Working Class

HOJA OBRERA. La unión se impone populariza, que el organismo Legisla bronce y pueda con esto metal perfeo.
tivo, como toda institución que por cionar sus armas y sus instrumentos de cualquier circunstancia deje de res. trabajo y por fin llega el momento en pouder los fines para que fue creada, que el hierro se aparece ante el hom.
caé en descrédito. Sin resolver nada, bre, prometieudo abrir ante él tina duo.
sportando a la discusión datos de ga. va era de progreso y de civilización.
binete up09, con las impresiones de Estas son las divisiones del tiempo última hora los otros, los señores re. que en la historia del hombre 80 cono.
presentantes tardan cerca de dos sema cen con el nombre de edades: la edai! etidas veces este periólico liecho comprender las ventajas nas conociendo do este asunto para de piedra, la edad de bronce y la edad que alguieren los obreros que olvidando rencillas y apartándose de luego, entre chistes y salidas propias de hierro.
miquimos intereses, se abrigan bajo el grandioso pabellón unionista.
de circo, a plazar el conocimiento de la Ligeromonto paso por sobre este Que tenga la unión, si, esa unión fraternal. tantas veces soñada cuestión.
tema para no ser causado, pero, quó de y no realizada, que venga la unión que dignitica, que acuerpa, que Cuarenta casas de madera cuando siglos e siglog se han necesitado para Vence; que venga esa unión no impregnala de entusiasmos efiineros, monos podran haber sido levantadas que desde las ramas de los árboles pero si, llena de suas convieciones.
ya en Cartago con el dinero cousumi. donde el hombre vivin en sus primiti. rediinos que se unan las obreros, mas somos enemigos de do por la Representación Nacional en ros tiempos, en medio de los bosques, esas uniones de marras en las que unos Till de buena fe, y otros esas largas horas de parlamentaristo bajo las llavias y las tempestades, tern.
explotan esa buena fe.
infantil.
bloroso indefenso ante ins manifesta.
Yndie ignora que si los panaderos se uuieran incjoraría su Trabajo costoria pousar que la ciones tempestuosas de la Naturaleza, situación; si los mineros, verdaderos esclaros que marchitan sus vigores Cámara hubiera olvidado ya a las víc haya llegudo hoy, merced gu inteli.
en subterráncos que son tumbas, se unierani, por lo menos serían fuertes timpus de la ciudad asolada por la Na.
genoia, conquistar el mundo, ponien.
y capaces para reclamar sus dereclios. Así, por ese orden, en todos turaleza incleinerte y fiera; fuera dift. do su servicio esos mismos clementos cil de creer que la Cámara entretiede los oficios.
que antes constituían para él motivo Estando los oficios agremiados independientemente no sería sus ocios de ese modo, segura de que la de terror. Las cuevas en donde vivían remoto, que más tarde se formara una Feleración General de obreros. generosidad del pueblo salvadoreño es los primeros hombres se han convertiEl obrero de Costa Rica no es ilel todo refractario la Unibu; tenta que de allá ha de venir el iwpuldo en palacios en donde pada falta so que levante la ciudad de Cartago.
lo que pasa es que la sufrido muchos reveces: la caído en turecas en eu comodidad y el espíritu arrodillado Lejos de nosotrog la otra do que eu ante el returbar do ua trueno aconlas que nos pelan la para y otros la ven pelar; por otro lado, las el seno del Congreso Do haya ningún intelectunlidades mediocres y perversas se han mezelado de lleno en gojado ante el zig zag de un reláuspahombre de buena voluntad. Si que los go, se yergue hoy altivo y en vuclo los asuntos que sólo al obrero corresponden y con humos y farundulería hay. El laborioso Doctor Hernández y descarrían a la sociedad obrera de su buena ruta que llevara.
nagestuoso y soberbio pretende ir hag.
