BourgeoisieStrike

HOJA OBRERA UNA HUELGA NUESTRA CÁMARA do PREMIOS quejurobroso lanzó una esclamación do Sastreria. Una medalla de plata. Hojala. clouen que causó la hilaridad de las teria Medalla de plata. Mecánica. Te barras; así, por el estilo, se pasó la 8ema libre: Medalla de pinto. Tema Gijo: Mensión en risau, dimes y diretes.
ción Honorifics. Zapateria. Sedalla de Es innegable que los nenes de la Cé.
plats. Carpinteria. Tema libre: Sedalis Justa como todas las que exigen el rescate de un derecbo que se de plata. Tema jo: el mismo prerio. Ti. mars pierden día por dia terreno on el les njega, y elocuente como son lits elevaciones del espíritu unionista de pografia. Medalla de plata. Mención alto concepto público quo hau gunado Hodorica. Mención Hunorifes.
en otras ocasiones hombres más viriles.
los trabajadores que solidarios en sus inanifestaciones rubrican estos actos con la entereza de sus caracteres y los quilates de su conciencia para Debemos advertir entre otras cosas desafiar las mezquinas negativas de los titanes del capital, acaba de efeeTosteles finos diariamente renovados en que los nenes se pegan al sueldo conio EL AGUILA DE ORO. el molusco la piedra. Repetides vetuarse en nuestro puerto del Atlántico, uu movimieuto de hombres que ces, alegendo defensa en favor del ex.
sienten como los demás, un grupo de seres cuyo color desdeña el ioluborbitante sueldo que niuchos de ellos mano sentimiento, que, declarados en Huelgra, no han querido raíz no ganan, aducen entre otros argumende una emancipación que celebraron, seguir bajo el opr. bioso tutelaje de los que exportar su carne para adocenar los costales de una compañía que tos, que se pone en peligro la honorabiFalta de energía del lidad del dipulado; más claro: que con no remunera sus esfuerzos, do una raza que forja los eslabones. de su Presidente de la misma poco sueldo el diputado arriesga ven.
esclavitud, de una enferpa protección que hasta deslieredarlos intenta derse.
de la consideracióu social.
Es más que suficiente que los cong. ese respecto, es distinto nuestro Inconscientes celebraban con regocijo iuucitado una emancipación criptos visiten el Salón de Sesiones; parecer: pues creemos que el hombre que que desconocían y un rayo le libertad, de comprendida libertad, vino con su presencia ponen de relievo on nació para mercanciu, con poco berir sus entusiasmos para que interpretaran el signifiendo de una justi. cuerpo entoro eu nulidad palmoria en cho sueldo que qune siempre en vendible, cia que se oculta para dl proletario entre los pótalos de una ley que asuntos de los cuales va pendiente la si no lo ha hecho es porque no hay quien matiza al autojo el monopolio de los fuertes para subyugar la debilidad vida de la Nación; suficiente ca, repe lo COMPRE.
de los hijos del trabajo.
timos, dar un vistazo nuestros dipu Es una vergüenza observar como pensaron en la fraternal unión; en in unión ejemplar que sicmpre tados, y con raras y contadas excep proceden log nenes de la Cámara. Por ha marchado la reconquista y la podido con la fuerza de sus rebeldías ciones conocer la ignorancia que les dignidad, por el lugar en que se eu.
extraer de las moles que in oprinen el hulago de una modesta pero equiасоmраnа.
cuentran, por el crecido sueldo que ga.
tativa concesióu: el dereclio de ser respetados sus intereses colectivos y Es uga desgracia para estas latituDan, por la posición que ocupan, por des que el porvenir de un pole esté en remuncrados en proporción las fuerzas que debilitan la faena ruda y el concepto que de ellos fornen los zas que debilitan la faena ruda y las las leyes quo dicten sus legisladores, pesarosa, extranjeros radicados en el país, suplihombres por lo general carentes do Docamos los nenes dejen el charlatavis.
