Workers PartyWorking Class

LOJA OBRERA PROPOSITO de lo que pasó en Heredia Todos los grandes demócratas jo si planta todo aquel que no sea rey del dollars.
Día llegará en que los negros tungran si reivindicación!
Algo sobre higiene blico.
Por publicaciones heobas en la prense han distinguido 80, el público josefico se enteró de la por la cortesía sincera y la cordialidad con que se tratan todos tregedis sucedida en la ciudad de las fioregen casa del polvorista, setor aquellos que les sirven á quienes sirven.
Asibolo Chaverri; esta noticia dramá.
Los mismos principios aplicados tica conmovió a la mayor parte del pú.
La higiene es la vida de los pueblos.
puesto que son los nuestros personales nuestros negocios, los hacen crecer constantemente la higiene es lo que más falta en Al recordar este lamentable suceso, Además: NUESTRA RESPONSABILIDAD MÉTODOS los pueblos.
Do pretendemos hacer acopio de escoPero no vayamos tan largo, conore.
Dasespeluznantes, para brindar nues.
BENNETT ROJAS FERNANDEZ Banqueros témonos por hoy ha decir algo de lo tros lectores el plato negro del dia.
CAPITAL PAGADO 500. 000. 00 que pasa por acá.
No; estas frases bon con la idea de Cualquier asunto que ud, nos encomiende, no importa su magnitud SERÁ ATENDIDO No se figuren log lectores que vamos hacer un llamamiento a todas las per80ha hablar de lo mal que están algunos nas que realmente practican la caridad.
CON VERDADERO INTERES USTED SERÁ TRATADO CON ABSOLUTA CORDIALIDAD excusados, cuyos propietariog no ee in.
Estamos todus enterados por la misteresan por la salud de sus inquilinos, me prensa, de que en el Hospital de PARA SUS ECONOMÍAS PAGAMOS INTESESES pero que si son exigentes para el cobro En deposito a la vista anual, y en depósito plazo tipos que varian ontro Heredia no había ni palanganas para 89 y 10 anual, de acuerdo con el plazo de alquileres.
hacer lavados a los enfermos y que las RECUERDE UD. que: No crean los lectores que vamos ha frozadas para cobijar a la familia vicCONSIDEBAMOS todos nuestros clientes como amigos y como tales los tratamos mencionar algunos cados que hacen palima de lan terrible suceso, hubo que rar en raya» al transeunte cincuenta traerlas de los vecinos inde cercanos que varas antes por su hedor.
las facilitaron solicitos.
Tampoco crean los lectores qu eva.
Por esto deducimos que el Hospital les que deprimen el bienestar princi señores siguientes: mos ha hablar de la deshierva de de Heredia se encuentra en pobreza palmente de la clase trabajadora, ante li Presidente y Representante, donlles, ni de charcos nauseabundos, ni de extrema, pero como se trata de un asi los compromisos de pactos individuales Isidro Coto; Vicepresidente, don Rs. Ondoas rotas, ni de casag sip encalar, lo de caridad de mucha importancia, es colectivos que generalmente esos fael Garits; Secretario, don Pedro ni de basuras regadae, di de. las necesario toda costa remediar el mal, agentes suelen no amar la patria que Sequeira: Tesorero, don Joan More; Bumbas que invierte el Municipio para y para esto hacemos un llamamiento a los vio sacer, ni entegrerla, ni se es.
remediar estas cosas sin remediarlas, ni Lodo aquel que pueda contribuir con al. fuerzan en constituirla, ni mucho me. Recolectador, don Ricardo Trejos, y del. lojogo tren de empleados mugo en esta obra de misericordia, nos pretenden mantenerla cuando en rocales el resto de los asistentes. nicipales, ni de. log crecidos im.
