TOJA OBRERA Evangelios LOIGA LA MONICIPALIDAD locados gadándole al mismo Gobierno que encontramos justísimas las otorgabuenos Bileldos.
das soldados de las campañas dol 56 Después de haber cometido la enor y 57, las cuales juzgamos más bien pamo injusticia de mantener un indiviquetas duo toda la vida por cuenta del Esta. Las que se otorguen los maestros do, con perjuicio de otros competentes, de escuela, esos nobles y aboegados obreros del pensamiento quo han con.
Obreros: sois una fuerza motriz sin igual: y vuestra actividad llena Do Be debo agregar otra injusticia ma.
de ostentos al orbe.
sumido la primavera de su vida en bien Qué no ba podido vuestro brazo?
yor de cargar con la manutención de la El recio metal cede vuestros conjuros con docilidad de esclavo y viuda y los hijos y la educación de és do la humanidad.
og rinde sunisiones de viño. La selva umbría que negó asilo la luz, tos.
Por último, uns que otra de las do depone 819 ultiveces ante el bacha vencedora que enarboláis y ofrece sus distinta lodole que se considere justa Para alejar en lo posible la necesi.
virginidades al anuelo pasional del sol. sobre el campo nuevo, como dad de pensionar, ya en otra ocasión y necesaria. No simpatizamos con lng sobre mapsa bestia, corréis el colmillo del arado abriendo albergue lanzamos la idea de que los empleados otorgades que no trutara de otorgar espléndido y fecundo pueros gérmenes. El mar el rebelde eterno subalternos duren en sus puestos los quienes biondo sol lados jefes de cualquier graduación, hun envejecido detiene sus iras encrespadas y deshace sus furias en encages y gemidos que dure el Presidente de la Repúbli.
ca, porque así se conseguirá que todos, co los cuarteles llevando una vida hol.
al chocar contra las prodigiosas vallas que sus gigantescos intentos pensando en que no van durar toda gozada y más bico puniblo.
opone vuestro esfuerzo.
la vida pegados del Presupuesto, sino Señores represontantes: Bi lo sois de Obreros. qué no podéis vosotros que será un tiempo muy limitado, guar. veras del pueblo, tiempo og ya de que Siu embargo, como ayer, sois al presente el eterno cautivo.
darán para manada parto de lo que ga. lo descarguéis del pesado fardo de pen.
Sois la verilucl del símbolo del bistórico Prometeo. Sois Sausou Den hoy. Tal idea, nuestro ver, no siones que pesa sobre sus doloridas es.
mapiatado. Domináis todas las fuerzas, vencéis los obstáculos todos, y, todos, 3, hizo eco en ninguna parte, talvez por paldas y que lo agobia, especialmente sin embargo, un Cuerza incomprensible y un grau obstáculo os separa en estos momentos de crisis financierall de la tierra prometida.
Deció muda.
Filius Populi No es el destino, ni la suerte, ni el Dios de los niños lo que os separa No se crea que somos enemigos en del edén de promisión, no; sois vosotros mismos. Comprendéis vuestra absoluto de todas las pensiones, puesto San Jose, de agosto de 1910.
desventura sin hacer nada para remediarin. Sois fuertes materialpiente; pero no lo sois tanto en el seutido moral. aunar esos dos vigores, igualarlos. y. perfeccionarlos es lo que os falta para vencer.
Obroros: aror qué no fortificáis vuestro espíritu la par que vuestro Sabemos que el encargado de las ca.
braza? Con este ejecutáis prodigios, por qué no os cultiváis para realirretas que hacen la limpieza de cota EL CEMENTERIO CALVO zarlos igualmente con vuestro corazón?
ciudad por cuenta de la Jefatura de SaPensad, meditad. No es cierto que sentís que el alcohol, ese gran pidad, hace contratos de acorreo de tieQuizá por estar lejos de, le ciudad, destructor de vigores, os empobrece, os debilita y os anula. No es cierto rra con particulares, y según esto señor, Ji quizá por estar al servicio de los polo hace de acuerdo con el Jefe de Soni.
que veces os abochorna el sentiros alcohólicos? Entonces, por qué no 194 bres, lo cierto es que el Cementerio dad, lo cual es escandalogo; sera que el suspencléis el uso de ese veneno. Calvo está en completo abandono; el Jefe de Sanidad encuentra poco servi. Qué puede costar vosotros los reyes del esfuerzo esa abstinencia?
