AnarchismSocialism

HOJA OBRERA MAL SOCIAL mere medio está en celebrar las sesio. Hojeando la Prensa al más, quedando treinta y un diputados; hombre padre de familia y se deja un sin embargo, no queremos ser ersgere. Diño de quince nios que no buco otra dos aminorando el número de diputa. cosa que ir a jugar por que es todavía dos tanto extremo, sino que tomando su edad, tan sólo por que el niño es pa.
por base un diputado por cada ocho mil riente de uno de lue Salas: no ca esta El Estado es una entidad cuya organización ejerce mando y poder habitantes nog de 37 diputados, despre UDO worcada injusticia mandar a un en las naciones lainadas constitucionales y es el que administra justicia.
ciando una fracción que, es bestante hombro trabajador con obligaciones a luce leyes para el pueblo y si éste no las acata recibe cambio de con suprimir siete diputados que repro. engrosar el número de vugos que hoy la insubordinación su merecido castigo. No obstante el Estado queda Benta una buena economía.
pululan en nuestras calles, y sostener indiune para las faltas que el comete.
Ahora bien: si en las monarquias en un puesto público un niño que no Las leyes fueron creadas expresamense para el pueblo.
como Espata Italia, por ejemplo, los tieco odad para ser empleado público Esta es la relación del Estado para con el pueblo; aliora las obli diputados trabajan ad honorem, y 008. sin otro mérito que le abono que el de gaciones del pueblo para con el Estado cambiau completamente.
otros que vivimos en una república poser sobrino de un jefe? Ah, nepotis.
El pueblo mga toda clase de impuestos y es forzado contribuir brisima y con una enorme deuda ex mo, basta cuándo desaparecerás. con gu yangre cunudo sobrevienen conflictos interiores exteriores; tienc tranjera y otra iotorior que pesa sobre En buena hora: que se hogan ECODOen estos casos obligación de ir la guerra y pagar alli en la matanza nuestras espaldas, nos damos el lujo de mlas pero con equidad y justicia, que el de hermanos con la vida el tributo de llamarse ciudadanos.
tener cuarenta y cuatro diputados con hilo lo revienten por lo más grueso porAhora bieu, entre las leyes escritas hay algunas que se hicieron una dispendiosa renumeración casi por que de lo contrario, los tales, no son para proteger al pueblo (así como suena: para proteger al pueblo) en las hacer nada en provecho de sus represen. más que un ridículo que lo hace reba cuales hay nlgunas que se refieren a la mujer, y que tal como están, sitados, pues en una de las sesiones del jándoles de su sueldo loe porteros y se cumplieran, no sería la mujer llevada por el huracán de la prostitu mes pasado, por saber si se suprimla la dejando intactos los gruesos sueldog, escuela de cocida o no, nos costó ega de quienes deben der un ejemplo de pa.
ción y tumbada sobre el arrecife de la desgracia, as toda ley es riua iropía, desde luego que vivimos en un munlatosidad nada menos que la bicoca de triotismo y de justicia.
do de fórmulas.
ochocientos colones.
Un republicano histórico La mujer do tiene que esperar amparo cu las leyes creadas por el Si en esas dos naciones de Europa hombre, el hombre es de alta escuela para burlar sus obras; la mujer tieque hemos tomada de ejemplo trabajan Ponsiderable rebaja de precios en la ad honorem los diputados. por que los ne que atenerse en los años qire pase de vida, solamente su valor moUTINTORERIA CENTRAL nuestros no puedes hacer lo mismo?
de CARLOS PERALTA hijo ral; ella, con su energia, es la única que puede atravezar los zarzales del Nos dirán: porque aquellos son hom.
cainino, sin dejar girones de su louor, bres ricos y nosotros Boros pobres que CAMPO DE DISECCION El lombre, cuyo arrojo en aventuras do le bacen prever las fata Iata vivimos de nuestra profesión (inédico les consecuencias que sufre la mujer que lanza al fango, multiplica los abogado. inedios para cazar incautas mujeres, que son las víctimas de su sed de El remedio está en celebrar las sesio. placeres y que van compurgar su error en el número de las mujeres Des del Congreso de noche y así el ar.
