DemocracyStrike

DID Ս 0) տՆ Organo de la Sociedad de Trabajadores Defensora de los derechos del Pueblo Editor.
Octavio Montero. Administrador Lesmes Sáurez Ponemos demasiada confianza en los sistemas, y muy po: co cuidado en los hombres, BISRAELI La ibertad se pierde, no por falta de talentos, sino por falta de caracteres.
VARGAS VILA SALE LOS DIAS 6, 14, 22 y 30 Año San José de Costa Rica 14 de Agosto de 1910 No. 41 NUEVA FOX VISIBLE La escuela Cervecería Traube GRAN FABRICA DE CERVEZAS, HIELO AGUAS GASEOSAS Para el futuro día. Es el alba de la democracia, el el bautismos de los principios sacroAvisamos que todo comunicado que santos de igualdad y libertad.
se nos envíe lo recbazaremos; si bien es No más opresores y oprimidos. La La unica que ha conservado lo bueno voz de la razón y el derecho de los puede los modelos antiguos y que ha adoptacierto que este vocero de los humildes es tribuna libre, no por eso se va blog, Berán letra viva, contra el que ose do lo mejor de los adelantos modernos. confundir tan hermosa práctica para hollar la Constitución. El respeto al MODELO 25 250 dar nargen pasionea ideadas que a la orden, será divisa. Ojalá 88 soabara Ventas plazos. Solicitense catálogos postre resultan en iojurias personales.
para nunca volver la tirapía, y slip Si en mala hora dimos cabida estog atroces consocuencias en esta tierra de bendicibo, que es un edén oriental, dig.
osuntos enojosos, fué por consideracioVICENTE LINES Da de mejor suerte: nes al proponente y por bondad impen.
AGENTE GENERAL PARA Costa Rica sada; más, de hoy en adelante, este lio: Usos Oureros SAN JOSÉ gar del pensamiento cierra sus puertas estas cuestiones hårto iosulsas. la par manifestamos que para dar SINEEEEEEEEEEEEEEEEEEECEEEESEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEASE publicidad a los artículos de colabora ción es necesario que vengan basados La escuela Jn redeutora de los en la verdad y confirma responsable: lombres con su taro luminoso marca preferimos los trabajos de lucha y 9an el sendero de la vida sondero preñado sión. No damos cabida artículos por de sombras y misterios.
Tilicns: ela farsa para los políticos, y la La ignorancia, monstruo negro, que política para los farsantes. lleva una venda en los ojos, es la eter.
Es sencible tener que lastimar más Da enemiga de la escuela.
Esta Fábrica, que dispone de la más completa y moderna maquinade uno con nuestra pueva actitud pero. La lucha encarnizada entre la esrin. recientemente inontada, ofrece al público los siguientes productos, la indole del periódico asi lo exije. cuela y la ignorancia se ha prolongado CERVEZAS: Es tiempo de decir que el sosteni. hasta nuestros dias. Veinte siglog de miento de este periódico, se debe UNI. combate!
Negra Estrella, Lager Bier, Doble y Sencilla, Blanca y Negra CAMENTE la buena voluntad de los REFRESCOS: suscritores y avisadores; por lo tanto no obstante, ya en nuestro tiempo, esitamos los obreros principalmente ya de reculada la ignoranoia; el palmo Cream Soda, Ginger Ale, Limonáda, Kola y Zarzaparrilla para que colaboren en la obra de 808. de tierra que pierde no lo vuelve a re Especialidad de la casa: KOLA DOBLE y KOLA CHAM. tener este paladin, hoy yooero de la cuperar, los soldados que desertan, paVERDAD que lleva su bandera desplega san formar en el número de los conLos materiales que consume esta Fábrica son todos frescos y de primera calidad da por los campos de la independencia. vencidos, de los que aphelan redención y entreveen un futuro.
Los aliados de la ignorancia, son: las tinieblas, su hogar el cáos, su dios, la aberración.
La soberanía del pueblo y la liber Los aliados de la Escuela, son: la (Sucesor de FRED. LAHMANN. tad de imprenta, con dos cosas entera luz, como hogar la ciencia; y como diomente correlativas.
94: Minerva Surtido Completo de Ferreteria, Pinturas, Para valuar tan benéfica institución La escuela forja hombres.
Aceites, Hierro enlozado etc. etc.
La ignorancia hace esclavos.
La libertad de la prensa constitu es como decía un sabio. cada es.
Apartado nº. 312. Cable: LAHMANN Teléfono nº. 199 ye la garantia del pueblo contra el go cuela que se abre, es una cárcel que se SAN JOSÉ DE COSTA RICA bierno, y la garantía del gobierno mis cierra, mo contra sus propios funcionarios; La misión de todo hombre de bien porque ella ejerce un tiempo uns 8C es quitarle adeptos a la ignorancia.
ción preventiva y represiva. Anto la Las primeras exigencias de los puePrepsa, un agente de la autoridad coblos deben ser pedir escuelas.
El motivo de esta huelga parece mentira fué porque los patrones meterá con cierto recato cualquier abu Los obreros, con la instrucción llege80 de poder, y el acaso lo comete, la monopolizaron el pan que se exporta de la rán a unirse esa union mil veces predipredsa lapza el grito de alarma, y de cada y nunca olda y romper las cadesigna el culpable. Qué hermosa ea la nas de su ignorancia y emanciparee de libertad de las instituciones patriasi falsos ídolog.
al que no le supera ni el mapa de los tiempos bíblicos.
Más resuena la prensa en las 80 La Escuela de Adultos hace meses José María Odio ciedades ilustradas y libres, ea valles y está abierta para todos en la cual se en lo alto de las cordilleras; y con im sprenden Dociones de gran interés pa. 680997046E799WEEK GEGEEEEEIIIIKENNW4600999999996 parcialidad manifiesta pucd, juzgar ra el obrero y, sin embargo, penoso es los hechos ocurridos: sin más diques y decir que muy pocos obreros asisten Li No se extrañe. fronteras que la inviolabilidad del de las class.
recho ageno.
Emilio Muñoz Jo viste Ud. conforme los últimos adelantos Esto es reprochable en los obreros, refiriéndome la libre emisión del en el ramo de Sastreria.
que somos los más necesitados en salir pensamiento, es la luz que abre cam Es el sastre predilecto de las personas de gustose Miguel Obregon Linol Dorrompe sotitieblas; de la ignorancia por ocapar el puesto verdad de parias.
25 VARAS AL OESTE DE LA BOTICA FRANCESA triunfa en la l6brega noche de la tira Miguel, GUILLERMO LAHMANN La libertad de la prensa Huelga de 90000 sastres en California. HABANERA