Working Class

HOTA OBRERA wiu HOJA OBRERA Ironías que envenenan el corazón del Pueblo tuosamente la mano del que minutos de este puede traer malas consecuenantes fué víctima en la sesión surcla. cias. cro no agregan estos señores Suscrición mensual. 25 Para todo lo relacionado con el peSemejaotcs farsas provocan náu. que una torpeza de la Cámara puede Número suelto. o 10 rlodicudirigirse al apartado nº 270.
scas.
tracr para el pueblo malos resultados Sin embargo, pasaríamos desaper. y que es más fácil ser torpe sia quien Pago antioipado cibida tal indicación y darſamos el pa. le observe que cuando alguien fizcali.
se las sesiones secretas, si otros za sus actos.
argumentos no visieran en apoyo de Esto no le agregan los partidarlos lo que hablamos.
del ca: ud.
El sentido común sin mayor es. Actualmente se discute el Quero fuerzo nos hace comprender que to Presupuesto. Pues bien; este asunto do el que paga tiene derecho a exigir que toca todos conocerlo, parte de de su cliente el buen cumplimiento de él se discutib puerta cerrada. Todo Es la justicia aspiración suprema de todo ser humano; por ella la obra. As pasa con lo que nos ocu porque los señores diputados quieren la obra. Asi pasa com han luchado todos los pucblos desde la más reinota antigücdad y pa: El pueblo paga sus represen. tirar la piedra y esconder la mano seguirán luchando indefinidaincnte y derramando su sangre to tantes y ellos están moralmente com sea lo mismo pedir rebajos y suprerrentes hasta conseguir quc csa, hasta hoy ficción halagadora, lle prometidos ha hacer buena la labor y siones sin que esto llegue ofdos de gue a trasformarse en palpable realidad; ella scguirá siendo la dei el pueblo tiene todo derecho a fizca los perjudicados.
dad por todos invocada en las horas de dolor y hasta los mismos lizar sus actos máxime cuando son de Son pudores de virgen cubiertos tanta trascendencia como los de la con el manto de la hipocresía.
que demasiado confiados en las eſimeras concesiones de la veleidosa Cámara.
Esperamos ver en nuestros Repre.
fortuna, la han pisoteado en los momentos de bonanza para estrujar Acusamos cobardía moral de ex sentantes más sinceridad y más ca.
al débil, para oprimir al indcícnso, imploran su ayuda cuando la ternar en público sus ideas, lo que rácter para que se sobrepongan to.
suerte sc lcs vuelve adversa y piden para sí lo que negaron otros. obliga a nuestros conscriptos cerrar do convencionalismo y sin esta cami.
Convencidos estamos de que aún no ha sonado esa hora en que las puertas con el sacramental canda sa de fuerza beneficien al pueblo que los abusos dominados por la razón desaparezcan de los actos huma do de es secreta la sesión, poniendo es el acreedor al puesto que ocupan.
un sello de desconfianza inqnitud nos, pero por lo mismo, nos crecmos en el deber de aportar nuestro que los actos del actual gobierno co el público.
obolo csa causa santa, que tiene de su lado los oprimidos, a los se analicen a la luz del sol, son nuesFalta que un circunspecto de esos tros deseos; para gloria de sus cola.
desheredados, a los ignorantes, a las víctimas de los privilegiados y que todo lo solucionan salte y nos boradores para vergüenza. los poderosos. Por fortuna en estos momentos falta de otros me diga: Hay grandes cuestiones inter No más sesiones secretas!
dios de represalia tenemos la gran ventaja de la Prensa; y los vio nacionales que son de peligro disculadores de la justicia, los que abusan de su poder su dinero, los tirlas en público porque una torpeza MIGUEL podemos desnudar y falta del presidio, crcado para que purguen sus delitos únicamente los indeſensos, levantaremos la picota en que Carta abierta darse nuestro modo de ser y ello es ahorcaremos el orgullo de los que aún pueden abusar de las deficienI la causa de todos esos desastres que cias de nuestro sistema punitivo.
el país ha soportado. Varnos protestar con toda la energía de hombres honrados Sr. Presidents de la República, Creemos, sinceramente, que mien.
contra las diferencias irritantes, aquí establecidas, para juzgar y castras no nos curemos de esa enferme. Continuación)
tigar iguales delitos, según que quien los comete sea persona de aldad, no podremos avanzar nada en ta sociedad un infeliz hijo del pueblo. Queremos saber con qué. No le parece Ud. que es injusto el camino de una regeneración eco. y vergonzoso que la clase obrera y nómica y administrativa.
derecho la justicia tiene categorías y hace distingos no consignados trabajadora tenga que redoblar sug Los Jefes del Partido los hom.
en los códigos. Queremos que se nos diga, por qué si un campesino esfuerzos para mantener tantos ami. bres de prestigio que permiten, que bajo la influencia del alcohol hicre a otro y le produce una lesión, gos y parientes suyos, que Ud. con desde ahora se haga política en su veccs leve, sc extreman, en él todas las durezas de la autoridad y se serva en puestos inútiles?
Questos inútiles?