Aunque lox gordos que han alquirito titulos de nobleza con la esplo.
ciones parlamentarias y escasos la mamo para otro sitio y mejor ocasión; más tación de las masas esclaras supougar que estos por su Larapicuta for de las veces hasta de los más tri condicióu hau perdido el derecho de la protesta y perturbado el mecanisahora que el asunto que se debate es viales conocitnientos.
mo de sus cerebros pensantes, día llegará en que los trabajadores, unos y de suma importancia por traturso del Muchas veces una curul es ocupada Presupuesto; en el caso contrario, nos otros, negros y blaucos, porque todos sou esclavos foripando una sola por cualquier advenedizo que lo único retfatuos en la pena de decirles que ro.
entidad, hagan respetar lo que la glotona burguesía les priva y puedan que sabe con perfección es arrastrarse.
bo no es sólo lo que se cogo del esca.
celebrar conscientemente el triunfo do uva emancipacióu sin grilletes, las Culpa no es de ellos; culpa es de la parate urna gaveta, nó; robo es tamglorias de uva Patria que rinda tributo la justicin y la solidaridad de prostitución política; culpa es de la ig. bién lo que se recibo sic haberlo gana.
la familia humana.
norancia del pueblo.
Din llegará.
Mientras los electores sean rebaños Cuando el pueblo con la severidad y no autónomos, corderos y no hom iusta que precede toda protesta setabres, so verá el Congreso invadido por le con el fndice los malog servidores c) Eu un sobre lacrado ha de en.
individuos que el único atestado de de la Nación, desfilará en primer térviarse por correo a la comisióu organicompetencia que les abona favor es mino nuestre RETOZOXA Cámara, zadora uon tarjeta de igual clase, que el de haber gritado mucho en plazas OCTAVIO MONTERO Con el objeto de estimular el esfuer más de llevar esorita la misma pala.
públicas y clubs, durante el carnaval zo individual y glorificar el efectivo bra que se usó en la primera, exprese político, o el haber intrigado mucho, Quiere ud. estrenar? Ocurra la pero mucho, para ocupar ese puesto mérito quo do su ejercicio pace, en for el nombre de quien la remite.
TINTORERIA CENTRAL f) El sobre referido ba de dirigirse mu que sea a la vez una consagración tantas veces profanado.
de CARLOS PERALTA hijo de la iniciativa particular levantada en la forma siguiente: El dinero más lastimosamente gasta.
por su propio impulso, y un adiestra. Para la Comisión Organizadora del tado y que sale de las costillas del pue.
wiento benéfico en la práctica de me. Concurso de Artes y Oficios.
blo, eso pueblo tantag veces adulado y nifestaciones obreras cultas y libres, otras tantas hambriento, es el que se Yo nos explicamos el motivo por qué CULTURA, en las condiciones modestag Apartado de CULTURA, bota en nuestra legislación con diputala casita de madera que está si.
que lo es permitido, las cuales fueran San José.
dos que no se GANAN el sueldo.
tuada frente al Edificio Metálico y el sin duda muy amplias, de poder cum.
Más no es esto todo. En las sesiones lujoso tren de empleados que se alberplir su anbelo abre en esta fecha un 8) El concurso quedará cerrado e!
DO se guarda el respeto debido al lugar gan en ellas probablemente con muy concurso de artes y oficios sobre las dia ocho del mes de Octubre y los ju en que se encuentran y al puesto que buenos sueldos permanecen estables do bases que a continuación se consignan, rados procederán la calificación en los ocupan; en la sesión del sábado prozi. produciendo algo que esté la vista de que han sido formuladas previa la con tres dias siguientes, a fin de efectuar mo pasado, por ejemplo, vimos los ne nosotros inconsecuentes murmuradores Bulta de un grupo de arteso nos conocien un acto público el conferimiento de nes de la Cámara retozando como si es de la vida regalona y tenaces observ8dos como competentes dentro del con los premios, el dia doce del mismo mes.
tuvieran en un circo; hasta el vice predores de las malas inversiones.
po de las profesiones que re da aCCO. Transitoria) En la edición subsidente tomó parte en la vela, la oual La Iotendencis general de socorros so en el concurso: siguiente de este periódico se darán sólo falto la tradicional vihuela, que con ha complido su cometido y ella permaa) Tienen derecho pledo concurrir, conocer log jurados calificadores.
esto hubieran hecho las delicias de los ce ocasionando gastos que probableagt los obreros originarios del país, coconcurrentes. a mento de pagarán con el dinero destimo los extranjeros residentes en él.
