Strike

A ODDUDA մի Ն. Organo de la Sociedad de Trabajadores Defensora de los derechos del Pueblo Editor Octavio Montero Administrador Lesmes Sáurez Si no hubiera aduJadores no hubiera tiтапоѕ. A)
La imprenta es la artillería del pensamiento.
RivAROL.
SALE LOS DIAS 6, 14, 22 y 30 Año San José de Costa Rica 30 de Julio de 1910 No. 40 SUGESTIONES AGRÍCOLAS Bariano Aree camente Cervecería Traube GRAN FABRICA DE CERVEZAS, HIELO AGUAS GASEOSAS Cream Soda, Ginger Ale,. Limonada, Kola y Zarzaparrilla. Especialidad de la casa: KOLA DOBLE y KOLA CHAM. 14750 15250 15750 fr. por kiló.
AGENTES DE HOJA OBRERA metro sean 3225 34103676, 50. 3913 5590 5891 127, 59 6142 CARTAGO don Lito Yalerin don Manuel Rodó Para el Ministerio del Fomento 6772, 50 respectiva.
JUAN VISAS 6557 50 y Jesús Vega PEXTARENAS Araya LA UNIÓN Victorio Coto ESPARTA. Moisés Aguilar mente. Los carros de este tiltimo preALAJTELA Carlos Calvo LIBERLA. Gonzalo Var!
III cio pueden cargar 500 por eje.
SAX RAMÓN Francisco Brepes SANTA CRUZ, Andrés Cavalceta GRECIA Isaac Barahona GCADALUPE Tito Salazar Ferrocarril de vía angosta También la casa Decauville ba consOBOTIXA PEDRO, Mojón Elias Salazar truído carros automatoscs eléctricos, NARANJO Alejandro Montero SAN ISIDRO Daniel Fernández HEREDIA con acumuladores que aseguran el ca.
ATIDSO Leiton Escaso Francisco Herrera Las sumas considerables de dinero RAFAEL, Her. Abel Camacho ALAJUELITA Amado Chaverri nipo de ls. una velocidad de 12 STO. DOMINGO Rafael Azofeita Fco. Dos Rios Abel Cascante empleadas en la composición de camiMa por hora, con un costo de 13 14 mil. JOAQUÍN, Her. Floriberto Moreira MARCOS, Torrazú Nicolás Gutiérrez Dos de tierrà, inútiles en el invierno, y frascos o sean 5590 y 9020 res.
Se solicitan Agentes en los lugares donde no tenemos.
que nuestra decidia y poca iniciativa pectivamente.
DO componen, podrían emplearse con Este medio de comunicación está mayor beneficio en la construcción de SIECTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, en la construcción de bien extendida en Inglaterra, Francia, ferrocarriles de vía ángosta, con lo cual Rusia, Tunez, Italia, Suecia, Estados dotaríamos al país de verdareras vías de comunicaciones: económions, esta Unidos, Asia; etc. etc. es decir, en el mundo civilizado.
bles y prácticas. Por qué el Dlinisterio de Fomento Fundados estos ferrocarriles, cuyo Do propone un ensayo?
prototipo es el sistema Decauville, en Los detalles de camino en determiel principio de la división de las car. gada región del país se pueden emplear gas y su fraccionamiento, son las lla con ello, pues en otras partes donde Esta Fábrica, que dispone de la más completa y moderna maquina madas a intercarse en nuestra aparta existe la iniciativa particular y amor ria, recientemente montada, ofrece al público los siguientes productos: das y feraces regiones del General, Sap propio los mismos ciudadados, intereCarlos, Santa Clara, etc. llevando CERVEZAS: sados en las vias de comunicación, lan todas ellas los elementos necesarios pa. tendido líneas cuya conservación está Negra. Estrella, Lager Bier, Doble y Sencilla, Blanca y Negra ra que despierten a la vida agricola acs su cuidado.
tiva, todas las riquezas que su seno Aquí en Costa Rica, yo propondría REFRESCOS. guarda; constituyéndose casi en focos de riqueza y progreso que irradien un ensayo en la región comprendida en todas direcciones del país, por los entre Alenas y Naranjo, región plana, surcos que el brazo esforzado abra aunque esto no es un aliciente pues uno Ia benéfica luz que brota de la fuente de los distintivos que recomienda los ferrocarriles de vía angoste es el de po.
Los materiales que consume esta Fábrica son todos frescos y de primera calidad de la vida y el trabajo.
Uoida a la ventaja que entraña el der bordear pendientes, dominar coliestablecimiento de ferrocarriles de vía nas y peñascos con ema facilidad lo angosta de 60. está la no menor de que evita la construcción de túneles y la utilización de las fuerzas hidráuli.
otras obras indipensables en los ferrolicas, que tap lastimosamente se van al carriles pesados.
mar, sin haber prestado antes pingún Además, en el país hay quien ha tra(Sucesor de FRED. LAHMANN)
servicio, en que tanto abundan nuesbajado en esas obras y tiene larga tras montañas y que constituirlau la práctica en ellas. Yo al menos conozco fuerza motora más económico, más pocomo perito en la materia, al señor GorAceites, Hierro enlozado etc. etc. tente y más abundante que podría icoge Crecg, Ingeniero alemán.
pulsar en nuestros campos los carros Recomiendo de nuevo un ensayo al Apartado nº. 312. Cable: LAHMANN Teléfono dº 199 del progreso y de la vida.
Ministerio de Fomento, y repito, como SAN JOSÉ DE COSTA RICA Fuera de la ventaja también de hu.
dicen los ingleses: Cray.
bilitar las apartadus regiones de nues. Naranjo, 6 910.
tro territorio, que aún permanecen io.
cultas, está la de que podrían emplearSandy se en el trasporte de mercaderías, de El notivo de esta huelga parece mentira fuó porque los patrones personas, de implementos agrícolas y Gran surtido de conservas alimenticias acaba monopolizaron el pan que se exporta de la aún para la formación de vías de comuu de recibir EL AGUILA DE ORO.
Dicación de cualquiera otra naturale.
28. Según datos suministrados por el miamo Subsecretario de Fomento en su HOJA OBRERA.
al que no le supera ni el maná de los tiempos bíblicos.
trabajo sobre «Valor de las fuerzas hiJosé María Odio dráulicos en Costa Rica, el precio de Suscrición mensual estos ferroourriles es reducido: la línea Número suelto 193EEEEDSIE 999EEEEEEEEEEEEIIIIEEE9999999 739999996 10 de 60m de ancho, en tramos de meatrasado tros, con durmientes por trato y rie 15 les de los por metro lineal cuesta Toda correspondencia dirijase Emilio Muñoz lo viste Ud. conforme los últimos adelantos en la fábrica Decauville, do 500 al apartado correos 270.
en el ramo de Sastrería.
8000 fr. por kilómetro: y según el número de durmientes por tramo y el pedico entenderse con el Editor en la BarbePara todo lo relacionado con el perió Es el sastre predilecto de las personas de gusto.
so en kilos de los rieles, llegan a costar 25 VARAS AL OESTE DE LA BOTIGA FRANCESA S85509100132000013700 12501 Juli Qatar rit de Dose 11 ria de Don. farcelino Coto con Señor 30 Julio Jonge, quien es agente en San José.
GUILLERMO LAHMANN Surtido Completo de Ferreteria, Pinturas, Huelga de 90000 sastres en California. HABANERA os. 0. 23 No se extrañe.