Hay mucha gente rica; ahora que estos casos de incertidumbres se hace 11 So coordo también, por unanimidad. puestos que agobian con su peso las tienen la oportunidad de bien empler peoesario para darle vida un pueblo 108 a un pueblo dar las más expresivas gracias don ar 18s was expresivas gracias a don espaldas do los morteles, si de nada su dinero, pueden imitando Jesús, azotado por la naturaleza y también Juan Mora y don Isidro Coto, por el que se parezca; no, de ninguna maneejercer la mejor de las prácticas, la me por sus malos gobernantes. Obreros: desinteresado empefio que se han tora hablaremos de esto, porque els cosjor de las religiones: el bien.
Ya era tiempo que de nuestra clasemado por la buena marcha de la Socie tumbre hace ley, y el día que al Mu.
Sacribcar unas cuantas monedas desberedada, surgiera la idea de lan. Idad.
nicipio su lo aotojara remediar todo es.
ra remediar el dolor ageno, no es vir zar un partido político obrero que lo l! Se proyecta la fundación de una solto, se alzaria contra él una endemonia.
tud; es deber, es obligación.
haga frente a esta situación augustio ciedad de Socorros Mútuos, a la que da grita por tener la osadía de variar Esperamos que esta idea se realice; sa que se nos presenta cada día más. podrán ingresar todos los zapateros de lo que hace tiempos de entronizó entre levántese una lista de contribuyentes Ea el sitopático puerto Limón se halla República que lo soliciten.
Dosotros, para mejorar el Hospital de Horedia. formado un partido obrero que es el. Nos alegramos demasiado ver estas No le aconsejamos que fa aventure ¿Habrá quien no quiera contribuir pa de que nosotrog oareclamos, all gelap. honrosas evoluciones en este simpático en esta empresa TomDa; por el contra.
Ta esta santa obra?
29n frases quo alientan nuestras espe. gremio obrero, porque de eso deduci: rio, mejor es que permanezca todo tal.
Reciba la familia Chaverri nuestro ranzas, por los que han de constituiren o que avanza briosamente la cultura como está.
pesar.
lo futuro un Gobierno bajo las prore en los llamados verdaderamente im ¿Qué hay cañitos que hieden. ta.
FRAY MIRON 999 patrióticas de una rectificación de pulsar el progreso material de un país.
parse la nariz. qué hay can019 rotas?
procedimientos de las leyes para el brincar mediu calle. qué hay excuporvonir y estabilidad de nuestra Re. 117 gados inservibles por su estado de apública. Esa idea tan grande de nues.
bandono, ir al cerco. qué hay pare.
tros compañeros es de mucha trascendes muy sucias. taparse los ojos; denoin, y, por lo tanto, como obrero que qué hay charcos en la calle. soltur.
Desigura? o, palido el semblante, soy me anexo ellos y exitando tan Febril y abrazadora la mirada. us. con garrocha. qué bay toucho Con feroz atención sólo lijada.
bila los trabajadores que coopere. El imperialismo yankee ha dado una monte por falta de deshierva. andar En el oro que rucda tintineante; mos unánimente para que de esa maneoon polaidag. y escopela; qué hay El alionlo cortado y anelante: ra los iniciadores que persiguen una raza.
un lujoso tres de empleados municipa.
Con el alına y la vida concentrada, causa tan begrada sean coronados Bug En dias pasados vino una tripulaEn la dichosa o la fatal jugada les y total nd. sostenerlos, Pérez lo paQue decida la suerte en un instanto.
propósitos.
ción de negritos en uno de los barcos ga todo; que los orseros cada vez a.
El jugador, empedernido y ciego.
