Working Class

HOJA OBRERA Organo de la Sociedad de Trabajadores de Defensor de los dereclios del Pueblo. Editor, Administragor, La coociencia es a un tiempo, testigo, fiscal y juez. Octavio Montero. Lesmes Saurez. Martinez de la Rosa.
SALE CUATRO VECES AL MES: Los grandes conocimientos cogendran las grandes du.
das.
Aristoteles de Costa Rica, de agosto de 1911 NUM, 69 Renacimi.
parse los beneficios que maya repor el poder, se olvidan de que para ellos tado al público consumidor vala mejor un puesto de Alcalde.
Actualmente paga de Herechos de Lejos de nosotros la idea de que importación, céntimos el kilo la sal, usted puede llegar a ser un mal go. céntimos el arroz y 20 centimba 12. bérnante, pero es lo cierto que ni la manteca, sin que esos artículos hayan clase obrera, ni la que no lo es, pue. De pie en el surco.
dejado de importa en grandes can de explicarse de como habiendo Ud.
tidades. firmado el programa del Partide Rei Volycmos de nueyo al trajín de la lucha. Volvemos llenos qué sucede. Que el pueblo tie publicano en que se prometía al país.
de fe; nos guía la convicción de que tarde o temprano se llegará lhe que comprarlos a precios subidos la supresión del militarismo y la pro.
comprender nuestra pobre pero elevada labor; si por ella. jamás debido a los fuertes derechoy aduatección a la enseñaoza se haga en la esperamos un menguado premio, si pedimos a nuestros humildes neros que pagan. Por la sal se pagan actualidad lanta ostentación por ren.
compañeros del trabajo un campo donde tenga cabidad este vocero trus céntimos libra, por al arroz cuatro dirle cullo Marte indebida niente de la justicia. y por la manteca dicz. se alimente la Hidra que está devo. Sería obvia tarea describir programas de nuestra orientacion Sobre quién pesa. este gravámen rando la enseñanza ella es conocida de todos los que nos han dispensado el favor del sino sobre los débiles hombros de los. La ley que garantizaba la inamo.
obreros de todas clases y condicio vilidad de los maestros, y que Ud. de.
acoger consuma benevolencia la sencillez de nuestros trabajos. nes?
una plumada derogó por no ser de su Hofi Obrera eso síbuscando senderos mas amplios. quiénes son los que sacán pro agrado, debió haber ido antes la hará labor Fáctica y eficaz cual corresponde a la prensa seria. que vecho con el grayamen de esos arti Cámara para que all á pedimentos. no trafica con las bellezas de tan noble y levantada misión.
culos sino un determinado grupo que del Ejecutivo se despedazara, porque Nuestra pequeña iniciativa no es la creadora de estos avan especula sus aocbas con los produc su juicio entraba no en abierta pog.
ces, para ells contamos con voluntades superiores de alcances más tos que logra llevar a los mercados, na con la Carta Fundamental, cosa.
elevados, que nos han prometido el óbólo de su talentov cồnoci sin que los de procedencia extranjera que Ud. debió haber notado al firmar puedan hacer competencia teniendo de novio, de la presidencia, el pro.
mientos.
Veftramos el culto de la verdad y ella nos fascina para como tienen por delante el excesivo grama del Partido Republicano; con.
impuesto aduanero? Ante la realidad, respecto a los aprestos bélicos mani.
poner a su srvicio todas nuestras energías, todos nuestros sentifestaremos una vez por todas que mientos. tar detenidameote y declarar libres son siempre el recurso ruina que Como sieinpre ſustigaremos la inconsecuencia y hará sentir de importación, los artículos que de apelaron para sostenerse los gobier. el peso de sy sansión sobre los lomos de la canalla que quiera hacer jamos apuntados, lo mismo que se hl. nos que ya no tienen atmósfera ni.
