HOJA OBRERA tros.
Servicio esmerado en CONSTRUCCIONES ganas de las cuales son de tal importos hasta llegar fabricar material que cuenta la resistencia de materiales que to que tengo es parasitario.
tancia que la indicación fue considera resista toda prueba, cosa muy posible cálculos hacen los jefes de trabajos. nunciaba. Pensando bien el agunto. no da por muchos como ena simple broma desde luego que contamos con la ma. Estos debieran ser siempre hombres le parece mejor que «en booa cerrada del Supremo Tribunal. Así debió en. teria prima (6 sea la tierra) de calidad entendidos y en más, debiera la facul no entra mosca, tenderlo el Ejecutivo, dado que no to superior.
tad técnica probarlos y dar títulos que Qué diablo! para mis adentrog aumó en cuenta para nada el aviso del Cuando se establece una ladrillera los habiliten para la dirección de tra pongo que el ojo de lince de don Ri.
Poder tercero de la República.
debe tomargo en cuenta en primer lu bajos.
cardo ha descubierto nuestra olgazagar la calidad de la tierra, no seguir. Continuare tratando sobre los dife nería y de allí que no agote medios paNo alcanzemos a comprender el ob. se solamente por su color sino exani. rentes sistemas de construcción paes ra ostilizar os; usted suprime puestos; jeto de la creación del puesto de Abo Dar 80s componentes hacer ensayos y mi objeto es dor al público algunsg ob usted rebaja sueldos; ueted aumenta gado Consultor para los asuntos jurídi proebas para ver qué olase de material Bervaciones para mejorar los actuales. trabajo; usted paga deudas que contracos que pudieran ersnar del trastorno dará.
Las construcciones de adobes ya no jo el Partidol Rayos y centellasl nos consiguiente a la catástrofe de Carta. Seguidamente debemos tomar en se emplean por sus muchos inconve. otros sí nos han partido.
go. Husta ahora ese empleado ha sido nientes, de modo que sería inoportuno. Se fija usted don Simproniano, puramente nominal, como cualquiera Por lo general en toda Construcción tratar de ellag, mdximo si consideramos que el patriotismo de los chicos de la de los actuales generales en disponibi. se emples arena de los ríos vecinos. que son las mas inseguras.
política se reduce esto. aquí una selidad. El desacierto reaultatanto más todas estag arenas arrastra gran canti. En mi próxima daré algunos datos y Da. considerable si se atiende que los ho dad de tierra la que impide que la liga observaciones sobre construcciones li. Ríase usted de los abrilen de la norarios señalados para el caso son ex resulte completa, quedando desde lue viadas que formagem vianas, ous formas y materiales que Pepe y del patriotismo de los hombres!
horbitantes relativamente y que la go débil el trabajo que se hage. En como el cemento han dado gran resul Estas canas que son el espejo de mis erogación ha de ser conteada por la la mayor parte de los casos esta arens tado en Europa.
años, y estos ojos que se log ha de Junta Nacional de Socorros, de donde se emplea tal como viene del río, es de. Nontero comer la tierra, han visto tantas coresulta que por ese Cino, no más, se irá cir, con toda la tierra que trae; en 8881.
buena parte del dinero enviado por la otras construcciones se lays; pero es. Vamos. qué le parece usted le piedad internacional.
de notar que por bien que te haga es. Por esos trigales. acción de don Ricardo al descubrir ls Comentando el caso con una cama. ta operación nunca se obtiene la arena deuda esa, con tanta sangre fría. rada que festivamente hace gala de pura y además resulta tan cara como El grito en el cielo pegaron los em Hombre, que otros gobiernos lo cierta clarividencia nos dio entender la piedra triturade la arena de tajo pleados con motivo del rebajo de suel. hacian entre bastidores y éste es más que la plaza esa no sería suprimida si: mina.
dos, punzonozo quu última hora vino franco, y que este pago, no sabemos Do hasta que outraso funcionar el Además de esto la arena de río po. aguarles la fiesta.
cuantas cosas se descubrirán, que anproyecto Consejo Superior de Eose. Bee otro inconveniente y es la forma Hay quien jura pie juntillas que tes estaban ocultas; cuántos misterios manza, el cual deberá contar entre sus de su grano.
en su vida no se volvora mezclar en saldrán luz.
miembros alguno de tantos exminis. Sabemos que las superficies ligas son política. Nada, que el impávido don Ricarmás difícil de adherir pegar que las. No le parece a usted don Bolledo con sus rarezas va agotar nuesNo sería reruoto.
irregulares pues estas presentan aspe to una arbitrariedad ego que de un ta. tra paciencia y.
Deogracias rosidades en que la mezcla se introdu jo lo rebajen de su salario, es para Renunciamos?
ce y que manera de dientes vienen reventar. No hombre, eso punca Ill ayudar a que se forme una mass com. Eso digo yo! si no fuera que el pueg.
PUNZAN EL AGUILA DE ORO.
pacta. Esta superficie irregular y tos.
ca no la presenta el grano de arena de río cuya superficie es liss y pulida En el Jardin del Pensamienio En el Jardin del Pensamiento más de ser eu, forma esférica (más EN EL HOSPITAL (Coutinuación) menos regular. Tenemos edificios nuevo. CODEEn los trituradores de piedra se proUu Beso!
truidos de ladrillo seg án los estilos mo duce una arena menuda y hasta en LIOJA OBRERA dedica la anterior redernos por arquiteotos y maestros de polvo que podría con grandes ventajas producción, con cariño y respeto, a la obras del país extranjeros (éstos que sustituir la de nuestros rios, lo piemo memoria esclarecida del extinto Dr don están al tanto del progreso en Europa) que la arena de tajos de los que se enTomás Calnek.
han sido casi los primeros en sufrir cuentran en casi todo el país: en Río datos.