abandouadas y estigmatizadas por la sociedad, por la sociedad lista para tesano, el agricultor, y empleado públi. hundir; indiferente para levantar.
co de comercio podrán asistir a ellas La Prennn Libre Como siempre De los muchos medios de que se vale el hombre acostumbrado reuniones, como centros de instrucción defensora de las altas clases sociales estas criminales uveuturas, hay uno que le proporciona ventajas sus y así estarán al tanto de las cuestiones irreconciliable enemiga de todo aquedepravados sentimientos: lus proxenetas; mujeres viejas, cuyos años de gubernativas que tenemos derecho llo que despide humos do anarquismo.
bían emplear en algo más digno, se ocupan especialmente en engañar todos los ciudadanos.
Conviene en que hay burgueses que por medio de frases almibaradas y ofrecimientos vauos infelices cria Se nos decía antes del ocho de mayo hacen su dinero sangrando a los deshe.
turas que ignoran basta dónde puede llegar la perversidad Lumana: es que nuestro actual Presidente no ten redaclos de la fortuna (i deveras. en tas viejas se ocupan do la compra y venta de mujeres jóvenes iues perque existen magistrados para quienes la aría el lujo de pagar el local quo hoy juslicin esla unicamente del lado en que tis; estas viejas han causado muchas lágrimas madres y padres de familia que ven sus liijas rodar al abismo guiadas por la mano de la No tenemos otra gloria otro bimbo haya miis oro (caramba. y, en fin, en proceneta.
que en las alturas de la aristocracia se que cantarle a questro uogido, que la conclen crimenes, adulterios y desfalcos!
Para terminar, traigo colación otra trampat que es bien explota libertad de la prensa, aunque por abſ. no lo sabíamoll) y se muestra eumada y que ha dado un buen número de mujeres a la grau falanie prosti por el Congreso ha querido asomar la tución. Mo refiero al servicio doméstico. La joven campesina que entra de mamento enfadado con el autor de cunariz un discípulo de la opresión la rora por cuanto do lanza ug dardos criada una casa rien. esto no quiere decir que hayan honrosas excepmordaza, no sabiendo que la libertad sinceros contra las clubes quienes noucioues) puede contar que de allí sale para la casa de recluidas para un de imprenta es beneficiosa, refrenado.
ra de los desmanes de los tiranuelos y 82 de dofeotuosas.
liospital. En muchas de estas casas boca de lobo, hay hombres que creen Lo que co buscó el colega fuá el orique la campesina mal reinunerada que trabaja allí, tiene que ser la esel centinelo que vigila por los intereses de un pueblo.
gen de esa carcoma tanto en los de arri clava de la cual se puede disponer antojo; de Dada valeu sus protestas ba como en los de abajo; que de hacerlo porque se pierden en el incoumensurable vacío, además si se va para otra Pasemos ahora las economías preasí, hubiera grabado la situación mo.
parte ¿estará segura do no correr la misma suerte? eu cambio, su pobreza gentadas por la Corte Suprema de Jug.
ral de esa sociedad cuyo servicio ha.
y si miseria, como férren callena la obligan estar allí y sea lo que el ticia la consideración del Soberano puestos los vigores do su pluma.
Congreso Nacional. Aquel Poder en destino de los hombres decreten! ustedes les sobre todo, la clase ou plan economico snprimla el Juzgado Couréuzase el obrero, la clase pobre y el pueblo en general, que proletaria le falta todo, basta el aire del Crimen de esta provincia, el esto es lo de todos los aītos, todos los días, lo de siempre! la justicia? Juzgado Civil y del Crimen de San que respira.
Ustedes tienen justicia, leyes que preguntareis.
Ramón y el id. de Santa Cruz de Gua.
La justicin contesta la experiencia cuando tiene que andar Dacaste y las Alcaldías más próximas mapejan al antojo y hasta una prensa inclemente vive Dios! que no escatima suntos de esta indole, los comieuza y después yan parar los archivos las cabeceras capitales de provincias, momentos para hocer toda pebosa la caídonde se sumer cen en un largo sueño cobijados por el polvo del olvido. plan económico que nosotros juzgamos ds del humilde; y, cuando presenciaY el Gobierno. Tolveis preguntarmuy atinado, erceptuando los dos últimos los dramas de Dicenta noy lamenta.