Creemos Creemos combre, merecen el desprecio por le afrenta y se le cxhibe por las calles con las manos aherrojadas con que aquí cabe aquello de que cuando ambiciosos y antipatriotas; pero enciun Gobierno desea agradar sus ami ma de esas aspiraciones prematuras esposas y en cambio, las personas influyentes de la ciudad pueden gos, lo haga con fondos de su propio está el deber de procurar la tranqui.
disparar tiros en las calles más concurridas sin que les importe un peculio, y no con el dinero del Estado.
dins del Estado. tidad de los pueblos fin de que se comino el peligro para los transeuntes y producir heridas grayes con Otra de las cosas que nadie se ex. concreten de lleno sus labores acela toda intención de hacerlo y sinembargo se les lleva a la detención plica es como no se dedicao 60 62 colas industriales, logrando así satisen coche y una vez en ella se las separa de sus colegas los demás mil colones que indebidamente se lo facer sus necesidades más perentorias, criminales y se les rodea de consideraciones, basta que por último, vierten en pagar enormes sueldos propendiendo al engrandecimiento de con torcidas y violentas interpretaciones de la ley; sé les pone en lipone en ti decorativos los mlembcas cher Bisus respectivas localidades, facilitan.
bertad, con escarnio de la verdadera justicia, ton burla sangrienta de i ivacesa Hermandad de Socorros do con esto la acción del Gobierno la moral, pretestando actos primos, defensas legitimas, a cualquiera Vituos que impropiamente se le lla en beneficio de sus gobernados.
ma Sociedad DE AGRICULTURA dau. Está muy distante la época en que otra majadería por essti! para que sigan, cnvalentonados por la xiliar la colonia del Padre Carmiona del Padre Carniona los pueblos ejerciten sus derechos, y faltanhantien y convertidos en una verdadera amenaza para todo que carece de un camino para darle es de todo punto inmoral, comenzar sollviaptar los ánimos, robustecer el que no esté resuelto hacersc justicia por su propia mano, jugan salida sus productos agrícolas. Pa.
dose el pellejo por cualquier bagatela. rece mentira que miembros de una enconos y despertar añejas rencillas directiva que se ocupa la mayor par lugarenas que traen consigo el retro.
RODOLFO. te del tiempo en atender sus proceso de los pueblos en todo sentido.
pias focas estén remunerados oficial. No continuemus haciendo lo de mente con sueldos de Gobernado Penépole, tejlendo y destejlendo; aal.
res, devorando nuestro tesoro sólo fiancemos las Instituciones, echemos porque ellos son personas de su agra. las bases de una verdadera república Amantes de la libertad, amantes por aduzca para que haya sesiones secretas do mal estamos, agradando Ud. fortalecida por la unión de todos los que todos los actos del Goblerno se por falta de aire y luz, cámara os sus amigos con el dinero del Estado. ciudadanos amantes del trabajo, y discutan ampliamente y la luz del cura.
amigos de la paz cuya sombra bien sol, sin tapujos, sin reservas que em: El pueblo tiene. derecho a conocer (Continuará) hechora ha de crecer libre y fecunda panen ni sospechas que desalienten los actos de sus gobiernos.
la verdadera libertad política de la vemos con indignación que en nues; El Estado es un simple adminis: cual han de surgir los probos gober.
tro ambiente casi libertario se haya trador. nantes, los hombres capaces para di.
cotrooizado la cámara oscuta para Al pueblo corresponde fiscalizar rigir los destinos de esta nación digvergüenza de la República.
todo lo que atañe a sus, intereses na de ser gobernada por Cincinato Cada vez que nuestros pseudo lel administrados por sus hombres de Washington.
gisladores discuten algo que tras. Estado.
etdi Apenas cuenta 14 meses de vida.
cienda al interés público, se miran, se el Gobierno actual y ya los vividores GIL cuentan, y. echan la llave!. Si actualmente el Estado apode políticos empiezan de nuevo traba. Sólo que nuestros representantes rase de más prerrogativas que las que jar solapadamente en favor de un Libertad de imprenta falte valor moral para externar libre! legítimamente le corresponden, eso hombre, llevando desde luego la in.
mente sus opiniones, podemos justi ya lo verá el pueblo cuando llegue su tranquilidad a los hogares y sacanficar tan chocante hipocresia. despertar y lo comprenda mejor. do al pueblo de su habitual retrai. No se puede negar que disfrutamos Esta carencia de valor moral pond Por lo pronto, el pueblo debe sa miento.
de una risueña libertad de imprenta; en muy mal recado la alta digoldad ber todos los manejos de sus hom No nos explicamos ese afán de ha pero esto no quita para que el que es.
que debe caracterizar nuestra. Rebres, cuando menos, enterarse de las cer política que se ha apoderado de té bajo la tutela del Estado se vea presentación Nacional. leyes que dictan sus legisladores; de cierto grupo que por ahora no quere constreñido en su libertad de palabra.
Cada hombre que llegue allí debe aqur proviene que nosotros veamos mos señalar, pero que no se esconde El joven amigo avestro, José Al.
dejar en la puerta los compromisos y con malos ojos y nos dé mucho en los ojos de los buenos observado bertazzi Avendaño, fué destituido de compadrazgos y pasar adelante con qué peosar el arrebato al pueblo de res.
su puesto como maestro de escuela, la frente erguida y el pensamiento este derecho.
Lo mejor de todo, es que la manía por la publicación de un artículo ca fijo en los grandes intereses del pue. Comprendemos que las sesiones viene de arriba, pues tanto el Poder su periódico del Guanacaste.
blo su custodia encomendados; hal secretas se prestao para juzgar y con Ejecutivo como el Congreso y los Oh las mezquindados de la vida. cer lo contrario, es burlar las espe denar inexorablemente al que cae ba Ayuntamientos, gustan de hacer poll. este paso, no es raro que el día ranzas de sus representados: traición jo la oratoria trituradora del diputatica.
menos pensado se levante de su fosa como cualquier otra.
do, y, comprendemos también que en La fórmula de menos política y la antigua ley de imprenta!
No vemos pues, la razón que se la calle en el salón estrechan afec más administración, no parece amol. Volverán las oscuras golondrinas!