el profesor distinguido don Tranquilita esa misma nube que encierra la temEstos farsantes son los nereolitos que flotando en el espacio sin Do Sáenz, por no citar más, buena pestad y someter su voluntad inqueningiu prestigio towan la clase obrera, a la plebe, como melio que pruebu son de ello. Pero por más alta brantable las furiosas manifestaciones sirve de surgente y cuando ys estan en el lugar que anlıelalan. si te que sea su intención, por más fuerte, de los elementos enojados.
ví, no ine acuerdo. el charlatanismo allt imperante bara Esta es la ley del progreso; ley que Por esta amarga experiencia es razonable que el obrero sea fracasar siempre todo anhelo generoso, impele hocia adelante todo lo que vivo uraño la Unión; pero no es inotivo para que el obrero se desconsuele hasta tanto tales hombres DO se deci y todo lo que touere, porque la muerto y se marelite del todo su iniciativa por la unión; uo, por el contrario, dan imponer silencio los sacamue.
bigma no es muerto sino renovación con estos hechos llena su historia de prácticas enseñanzas que le sirven las de la Cámara.
de vida: el ocaso de la muerte es el para conocer sus amigos y sus forasteros.
RUTES Coto oriente de la vida.
Esto le sirve para el análisis y puede unirso con bases más 12 de junio de 1910 Ley del progreso que impulsa lag sólidas.
sociedades hacia el perfecciona piento Ahora puede escojer el cemento para paredes y el ripio para contínuo; desde la agrupación quo se.
NOTA. Fuera colpable no declamr que los dos ar rellenos.
tículos anteriores al presente, escritos obedeciendo la Mama tribu hasta las modernag nacio.
El obrero de otras naciones, más avanzado que el nuestro, sinceri lal instante del Director de Cultura, la causa fueron de los ikatlos que aquel colega lamenta hoy: Des que se llaman repúblicas reivos.
comprendiendo que no solamente por el salario, sino que más quedan Por aquel perjuicio, por fortuna ya repararlo. reciba el el hombre está sujeto a ésta ley reinvindicaciones, protestas, reclamos, etc. se unen y con el número cilado periodico nuestras públicas excusas.
como todas lus cosas.
de hombres coucientes, porque ellos comprenden que son el eje del De aquí nace la necesidad del ade progreso mundial, que sin ellos, se estancaría el adelanto, que sin ellos lanto, la necesidad del saber que tortutoda invención sería un mito; fornan, unidos todos, saya infranquera constantemente el cerebro de la huble de granito contra la imposición del capital y la tiranía de jefes y manidad.
patrones.
El hombre investiga, eu espíritu no DISCURSO AL AIRE LIBRE La solidaridad en las naciones europeas se hace internacional, descansa, degea saberlo todo y desea no mira fronteras para proteger al obrero que está en desgracia. El DESCANSO.
también ser feliz.
obrero italiano, francés alemán, proteje al compañero de fatiga suizo Paru esto observa y estudia. en el belga y asi unos con otros, eu núcleo poderoso, empiezan Lacer estudio y en la instrucción está la fuentemblar el capital.
Hay una circunstancia especial en te de su vida.
Hermoso espectáculo que debiéramos tomar como ejemplo. el género humano que por of sola cons. Pueblo que permanece indiferente tituye una indiferenciación notable y los avances de las ciencios, Pueblo que transcendental eu ouanto, a los demás no encamina su espíritu por los sendeanimales se refiere: quiero decir, la rog del saber y de la luz, en pueblo inteligencia superior, que caracteriza muerto pueblo de esclavos, pueblo de al hombre y que lo coloca a la cabeza parise, pasto de los explotadores y eterdel movimiento universal que se agita po sostenedor de todas las injusticias y en el seno augusto de la madre Natu todas las desiguoldades, Abre con gusto sus puertas este toen juego. Los traspiés que el Congre. raleza. Quién crucificó al Cristo? Un puedesto hogar como abiertas las tuvoso dió con ese motivo DO SOn para con. Pero esta inteligencia del hombre, blo ignorante, quien se le predicaba siempre todo pensamiento levantado tar, y no fué menos de cinco el número este poder mental que lo ha hecho con amor y perdón y contestaba con el inque de algúu modo viniera contribuir de sesiones que la Cámara dispeusó quistar el mundo paso a paso desde los sulto y la burls.