Yo estoy casi seguro, que la mayo de la Uniled Fruil Company y al lleprietan más. pagar sin chistar para eNo escucha de la esposa el triste llanto ría de la olage trabajadora estará dis gir Puerto Limón fueron pedidos yitarles un derraine de bilis; qué los Ni de los hijos el humilde ruego. puesta trabajar con ubinco por esa los pasaportes, como es natural, por Vicio fatal que arrastra al deshonor, impuestos municipales no aflojan pi de Que encierra tanto luto y duelo lanto; grandions causa la que con su triunfo, la autoridad respectiva, lo cual en baina. cancelarlos para que no ha.
iTenedle compasión al jugador!
nos dará nuestras instituciones reputregaron los que traian la manada, las ya multa, ni chirona, San Jose 1010.
blioanas. Yo quiers constar desde las consignas de mercaderias. Por su186 convenceo. Para todo hay re AURELIA MÔNDEZ columnas de este popular importante puesto que liubo que especificar la medio, la cuestión es encontrarlo periódico, mi más ferviente felicitación clase de mercaderia y los negrilos Pues bien, de nada de esto vemos ha CAMPO OBRERO los iniciadores de esa idea, bien sea pasaron como tal.
Todo el mundo sabe que el imperiablar. la costumbre hace ley los de la agrupación Obrera de Liy do 50món; y que esta manifestación do sim lismo, norteamericano, basado en su ría decente trastornar el orden con gripatía sirva de aliento esa institución.
fuerza, pretende ultrajar siempre que los deaten plados.
Además, les ofrezco mi más humilde sca debil al que se ponga por delan Vamos decir algo de mucho inteadhesión para su labor.
te; todos sabemos sus, hondas divisio rés por tratarse de nuestra higiene.
nes para con el hombre que no tiene Es costumbre apenas entra el vera.
Compañeros: cuando una sorio de ALBERTO MORENO más falta que la de habec nacido con no.
acontecimientos se desarrollan en un. San José, de noviembre de 1910 color, si esto es falta coino, si en Perdonad, lectores, por falta de es.
pueblo y sa alarmante desbordamiento estos distingos de raza. Luvicse el hom pacio lo dejo para la próxima.
aniquila la vida de sus ciudadanos; bre la culpa; todos sabernos. que esta PUSZAX.
ouando en el bantuario del hogar pe raza yankee está tomando tantos. pucontemplen los seres más queridos a.
jos y preponderancia, que cuando le troilados por interrumpidas vigilias y venga la caida ya ser de hundimienacosados los tutures por los sprerios INTERESANTE REUNIÓN. LO.
de sus deudas, exacerbados por presen Esto no sería extraño, todas las Quedamos, honrados cumpesinos, timientos de mayores desdichas, me.
dida que pasan los días sin esperanzas sión el «Gremio de Zapateros, que altaperas se levantan, han tenido en que no debéis creer en el patrioA la en la casación de esas angustias; cuan. que asistió gran númoro do socios, con su ocaso y no es por cierto el norteatismo y os demostré con argumentos mericano el que va ser la excepción do vacila la fé que pudiere abrigarse el objeto de revisar sus cuentas y tra razonados el. porqué.
en esta regla.
eu los bombres de Estado, para que tar de la forma como se invertirá su El ultraje liecho la raza negra bere la madre adoptica del patriotis.
Hoy vamos a conversar algo sopor el conocimiento, que se les supo dinero para obtener ganancias de ól.
ag de ol. nos da a entender que ese paso, Be de las necesidades del pueblo que Revisados que fueron los libros resultó pronto correrá la misma suerte todo di mo la Patria.
representan y al que están obligados a una regular bicoca, acordando empren fel que no sea yankee.
Cualquiera al dir este sugestivo defender, pudieren poner remedio der un negocio para acrecentar su ca. Ya es tiempo de que lag, nacioncs nombre, cree que la patria es todo, bus calamidades, y dada la experienote qe pital: propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Lizano del gräniles y tuert ginnerpo non i arur lo lleva todo y lo abarca todo, que se tiene de la política de partidos Be procedió luego al pombramiento en remoio. ante los avances de esta Sin embargo, perdonad mi franores muobaq exigencias convenciona de la nueva Directiva, resultaodo los raza que no para mientes en tener ba queza, la patria es nada. EL JUGADOR na raza Adelante Obreros Cartilla para el pueblo