Zacate ha crecido de tal manera que ya cio el que hoy tienen los pobres arrieSustituidlo por el libro. El libro es vuestro amigo él os mostrará el no se distinguen las bóvedas.
Uaced la prueba y enseros. camino de la ciudail futura, de la ciudad feliz.
Si esto es, rebájese los propieEste descuido es injustificable por tarios de las carretas que están ene guida notaréis las ventajas. Así, en vez de engendrar viños predispuestos que en el Presupuesto de Higiene hay servicio, de los 3 (10 que ganan dia.
al vicio, gérmenes de toda clase de degeneraciones, vuestros hijos resuluna partida asigaada para la limpieza rio, pero no se les recargue los po taráu hombres fuertes y sanos. Haced la prueba y notaréis cómo resplande estos lugares. Hace próximamente bree trabajadores una obligación más, dece en el cielo de vuestros hogares el sol de la felicidad.
un mes que el Mandador general de haciendo mayor la ignominiosa exploReuuucind al alcohol y vuestro organismo redoblará su lozanía, higiene hizo un contrato para la limpia tación de que son víctimas, reoverde el buscail el libro y vuestra mente se iluminará cou virtual fulguración y de ege lugar, y no sabemos por qué ra. Jefo que estos esclavos del trabajo prin.
Vliestros corazones sentirán dulces emociones solo comparables a las zón, estando los peones dispuestog cipian sus penongg frodas las cinco de producidas por las saludables emanaciones de las vírgenes montañas.
principiar el trabajo, el señor Gober. la mañana y que no cesan aotes le lag Xno os importe que el soñado porveuir está lejano: si vo voso Dador dió contra orden; caerá aca60 cinco de la tarde.
tros, vuestros hijos corresponde su conquista porque allí es donde se cavan con más Se dirá: agul se les exijo estar lag Disponéos, pues, a la conquista del porveuir. El libro os dará la frecuencia las fosas de los descamina. siete y do las cinco; salir a las tree, victorin obreros dos, de los que no pertenecen al circu no las cinco seis de la tarde, Bi, pelo de las gangas y por lo tanto no intero deben comprender que para presen)resan la atención del señor Goberna. tarse esa hora deben prepararse la dor?
madrugads pues de lo contrario no El proceder es altamente injusto; estarían a la hora que se les exije que.
WÁS AUN SI SE TOMA EN CUENTA QUE dando expuestos ups multa. Por NADIE SI PERMITE ENTERRAR SIN IA qué no rebajan los propietarios de Al discutirse el nuevo Presupuesto, ral saler mal parados. Oportuno es pre DER ANTES CUBIERTO LOS DERECHOS QUE carretas? Soocillamente porque entre en lo que más deben los señores dipu. guntar abora: la Nación tiene la cul los propietarios figuran el seùor Fabio POR ESTO COBBAY.
dos probar la energía de su carácter y pa de que e309 señores no economiza Calvo que esta emparentado con el Je.
Señor Gobernador, señora Junta de los quilates de su cariño por los inte. ran cuando estuvieron ganando sueldos fe de Sanidad, el señor Carlos Morales Caridad. Verdad que es una ruindad reses nacionales, es el momento en que fabulosos y aparte de esto gruesas eu.
que es hijo del Secretario del GobernaBe disouta la partida destinada para mag de dinero cuando se los envió en mantener en Bemejante abandono el dor, el señor Policronio Ramírez que Cementerio Calvo mientras en el Ce misiones diplomáticas? La Nación no pensionos. Tae es el momento en que tiene un capital considerable y otros los Representantes del Pueblo colocán.
menterio General se derrocha una CAD tiene la culpa do su falta de previsión por el estilo, estos se les favorece. dose en el lugar que les corresponde sino ellos mismos, porque sin cuidarse tidad vada despreciable EN HACER UN (son de los de ellos. qué les importa cotoo tales, deben despojarse de todo JARDIN?