TEMAS Un diputado, regordete, mofletudo, Dado para los damnificados y de no ser b) Los concurrentes serán de dos SASTRERÍA y con ribetes de jocoso, hizo moción ael por el gobierno que debe en ese caclases: EXPRESARIOS OPERARIOS. Una bluea y un pantalon do casimir, de las por pasir el tiempo, pues en au sem 80 fiscalizar hasta donde se necesitan ambos compete el derecho de participar dimensiones siguientes: blacte no se le vela sinceridad, para los servicios poes toda economía eo inen el oertamen, pero los primeros sólo Largo.
que el puesto de diputado se desenape pono ante la necesidad que nos obliga Manga.
pueden sepirar a la obtención del pri BLUSA Pecho.
Tara ad honorem.
constreñir nuestros desahogos monomoro de los premios señalados para el Estómago.
Al ser votada esta moción, pasaron tarios.
tema de su competencia, en el caso de detalles tristes por su descrédito; unos Largo.
que por el mismos realicen la obra que Entrepierna.
se pararon por charlatanismo y cuando Cualquier economia, aun log puchepresentan; en el caso contrario dicho Pantalón vieron que la moción iba ser aprobada ros de la cocina gubernamental, Bacinete.
prerio se asiguará al obrero que haya Rodilla.
y por lo tanto el sueldo se les escopaba, deben ser abolidos aunque con ello se ejecutado el trabajo, y le correspondeRuedo.
con rapidez se sentaron algunos que no supriman los apetitos de tanto comenrá al patronu UDA MENCIOX HONORÍFICA; HOJALATERAIA lo habían hecho de buena fé; por esta sal delicado del Presupuesto pero.
y en el evento de que la mención ho.
falta de formalidad 80 volvió a repetir la cartera de policía debe ser remuneUn generador de gas acetileno, para dos li.
norífica sea el premio que corresponda bras de carburo de calcio.
la votación; algunos diputados que se rada soficientemente si queremos conal operario, se expedirá por el jurado pararon en la primera vez, quedarontar con buenos elementos que la inte.
MECÀNICA respectivo en favor de su patrono, un clavados del asiento, entre otros vimos gres, y dignificar la misión delicada de CERTIFICADO DE MÉRITO. Tema libre, Briceño.
velar conforme la ley por oruen y sec) Quedan fuera de concurso los Un perro de acero para montar calzado.
El diputado Fáartou, en su thical guridad de los ciudadanog.
trabujos hechos en colaboración, en ZAPATERÍA contra don Aristides Montero, sacó Muchog, muchísimos abusos están cuanto a su ejecución material se re Tema libre fera.
relucir frases de verdulera que ponen la orden del día debido a la carencia CARPINTERÍA en mal recado eu 090143 oratoria. pro de conocimientos que poseen indivi.
d) Los trabajos deben ser enviados vechamos la oportunidad para hacer Temn libre.
al local que en en el númerr Molimo duos, cuyo mérito lo acredita para ser Un secroter con incrustaciones de ma 20 Un secreter con incrustaciones de ma. constar que el Representante del Pue policla, la firma de algún fulado que lo de Suriru design para ese efeo.
NOTA. Las obras que en este ramo be preblo señor Montero desempeña digoarecomieuda como tal y que luego 80 o, y ban de ir acompañados de 000 colon deben reaction con maderas nacio mente su cometido, también como lubo lanzan la callo bien a lucir susigtarjeta en que el concurrente escribirás documento ng estudad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano de Srios docent option to lingofueruntelu Rija norancias á investigar de alto bajo de modo bien claro, ut vocablo cual. TIPOGRAFIA dón; hechus estas solvedades oportunas, las personas como si en ellos reconociequiera.
Toma libre.
sigamos: el diputado Santos en tono ran al sospechoso al bandido.
Notas al vuelo ង Clutura. ៥៥