en nuestra obra de Verdad ul si la intriga puesta en juego por aquel uel comienzos de su existencia, no ha sido comienzos de su existencia, no ha sido Quién dio muerte Arquimedes en guiente trabajo, que co es sino la con afán de notoriedad, el que debió desde un don heredado de sopapo como algulos instantes mismos en que absorto tinuación de una campada iniciada en un comienzo haber sido rechazado nos filósofos místicos pretenden, sino sobre el papel desafiaba los misterios otro taller del pensamiento.
unánimo y enérgicamente para ence que los siglos testigos son de la lenta de la vida en las puertas de la muerte?
tanza de los pordiogeros políticos y coesolución de la inteligencia al través Un pueblo ignorante injusto, porque EL EDITOR mo precedente en la obra dola biegiene de Ins edades.
la ignorancia mira con recelo el desteLa hora actual del Congreso moral, sin reparos ni contemplaciones, y En efecto: contemplamos al hombre, Ho luminoso que irradia en la frente como era de esperarse que lo haría una allá en los comienzos de su existencia de los hombres superiores y persigue Derivan los siguientes comentarios Cámara resultante en gran parte del desnudo, indefenso, habitando sobre con furia al que intenta bañar su con.
de la impresión muy viva que gravo ejercicio libre del sufragio, sin compro los árboles y alimentándose con sus ciencia con el manantial vivificador del en nuestro ánimo el espectáculo ofreci tisos di otras consideraciones que pu frutos: poco oco los vemos, en el saber.
do por el Poder Legislativa al conocer dieran estorbarle. Mas no fué así, lento rodar de los tiempos, buscar un Por eso hay que huir de la ignoran. de dos cuestiones que, cou todo y ser avante salió el trapisondista en su en refugio en las cavernas oscuras y som cia; hay que hacer un esfuerzo por de indole diversa, su discusión ha va mirar cada vez más alto, cada vez más lido la Representación Nacional una greso de la República como de fícil los animales, sosteniendo con estos mois. lejos.
creciento impopularidad, éstas horas instrumento que hace prevalecer toda mos, guerra encarnizada por el predo Hoy no existen los pueblos igporandificil de contener.
otra labor, en horas de agustia para la mínio de la vida.
tes. Hoy pueden venir predicar los Motivó la primers el afán de supre Nación, el conocimiento de los apetitos no es sino al cabo de muchos si. Nazarenos su doctrina que no habrá masla de cierto logrero desenmascara de los políticos mendicantes.
glos, cuyo número se pierde en la in. cruz que los martirico Bino pueblo que do que llanuó las puertas del Congre.
mensidad de la historia, que el hombre los siga.
so en demanda de una recompensa El proyecto de ley escaminado a viene fabricar instrumentos de pie. Abi está el periódico y ahí está el sus trabajos políticos de la última con eximir de impuestos aduaneros la introdra toscamente labradas que le permi. libro.
tienda, haciendo objeto de su limoensducción de ca 8s destinadas ln reedi ten fabricarse un arma para la defensa Leed, leed bastante y lentamente ve.
el primer sitio de diputado entre los ficación de la Provincia do Cartago, al personal, un duro asiento para su cuer réis abrirse ante vuestros ojog mundos suplentes de la Provincia de Alajuela, duger presentad a Nathalotesto obta bispo fariyad Biotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica que antes os eran desconocidos, verda.
gaje que al fin obtuvo merced a onajeto de sus debates, ha venido probar, trascurre otra eterna uoche para des que hoy permanecen ocultas pero serie de trapisondas de granuja puestas en forma clara, que la Cámara des que el hombre llegue a encontrar el que la hoja del libro os revelará en un los jornaleros La hora actual de ESO