del mañana gastaban e908 grandes Por sabido se calla que este cargar los otros a los trabajadores sentimiento mezquino do partidarismo, sueldos y las grucgay gumas ganadas jardío servirá pura pasar mús agrada como bestias basta que revientes?
de toda complacencia originada por las extras, en dar rienda quelta al lujo y bles las horas de trabajo que lastimo. Tales abusos no deben continuar relaciones sociales y de todo aquello los placeres. a veces hasta ilícitos. y samente pierden las parejitas que to pues nog verianos en el caso de seguir que esté en pugoa con la justicia, poren mantener el menaje de la casa y tren man el sagrado lugar donde posan los tratando el punto.
que decir verdad, el Tesoro Nacio de empleados que decian exiglales su muertos como lugar de citas amorosas, TARUGO nal no es de ninguna manera una ins. posición social.
parejitas entre las cuales descuella una titució de beneficencia, ni mucho me. Por qué ha de pagar los platos rohermosa rubia y un ex empleado de Ticores del país y extranjeros, finos y puros, nos un centro capaz de fomentar el lu. tos el pueblo, que con el fruto de su higiene, por sus frecuentes visitas.
en «EL AGUILA DE ORO.
jo y la bolgazaderia de unos pocos, con trabajo y consiguientes desvelog con. Pretende la Junta bacer de ege saperjuicio de 14 mayoría de los contri tribuye mansamente para la formación grado lugar parque para recreo?
buyentes sea el pueblo que trabaja y del Tesoro Nacional?
Este es el colmo de la profanación. ECOS LASTIMEROS no come. Qué culpa tiene ese pueblo de que nos parece criminal arrebatar del esca.
El gran argumento en que se han por su derroche in moderado no dejara 80 jornal del proletario quien a la pog.
DE LAS RUINAS basado Congresos anteriores para de. entre Fulado o aquel Zutaco, al morir, tre es el que carga con el impuesto que cretar pensiones es el de que «Fulano todas las comodidades que habrían de apenas gada para la manutención de sus IRONIAS DE LA VIDA Zutano pasó toda su vida sirviendo seado Bus familias, si esto no reconoce exhaustos bijog futuros esclavos pa Uoa de nuestras calamidades ha si.
a la Nación. En nuestro concepto, no otra causa quo su mala cabeza para dig.
ra limpieza, refucción y construcción de do poder siempre en 800 de los gran.
puede haber argumento tan falso y des. poner sue gastos de acuerdo con sus obras municipales que no se llevan des, que jamás han sentido los rigorea provisto de justicio como ese, porque entradas?
efocto, pero que 1989 contribuciones del frío y del hambre, todo aquello que eso Fulano Zutano sirvieron gratis? La culpa fué, pues, toda de ellos. que amaga el pueblo con sudor de su tienda socorrer las necesidades de los No, tendrán que contestar hasta aque. Por eso nosotros, mientras conservemos trabajo y lágrimas de privaciones; se tristes hijos de la miseria por todos llos que han sido siempre enemigos siquiora un átomo de vida, no dejare deslizan manzamente en vanidades que conceptos dignos de lástima. Esos in.
irrecorretfiables de la verdad. Antes mos de censurar acremante que se den no tienen razóa de ser, tal como la de felices que como único abrigo tienen por el contrario, se dos dirá que siem pensiones muchísimas familias que construir un jardín mientras faltaa peo hoy un rancho de hojas, que el agus y pre ganaron buenos sueldos, pues ta no las necesitan, unas porque la vernes para deshiervar la selva virgen del el viento azota, que cubren kus ouerles pensiones 80 conceden tan sólo dad no adolecian de la necesidad que Cementerio Calvo.
pos con androjos y que su comparers los de alta categoria, porque en esto se invocaba en su fayor y otras pergugale del Si. el público tiene debetes para con cfarlaseparable es el hambre, no ven para como en todo, los de baja escala sea crecieron los sitios que quedaron de la Municipalidad, ésta tiene obligacio ellos en esos bombres Bio conciencia, los hijos del pueblo, por regla genel corta edad y ya hoy se encuentran co nes que cumplir para con el público. ni una mirada amable siquiera.
El nuevo presupuesto