Dale con el Gobiernol Contesta la práctica.
mos juzgados dichos por cousiderar las mos de esa sociedad que encubre con Tiene muchas cosas que hacer para importarle estas pequeñeces! lejanas distaucios que hay a la capital ropojes hipócritas fue defectos y de ¿Cuál es entonces el remedio?
de sus respectivas provincias; pero, los ismos: quizá lo encontréis cuando ros. Artiores Alcaldes candidatos la cesan.
quienes se preocupan por defender e808 honorabilidades.
otros mismos bagais justicia, es decir, premiando al bueno, castiyando al tía probablemente gestionaron con los El autor de Juan José do predica el culpable.
señores diputados para que estos revoexturminio con bombas, lo que ocurre MIGUEL caran las disposiciones de la Corte y es, que para los señalados esas Verdsen su lugar quedaron subsistentes el redes producen el efecto de los misinag.
corte de dos escribientes de una de las ACTUALIDADES que puedan entrabar la marcha de una El verdadero socialismo, el nuestro Salas de Apelaciones, el rebujo de diez administración verdaderamento repu prosigue el articuliste es el que tuviecolodes y cincuenta céntimog respecti.
blicada. pero, que desilación para ra por 811 primer apostol Jesucristo.
vamente al conserje y un prosecreta.
los que hemos luchado durante veintiún etc. ba producido la hilaridad señor rio.
ados, al ver que nuestro actual gobier.
Juris.
Como verán nuestros lectores, el bi.
Do en su plan de economías, ha resultaPara otra le recomendamos abandone lo revienta por lo más delgado, quitár.
do con muy poquísimas diferencias Al iniciarse la campaña electoral resu luneta y se decida tomar aire al dole diez colones al pobre conserje, en jardín con don Momobono.
cién pasada, como republicasos histó.
igual eus predecesores, con recortes vez de rebajarse de su sueldo los gefoGerminal. Revista muy delicada ricos que hemos sido y seremos, pode cocina.
res Magistrados y suprimir lag dietas Entremos, pues, en el fondo de la sar de que nuestros aspiraciones estaminteresante. Sus propósitos son eleva.
los Conjueces Militares quienes, por el padas en el Programa del Partido Redos, sus ideas de justicia y verdad. Vie.
cuestión y veremos que las economías sueldo que devengan debieran conocer re desplegando su bandera iudepenpublicano no han sido en eu mayor par.
son puramente de cocina.
de los asuntos criminales que se les en.
Tenemos en la actualidad el lujo de diente sin compromisos que le maniate satisfechos, y que, dado el patriotis.
comienda.
una gran nación, nada menos que 80gmo y espíritu de economías que infor ten eu libertad. Muy bieol Además, estos señores en su mayor El segundo número en su escoibn homabad las doctrinas del Licd. don Ri.
tener cuarenta y cuatro diputados que parte, no tienen un criterio bastante morlatica nos profetiza en verso un pa.
cardo Jiménez predicadas por él en el trescientos mil ilustrado en materia de criminalogla taleo próximo; talvez haya interpretado recinto del augusto templo de las leyes, habitantes, con sueldos bastante gor para dar un fallo concieazudo.
el caracter de nuestra hoja y compren.
dramos menos que decir. éste es dos, quienes se rebajan. por el que di. Respecto a la supresión de dos escri dido los medios de subsistencia de la el Salvador de la República, es el únirán. la infima suma de diez colones, lobientes de que de la Salag, vamos prensa hoy día para que nuestros deco hombro que puede hacer un gobieres que tota sensuel. Mig 2940 00 peso. Nauder 18 pustiti 468 euitorlengere peog prevalezcan.
no Duero, un gobieroo del pueblo sio y el año 5280 00, en vez de supri uo crimen imperdonable. Al suprimir, Cierto, no nos da para el fumado el distinción de castas, sin compromisos mirse trece diputados que están por de como hemos dicho, sequita un pobre mantenimiento de este periodiquito cu.
Las. Economías y el Nepotismo