderamente escanda Este honrado joveo obrero aml. patizadores del periódico, para ayu zación del bien. El hombre más inde. loso que le vieran por ahí sin sueldo Po Questro pagó su tributo a la ma. dar con esto su sostenimiento. pendiente, el economista más radical. y sin gabán de pieles.
dre tierra, dejando a su familia sumida Por lo demás, agradecemos a la el espíritu más recto, vése, al fin y al El ministro recapacita, duda, se muerde en honda tristeza ocasionada por tan presa sus frases alentadoras para es cabo, en la dura necesidad de transi el dedo gordo, y antes de mandar que se rudo golpe.
te semacarlo.
extienda el decreto de supresión piensa en Para su familia. inconsolable pediLlega un día en que el ministro, los infinitos disgustos que le va ocasionar la cesantía de Solomillo y en las muchas mos resignación.
después de macho mcditar, resuelve exigencias de la política, hasta que, al fin, reducir los gastos y llama al jefe del aburrido y estrechado for unos y por Marea de Sangre personal para decirle: otros, llama al jeſc del personal y le dice. Agradeoimiento. Regúlez: quiero reformar la pla Deje usted en suspenso lo de Salomi.
nilla y, por de pronto, hay que supri 110; es decir, vea usted si hay manera de El Diario. cuando anunció la sa Si esto, que la preosa dice y repite mir una plaza de jefe de administra ascenderle. Lo mejor será que suprima lid, de este semanario, dijo que obe cada vez que la pena de muerte va a ción de segunda clase, usted dos plazas de escribiente, y con esa decía esfuerzos nuestros; agradece ser aplicada, es atrozmente exacto, Regúlez, que es un funclonarlo vie. coronia puede usted aumentar diez mit mos este concepto halagador para qué no dirernos de ese banquillo mo jo y conoce como nadie el teie maneje reales al sueldo de Solomillo.
nosotros, pero en honor a la justicia, ral elevado por ella, día día en sus de la oficina, sonríe y calla.
debemos decir que la aparición del columnas, picota donde se exhiben Es lodispensable. replica el miLUIS TABOADA.
mmmmmmmmmmmmm Necesita balustrades de toda clase, columnas, cenelas, es More power todo aquello adaptable una casa, diri Hjase al suevo taller cléctrico de Tornería de Rubén Ro driguez. Avenida Este, 50 varas al Oeste del aserra dero de Mr, WOLL. ECONOMIAS gir. Concluye. Está Ud. construyendo alguna casa?