HOJA OBRERA tica. Eu los primeros albores de sa juven.
Me parece ver inuchos patriota este axioma que el pobre que resultado y caso que no, pues según olculos hechos y publicados por el pro tud risuena la edad do 18 ob falle paga alquileres, el proletario tos protestar de taunana beregia que dije, y tumbnr este periódico a un que trabaja para no morirse ció en la ciudad do Heredia la virtao.
ponente, los gastos son relativamente pequedos. Ese será el único medio de de hambre, los parias, el mona scuorita Berta Martinez bija de don rincón. Pero tened calma y escu.
que los agricultores puedan ir entran José Martinez, respetablo ortCADO ebadline.
tón y todos los desheredados do en los sistemas modernos de labran. de esa localidad.
El hoinbro nace donde la ciega de diferentes clases sociales Ea. su desconsolado padre y demás ta.
Naturalcza quiere; su vida está com no tiene patria. varios agricultores be hablado de milia rendimos el más sincero homepa.
pletamente ligada leyes naturales lo que es la mismo, las cua. cute asunto y se han mostrado deseo908 je de nuestra condolencia.
que son inexorables. El aire, in luz, tro quintas partes del género o interogados do que se lleve a la prác el calor, y todo lo necesario para humano, no tienen patria.
De igual manera les familias do Duestra vida, la recibimos de la Na El despojador es el que puede va. La mayoría de puestros campesinos los apreciables obreros don tan.
turaleza.
nagloriarse de poseer un pedazo do do pueden perder un día ni bacer gas Portilla y el sellor Coronado Diora ouSomos moléculas en el globo sos tierra que lo puede llamar finca, tos por visitar los campos de esagol ya desaparición ha sido profundamen.
tenidas por fuerzas naturales; cuan. propiedad, quinta, hacienda pa dondo probablemente no encontraráo te sentida por la ola es trabajadora, do fultani éstas, sucumbimos como tria; en fin, urede llamarlo como le nada útil para aplicar suo cultivos, castillos do naipes azotados por el de la gana.
pues lo que menos se coltiva alll, son viento. Pero que el despojado cuyas mise los produotos indispensablea, es decir, Esto prueba que la Naturaleza rias sufre aquí allá, en cual maiz, frijoles arroz eto. Cuando se se. Ivisaunos lus simpatizadores del dispone su arbitrio de nuestra quier parte que vaya, diga: tengopa en obtoner estas plantas de existencia.
Patria, es una ironía, es una burla un modo fácil y que produzcan bueno «Certamen, que en el próximo naineAlora bien, la Naturaleza produ sangrienta que encubre la primera cosecha, entonces vengan plantas de ro cerramos la publicación de firnias. Ya lo saben pues, para que en vien ce para todos, dá luz para de las injusticias sociales.
lujo y aclimatación de las mismas. Se necesita una medida eficaz y rápida las que tengan en cartera antes del todos, da nire para todos, para levantar del decimiepto Jueves próximo.
y dá tierras para todos.
CAMPO AGRICOLA No se reciben las que en vien Jes.
La Naturaleza no hizo paen que la han postrado nuestros gopués de ese día.
trias ni escogió propietabier og derrochadores.
Respecto al sistema que el propone Solamente las firmas publicadas enrios.
tran en el Certamen.
para la fundación de colonias, siento Un grupo de homProximamente informaremos del decirle que no comulgo con aus ideas, bros fue el que por egoismo criresultado.
minal, se apropió con más de lo que pues juzgo, que es injusto que sólo los Ea «El Noticiero» ba estado apa.
alrededores de las ciudades sean elegiequitativamente le corespondía; de. reciendo una serie de artículos do dos para la fundación de colonias.
Nosotros los abajo firmajando al número mayor do hon Ricardo Jinesta con el fin de demostrar Todos los sitios de la república, todos votamos por Villa Esbres, en la más espantosa pobreza y que el sistema actual de colonias y la dos los riconcitos de esta querida Cogdespojados de lo que Sociedad Nacional de Agrioultura do peranza.
ta Rica 800 acreedores que el progrelegitimamente les coban dado niogún resultado.
go los visite. Da manera que soy par Es cierto que la Socieda basta el rrespondía.
tidario del actual sistema de fundación Gonzalo Jiménez David Reyes Es decir, el hombre despojó al momento no la prestado ningún sorvi.
de colonias y en otra oportuuidad le Napoleon Rodriguez. Alberto Salazar cio, pero ha sido por tropiezos que nuhombre.
daré al Sr. Jiuesta las razones en que Luis Esquivel. Rafael Flores ca faltan. Al fundar dicha Sociedud los Este egoismo criminal fué el que para ello me fundo. Aquiles Chinchilla. Nicolás Granainiciadores se proponian mejorar los bizo propiedades grandes, propiedos. Leopoldo Acosta. Alejandro EsEa nombre de un grupo de costarri.
sistemas de cultivar y enseñar que os trada. Miguel Nora. Francisco Jidacles pequeñas y desheredados que métodos; si no lo hau. conseguido, no conces staptes Is agricultura ruego ménez Carnilo Quirós Luis Pa. no tienen la una ni la otra. De aal Sr. Presideote de la República, y al es por falta de voluntad de los miem niagua José Farista. Manuel Salaqui nacieron las disputas terminanSr. encargado de la cartera de Fomeo.
bros, sino como dije antes por difloulzar Victor Muñoz. José Garcia, do por hacer sercados de propiedad tades que se lian presentado.
to, se sirvan tomar en cuenta el pro.