del pueblo de suda, un filón de riqueza y explotación. zo hace dos años con los frijoles y el apoyo en la oploión pública, temiendo. malz, sin que los intereses de los agri que algún día el pueblo que. los pa. il cultores que se dedican a esos cultivos ga les pida estrecha cuenta de sus hayan sufrido menoscabo. asciones. Cuano muy pesar nuestro suspendimos la publicación de la prueba de clio (Continuará. esta hoja dello una apretada situación creada por nuestra toleciante se aventuró a introducir una re: gular cantidad de maíz y creemos rancia al conhr la administración de intereses a personas poco que pagará caro su nobel intento de escrupulosas. el manejo de ellos, fuimos presa de muchas murprocurar que no faltara en el mercado que obedece esa. muraciones y obre nosotros llovió más de una sospecha. ese artículo que viene ser el an de No obtante la magnitud de tan amargas, recriminaciones, cada día de la mayor parte de los. terquedad?
rectos poniendo a ellas el yelmo de nuestras con costarricenses. ciencias tranqilas.
Señores diputados; los que en ver. Esta es la pregunta que nos hace.
es valodad os interesáis por el pueblo. ahl. Hoy de la generosidad de nuestros amigos, agentes y colo. boradores no exitan con su valioso concurso para que reanude sus mos todos, respecto al empeño que tenéis una buena oportunidad de ser virle bien.
tiene el Gobierno en no retirar la esfuerzos estaribuna del pensamiento, volvemos a ocupar nuestro, No entramos en otras cousidera companla Du Bouchet de nuestro puesto, entrarlo con mas entusiasmo al coinbate por la defensa de ciones acerca de este puotu; porque coliceo siendo como es la peor de las los mas sacrose inviolables derechos del pueblo trabajador.
el espacio de que disponemos en este compañías que han llegado al pals.
Tan elduentes manifestaciones de simpatía por Hoja Obre periódico es poco, y muchos los, te.
Este bendito señor nos está toman.
ra comprometen en alto grado la gratitud de sus conductores.
mas que en él se han de tratar.
do el pelo desde la famosa Compañía Si hay quien se atreya impug.
de Opera y Opereta que hizo de nuestro teatro un café cantante, dando.:LES SAUREZ OCTAVIO MONTE narpos, estaremos listos probar con fuertes razones la verdad de nuestros como dio Moza de Mulas Corte de asertos.
Faraón y otras piezas que hacen las delicias del relajo, abofeteando el arte. GIL.
condiciones de vida de las clases tra.
y la cultura, bajadoras.
Será que entre el Gobierno y Du Carta abierta. Bouchet existen tratados de paz. ha. pensable necesidad para la alimental. brá faldas de por medio? stiene Du clón, fueron gravados con, impuestos Señor Presidente de la República: Bouchet garantías de por vida para No vamos a star extensamente aduaneros, buscando de ese modo foque aos traiga hatos de aficionados un tema del cual han ocupado en mentar la producción de ellos en el Muy señor. mio. burlando así al público. Costa Rica verdafras notabilidades país. Nos referimos a la sal, el arroz La clase obrera, la que lo elevó a ¡Basta señores de gordas tomaduras versadas en asun económicos; que. y la manteca. Más de ocho años lleva Ud a la Primera Magistratura, lo sa. de pelo!
remos únicamentcamar la atención de implantado ese sistema protector, luda y felicita agradecida, deséandole. Señores basta. de los pocos dipugos que se preo que hubimos de combatir nosotros do la intranquilidad que es lo que se cupan por mejoran lo posible las oportunamente, sia que puedan pal. les espera los que encarldados con. Chamarreado.
mmmmmmmmmmmmmmmmmm la confección elegante de trajes para caballeros y su inmejorable Suc WmSurtido de. casimires franceses e ingleses, acredita más cada día este taller, situado en la Calle Central, 100 varas al Norte de. Ja Catedral. No olvidar las ventajas que reporta sus abonados Idealización semanal de trajes. Por un colon solamente puede obtener el suscritor un traje de 46 001 aducto.
del protccionismo Tres artículos de primera indis. Sastreifa de Ricardo Muñoz