Grande y otros puntos de la línea del Acababa de pedirme la enfermita del da de su agradecimiento a beso.
Las causas principales que edifiPaoffico y también cerca de Heredia y número 15 que le comprase una muy si se siente abogada en un acceso cios modernos de ladrillo hayan aufrido Alajuela aunque los primeros son los feos, y al acercarme la cama de Ca violento de toy, y acudimog su lado y con los los últimos temblores son va onicos según oreo cuya arena se hs silda, una pobre niña de diez años, mo le darnos una cucharada de medicaries y deben tomarse en cuenta.
probado ya y con magníficos resultaribunda, entornó los ojos preñados de mento, pide un beso y da otro, y trata Notemos primeramente los materiados priacipalmente en trabajos de ce fiebre, y tratando de sonreir en medio de dormirse para demostrar que pa do les usados de los cuales el principal es mento. Empleando esta arena se eco de su angustiosa fatiga, exclamo. Os padece, por más que en el silencio de el ladrillo, si estudiamos el punto ve Domiza lo menos una tercera parte de BESO!
la noche se persiba su fatigoso reguemos que ultimamente se ha dado en la cal que se gasta empleando arena de La pobrecita tenía por corsé un cruelllo y la tos resuene de vez en cuando, construirlo de pésima calidad (con ra.
rio. Dato este de que puede cerciorar revulsivo que, según dijo a la herma excitando las gargantas débiles de los ras excepciones. se cualquier observador yendo una na, la mordia en el pecho; oíase her enfermillos insomnes.
Para instalar hoy una ladrillera do de las construcciones que hoy se llevar vir en sus bronquios un gorgoteo 08. Algo parecido esto ocurre en el Be piensa en la calidad de la tierra si cabo con esta arena.
curo que se asemejaba al ruido que pro fondo de las muchedumbres rodas por ao qua en presentando comodidades el Debemos, pues, convenir en que si duce un puchero medio llenar, próxi el dolor y la miseria tajo, está todo; existen ladrilleras que se construyera como se debe do ha. mo hervir; al toser arrojaba esputos Quién sabe los crímenes que se huen cada carretada de material que des brían sufrido mayor cosa los edificios purulentog. todo lo que esbía del biesen evitado si muchos desgraciados, pachan, lo menos que llega inútil ou de San José. Este trabajo está relacio mundo era que tenía que padecer ca. en su infancia, bubieran sentido sobre su destino es la tercera parte, cuando Dado solamente con esta ciudad y pro llando y que había llorado mucho, co la frente los besos de paz y amor de no la mitad; se podrá suponer que es vincias excepción hecha de Cartago mo su madre. y sin embargo, por una madre, y en caso contrario, el suate material que no soporta ni el golpe donde el es necesario una ley quo pro toda protesta, por toda compensación ve y bendito ósculo de la caridad!
de la carrets, dva sufrir un temblor hiba construcciones pegadas y eltas. sus dolencias, mediogaba un beso. No puede ser malo el hombre que sin quebrarse? V6, y ei yamos más En las demás provincias y San José Se lo di con todo mi corazón, sin tuvo caricias en derredor, instrucción edelante vemos ladrilleras que de cada no se debe prohibir el uso del ladrillo tiendo que mis ojos se preñaban de lá. y bendiciones, hornada que eacan, sale muchas veces sino que se debe inspeccionar las coDBSi lo fuera, no verecería la compahasta la mitad de ladrillo despedazado. trucciones desde la fabricación del ma. Recuerdo haber dado un beso paresión, sino el desprecio. acaso el Además para construir el ladrillo no se terial la clase de arenas y cal, y el cido mi madre muerta.
perden tras el arrepentimiento.
sigue ningún procedimiento dado; ni al grueso de las paredes, etc. más de volví mi ouarto, y medité un bre! Ah! los poderosos, cuán fácil les quemado se sigue proceso alguno para la forma de construcción; ento por ve espacio sobre squel beso que servía fuera ser amados si amaranl el calor; y de ahí provienen hasta pér hombres peritos, no como sucede hoy para tanto, pero que tampoco valia. Ah! las sociedades qué tranquilas didas para la fábrica, pues muchas voque la Municipalidad comieiona para Valle poco porque no era un remedio vivirlun consigo mismas ei tuvieran cocea sucede que material que en el hor esta los policías de higiene que son al mal, sino una tregua al sufrimiento. razın!
Do está aco, al sacarlo me despedaza muchas veces, y lo he visto, hombres Descansa pobre nion; saborea wi bedebido a las contracciones a causa del rudos de campo que no tienen ni modo Esta pobro pinu me había dicho la so; deja este mundo trunquilo, y si en viento frío y otras circunstancias; en para dar una orden y mucho menos hermanage contenta siempre con que la eternidad se encuentran las almas resumen, no se procura darle la mayor entender de construcciones, Je besen. Cuando sufre mucho, cuan. buenas y puras, devuelve mis caricias solidez al material fabricado.
Otros de nuestros defectos, que una do llama en vez muy queda a fin de la sombra adorada de mi madre.
Los directores de ladrilleras deben ley debe corregir es que en In8 cong Do despertar 80s compuñeras, para estar siompro en estudio de estos aeun. trucciones no se tiene para nada en que la demos agua, ofrece en pren. DR. DE TOLOSA LATOUR ta Disimule la crisis que le agobia vistiendo como un gentleman GONZALO ARTAVIA lo complace en su Sastreria, situada en la Calle Central, 200 varas al Sur de la Catedral.