Strike

Organo de la Sociedad de Trabajadores Defensora de los derechos del Pueblo Editor Octavio Montero Administrador Lesmes Sáurez Qullad is setación de la tribuna y los periodicos y la sociedad se converurd en deposito do aguas estancadas, de donde no saldrmas Quo corrupción y Duerte.
LEUNAU.
Para unos ella Ia clenciees la grande, in celestial Diosa: para otros es una vaca lechers que los proporciona manteon.
SCHILLER. SALE LOS DIAS 6, 14, 22 y 30 Año San José de Costa Rica de Agosto de 1910 No. 41 NUEVA FOX VISIBLE Por la verdad VOOD Cervecería Traube GRAN FABRICA DE CERVEZAS, HIELO AGUAS GASEOSAS Canto del hulero (tico)
Sny el hijo orgulloso del Anule, Ilace algunos días que dijo el señor yo le logado al compis de las truenos y me arrulla en mis cúndidos sueños, La única que ha conserva lo lo bueno Nicolás Zeledón que a mí me habían lla la tortuenta horrorosa, implucable.
de los modelos atitiguos y que la avlopitamado ellos como representante de la Es mi palacio la gentil palmera, du lo mejor de los adelantos modernos.
Junta de Elucación rendir cuentus y mis espejos los remansos del San Juan, por luz tengo las llamus elel volcán, MODELO 25 250 que yo mo había pegado rendirlas.
son mis conciertos el rujir de fiera.
Debo de manifestar al público, que Soy feliz en mi bosque gigante: Ventas plazos. Solicitense catilogos lo que dice el señor Zeledón no es cier. yo he templado mi alma en la fragua do forja Vulcano en su furia to; y lo pruebo con una carta que le y por eso no temo al cotubate.
VICENTE LINES puse don José Jiménez, PresidenCon mi barquilla y mi remo curl salle te, ahora de la Junta suplicándole que venzo diario el San Carlos. bravio.
AGENTE GENERAL PARA COSTA RICA me contestara si el me había llumado a El hule lado de la selva er mio SAN JOSÉ y todo lo que gano es dable.
rendir cuentas después de haber recibi.
Yada importa que un Gobierno cruel do quo si en la entrega encontrara in audu sus sabucsos niatarnos. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE desfalco alguno que le faltara algo Tosotros la vida despreciamos que recibir, debo de manifestar que el si la oprime algún falso deber.
señor Jitoédez la reusado la contesta.
Detesto la opreción, cual los quetzales no reconozco en mi altivez al rey.
ción. Siste oliedezco a la natura ley.
Paso decirle ol señor Zeledon, que es mi lewa luchar con los chicales.
no soy yo el de esos negocios cumo él JUAN RAYAEL PÉREZ dijo, que todo un Presidente baciendo Xota del misino autor. En mi concepto creo negocio con los haberes de la escuela. que esos valientes hijos del trabajo, que arrancan la vida la muerte en el corazón de Esta Fábrica, que clispone de la más completa y inodeina maquina. mí no me puede probur que yo de nuestras selvas, no debra de agravürseles ria, recientemeute noutada, ofrece al público los siguientes productos tenga mi casa topada con zinc de la más sus penalidades, con esas persecusiones CERVEZAS: esouela como yo se lo puedo probar por deinas injustas.
Lo que se debe hacer es estimularlos como usted que tiene cuatro quintales de zido se merecen, y amaestrarles en la pica del hule. Negra Estrella, Lager Bier, Doble y Sencilla, Blanca y Negra pertenecientes la escuela también. por inedio de folletos agrícolas que traten de la materia en lenguaje llann y sencillo.
REFRESCOS: Digo que no puede usted vi el señor Presidente bacer esta clase de pegoCream Soda, Ginger Ale, Limonada, Kola y Zarzaparrilla cios porque la escuela pertenece all SEXTETO EL SIGLO XX. Especialidad de la casa: KOLA DOBLE y KOLA CHAM. pueblo y el pueblo no tiene ninguna Con este hermoso título se acaba de obligación con particulares.
bautizar en la ciudad de Alajuela el Los materiales que consume esta Fábrica son todos frescos y de primera calidad Su att! aplaudido sexteto musical que dirige el 张图出出出出出出出出出出出出出出出出出出出出出出出路 Carlos Solis amigo violinista don Celso Quirós el cual está compuesto por los más con Quiere ud. estrenar? Ocurra la petentes rúsicos do esa ciudad; di1 TINTORERIA CENTRAL go así, por la razón de que, a pesar de CARLOS PERALTA hija de la modestia que a todos ellos curuc(Sucesor de FRED. LAHMANN. teriza, no obstante han podido conquis.
tar el éxito tanto en las principales Surtido Completo de Ferreteria, Pinturas, La cuestión máquina Deverlas, como en los clubs.
Aceites, Hierro enlozado etc. etc. Señor Redactor de Les deseamos triuntos en la carrera.
Un espectador Josefino Apartado 312. Cable: LAHMANN Teléfono nº. 199 «HOJA OBRERA SAX JOSÉ DE COSTA RICA Contesto a la pregunta que aparece en su estimablo periódico número 40 del 22 del que cursa que hace Constan. Suscrición mensual. 25 tico Albertuzzi, porque veo que lo reNúmero suelto relto. 10 fiere coa máquina «vieja una de las El motivo de esta huelga parece mentira atrasado fué porque los patrones. 15 primeras que se introdujeron al país monopolizaron el pan que se esporta de la por mi propia indicación que el señor Toda correspondencia dirijase Ministro de Fomento e nota número al apartado correos 270.
226 fecha 14 de diciembre de 1909 y Para todo lo relacionado con el perió en contestación mi respeotiva soliti.
al que no lo supera ni el mani de los tiempos bíblicos.
dico entenderse con el Editor en la Barbetud, autorizó al Sr. Director de Obras ria de Dou Marcelino Colo con el Señor José María Odio Públicas para vendérmela por c: 50 00, Julio Jonge, quien es agente en San Jose 99 IVIJEEEEIIREEEEEGEEEEEE IEFC99999999 EFT333333EON Do plazos, como yo lo pedía, sino al contudo; máquina que estaba fuera de QUEMA ROPA uso inservible.
Si el señor Albertazzi la quiere coYa que se han publicado boletiEmilio Muñoz lo viste Ud. conforme los últimos adelantos mo la recibí por el precio aludido de dado cuenta de log fondos que se reen el ramo de Sastreria.
50. estoy dispuesto cedérsela.
cogen para los dumpificados ¿por qué Es el sastre predilecto de las persona de gusto liguel Obregon Lizano del Sistema Barranq314gatie der91tud Costa Rica no se publican boletines dando cuenta de la inversión de esos fondos?
25 VARAS AL OESTE DE LA BOTICA FRANCESAF. Doninelli Curioso GUILLERMO LAHMANN HOJA OBRERA Huelga de 90000 sastres en California. 26 HABANERA ei No se extrañe. DI.