Aniceto Marlrigal. Cipriano Fonseca propiedad; después las conunidaSimpatizo con las ideas del Sr. Ji. yecto do Jinesta que tan bien recibido Joaquín Zúñiga. Eulogio Marin.
des (siempre divididas por alambres nesta por que veo que van con miras ba sido por nuestros labriegos.
Ramón Camacho II. Francisco Jim que marcan elo tuyo y lo míos) a de progreso y economía y en las boMIRTO nez Arlán Corrales Humberto cordaron hacer limites de pue tuales circonstancias es lo que todos Carrera Ramón Espinosa Rablo pueblo y por último fron debemos perseguir.
món Sánchez (ú. ap. Rogelio Nontoya teras de nación e nación. Alberto Meléndez. José Ana Arbile Nadie puede poner en duda que la rola. Pedro Salazar idal Salazar Sociedad Nacional desde que se luudó De esta eterna lucha, la tierra lo único que ha ocasionado 800 gastos. PESAMES José Montero. José Vargas Defué repartida como botín de guerra, metrio Carbajal y. Jaime Gutiérrez saliendo con tajac in mengos sin ningún resultado. Se lian muyor el más comprado máquinas valiosas que des. Ezequiel Arias. Rafael Méndez fuerte, más astuto wis milvado.
pués han quedado abandonadas. Se En estos dias el obrero don Santia José Marin. Enrique Serrano. EVino entonces la creación de Casehan importado semillas que han disgo López pasó cl duro trance de per vangelista Jara. Paulino Araya Pérez.
rios. Pueblos, Cantones, Provincias tribuido entre lacendados, no entre der sus queriilos padres; primero a José Joaquin Flores Fortunato Mu6 Estados y por últino al conjunto agricultores y no han dado el resultasu señor padre y después su señora ñoz Rainón Neza Coto. José de todo esto dan el nombre de Namadre.
Mora. José Carbajal. Eugenio Carba.
do apetecido.
ciones.
Reciban los señores Santiago, Li jal. José Venegas. Liborio Carbajal.
Hace algún tiempo se ensayan né.
brado y demás familia, nuestro sinceAqui es cuando entra a desempe todos de cultivo extraños y ninguno ba Juan Carbajal. Niguel Oreamuno ro pésame por esta tremenda desgra Abelardo Ilidalgo. Cipriano MeDar su papel la patria.
producido nada Por qué hemos de ser jía La bación donde nacimos la lla rutinarios y terco3 si vemos que estas mamos nuestra patria, y en reali experiencing do dan ningún resultado Tambien nuestro amigo Mariano dad que es patria?
conveniente. Por qué no se hace caso Solano Marin recibió otro rudo golpe, Un girón de tierra cuya exten lo que el Sr. Jineata propone?
perdió a su querida madre.
ción territorial está capricho del El dioe lo siguiente: enviar proſe Deseainos resignación al amigo y más fuerte y por eso vemos patrias sores de agricultura, darante el vera demás familia. Sentimos esta desgraque estiran y encogen de acuerdo no, los pueblos, que reunan los con la fuerza y ambición gricultores y que den lecciones sobre Gran surtido de joyas y relojes do el cultivo peouliar del terreno. Por ej: Idel vecino que tenga.
primera clase y al alcan3 de todos los en Atenas, be les explica como se ob.
Pues bien, así como estiramos la tiene una cosecha abundante de maiz, Tintoreria boloillos, por la baratura, todor geren tierra hasta darle el nombre de Pafrijoles y erroz. Yo creo que este protizados.
tria, volvamos achicarla hasta lleyesto poniéndose en práctica de buen PERALTA gar la pequeña extención territorial llamada propiedad) y notareAL SUR DEL COLEGIO DE SEÑORITAS Basque ad. con preferencia mos que por más vueltas y revielDoctor FONSECA GUTIÉRREZ Tintas finas, firmes y brillantes. Unico tas que le damos al asunto, nos enLa Sastrería de Emiliano Carazo Importador del famoso negro alemán contramos con la amarga realidad MEDICO Puntualidad o nero, y buon gusto para el traDESPACHO EN LA BOTICA DEL COMERCIO para seda y lang. No empleo ácidos balo.
que con gran elocuencia nos presen. ESPECIALISTA. ni demás ingredientes dailnos. en las coformedades de los niños y venéreas Avenida 12 Este, 50 yaras de la pulperia BUEN TRABAJO. PRECOS BAJOS LA AURORA DOCTOR José Vicente Peralta La perfección de la moda exije el ABOGADO NOTARIO buen soinbrero.
ES LA MEJOR EL TRIUNFO LA PFRFECCIÓN Cobra justamente lo que vale cl Está recien establecida y ya goza rathajo cuando se hace consideZAPATERIA de ARISTIDES PATIÑO DE MANUEL PALOMO de justa y reconocida fama. ra al cliente, al pobre le sirve Todo el público acore cl buen traALAJUELA es la más acreditada sombrerería Ocurra ud bajo que allu se gjecuta y la Primera Avenida DESPACHO aralu. Segmanlizu. edu. trabajo de bucay materiala Rica.
te sus precios. Bitliste 26 Yaras al Oesto del Mercado y la baratura del calzado.
frente a las brcadas del Teatro Nacional 300 varas al Sur de la Botica Fran Situado en el mercado 100 varas al Sur Icesa.
de la poerta priacipal.
Imprenta Lincs, San Jose cia.
Relojería Suiza de Alcides Chapatte cia.
ANTONIO MARIA SOTO La Zapateria El Gremio gratis.