Democracy

FOJA OBRERA LOS EMPLEADOS VITALICIOS ESTÓMAGO APRIETA. CARTA DE ORO CAMPO LITERARIO Que acostumbrados a vivir de un sueldo que suponen seguro para to Uno de los principales objetivos tras da la vida, se entregan al lujo y los de los cuales se agitan los pueblos con placeres, gastan tanto más de lo que más ardor, durante las luchse políticas, gadas y Do so ouiden de guardar pada es la abolición de las cantas privilegia para matapa; y PARA Josť. GARCIA MONGE das para los empleos públicos, que ha. (Aquí el colmo de la injusticia)
que como mueren pobres y no dejan cen de ellos odioso monopolio, porque RAÚL SALAZAR ALVAREZ.
esto no está de acuerdo con la forma la familia con qué seguir manteniendo el lujo que el imbécil la acostumbro, Querida amiga: Por otra parte, te podrías sentir más do gobierno democrático; así como la Be impone el Estudo la obligación de extinción del privilegio que algunos orgullosa alguna vez, saliendo con tu cargar con la viuda y los huérfa008, Yo creo que si para algo hicimos pretenden poseer para mantenerse pa.
marido los campos, a la hora de las nuestras amistades fué para darnos ra toda la vida en los puestos públi. otorgándoles, de lo que PERTENECE almas, en las tardes de Primavera egconsejos, y, guiarnog por el camino del cos, lo cual no armoniza con la justicia al Pueblo, una pensión, suficiente para maltadas de ensueño y de poesía, admi.
bien.
y no encaja bien en el engrenaje de que pueda pantenerse a la altura del rando la creación, ora oyendo la eterna Tú, que en estos momentos los has un gobierno netamente republicano. Tango que ocupa.
cadencia del agua que va de peña en do menester, querida Graciela, sin que Es decir, por lo que merece castigo, Couocemos empleados que cuentan peña rimando una canción, ora esou.
le enojes ni me califiques de regañona, chando los jorgeos de las aves canoras 30 y más años de ejercer un puesto, lo reciben premio. El Pueblo espera que el Liod. Jiménez acabe con aquellas te voy a dar u008 dos, que, como de que dicen aus eus endechas desde los que, aunque se nos pretenda demogveras son pocos, si los acojes con mo.
trar lo contrario, reviste todas los ca costumbres y cou estas pensiones.
copos de los árboles en flor, ora condestia, como lo supongo de ti, que eres racteres de la más odiosa injusta FELIOS POPULI templando allá en el cielo tachopado de tan buena y tan amable, harán en tu un gris pardo las lentas procesiones de usurpación, porque los tales suponen San José, junio 910.
pecho el oficio de cien, más.
nubes perezosas que se mueren mitener derecho exclusivo sobre las ren.
En tu carta del lunes próximo pasaLa cosa tupe.
tad de la jorcada, y riendo y cantando do me informas, oh inocente difal que tas nacionales, los cuales, como Bu medida que capta y que ríe la Natute repugna sobre manera la compania Este ato pesar de no ser bieieato nombre lo indica muy clarito, se forraleza enteral de Alberto, porque éste es un muchaman con las contribuciones INDIREC. Dog ha traído novedades en gruesas.
Oh la dicha está en el hogari qué Cesaron los movimientos terrestres y TAS de todos los habitautes, aun de cho de campo y de consiguiente pobrel satisfecha te sentirlas exclamando soOh buena Graciela, do quisiera las los más pobres infelioes, ya en la vidieron catástrofes GUBERNATİ.
las. Este hombre deverag nació para timarte, pero, mis deberes de compaforma de derechos de aduada que paVAS, que tienen más de un empleaprendarme en su amor y yo para co.
gu el comercio por todos los artloulos do rezando la purfsina.
Bera de estudio me imponen hacerte rresponderlel Somos muy felices, como En el último surudion la cosa no fué una observación: extranjeros, ya en el precio de los lico los ángeles, como las aves. Mira, acaso has olvidado que tú tamres del país, co el pago de papel sellado. para reír; hubo empleado que fue voVerdad, amiguita, que esa es la verbién eres del campo, que eres do una timbres y estampillas de correos etc.
lado de tal manera, que aún no se dá dadera vida, la vida de los dichosos?
familia humilde, pobre y modesta? Ol.
Hoy que los destinos del país son cuenta bi el movimiento seismico eco.
Y, sin embargo, tú vea las cosag al vidaste tan prematuramente que hace regidos por un gobierno docido de la nómico fué de oscilación des trepid.
revél pocos años yepiste del campo para revoluntad del Pueblo y el cual sin son.
cion.
No seas sencilla, acepta, pues, los rojo ninguno puede llamerae Gobierno oibir educación, instrucción en los El lugar que sufrió más desperfectos consejos que te dá tu amiga tan since Constitucional, quieren los pueblos, y fué la Imprenta Nacional. Hay muel colegios? Olvidasta que cuando aún igtamente y no te dejes seducir, sé fuernorabas muchos conocimientos que ello tionen perfeoto derecho, que se ex bles que siendo superiores quedaron te y rebelde en la jornada.
ahora poseés, erag una niña tan sencitirpen de raíz tudag e9a8 prácticas vi inferiores y una pared de cuarenta y Arrepiente de haber ioferido des.
lla en el vestir como en las costumbres?
ciadas injustas y que dé Dios lo dos años de prestar servicios se des.
precios quión sabrá hacerte muy fe.
Verdad que en un corto período te que es de Dios y al César lo que es del prendio haciendo un bullón del siglo.
Jiz, pues es por demás decirto que Alhas trasformado por completo?
César. En otras palabras, los pueblos El departamento de mujeres qued6 he.
berto es un muchacho pobre, humilde, No quisiera hacer tampoco presente quieren que el nuevo Gobierno, obser cho tina lastima, pues según datos bueno, laborioso, estudioso inteliel enojo que tuviste conmigo en el mes Tando la más estricta alternabilidad, ninguna se salvo. Gracias a un detalle gente.
pasado porque te advertí que hacías llace Duovos empleados de acuerdo con el director de la Imprenta salió ileso. Que sea del campo? Y, es algún su competencia y honradez sin mira cuando viuo el MENEÓN fué listo y malca vestir tan Injosamente, siendo mucurestit tan rajosamente, per crinon babor nacido en lug montanas?
mientos de COLOR POLITICO, para quedó con el dedo amarrado en lugar tus padres tan pobres; to pienas ¿A0090 Newton, Franklin, Colón, y por cuantae congojas pasan los seres que subroguon los que tienen la seguro. El epicentro está on la casa los célebres hombres de otros tiempos que to infundieron la vida, para poMANDIBULAS canzadas ya de MA Ulancı y según datos obtenidos en el. y aun los actuales, fueron menos granMAR del pro su puesto, dando así lu. Observatorio de don Ricordo, la causa der comprar ese corsé tan apretado des por sor más humildes?
que asas y tus trajes de sedae, y tus gar que con la enérgias vengan del fenomeno obede la mala situación Yo he cumplido con mi deber de zapatillas con lazos de sedas, tus polvos, otros lucir sus aptitudes y procu financiera del país. Lo peor del caso amiga sincera, pintándote dos cuadros és, que los MENEONES no cesan y motas, Dios míol, todos tus objetos de rarle saludable sabia al gastado orga del original. Olvida, pues, tus lujos, y Diguio Dacional, lo cual traerá para el según parece, la ADUANA amenaza vadas pregunciones, que le tornan Oh linda Gracielal Cómo te seducen pale una provechosísima corriente de ruinas, las PENSIONES están en un uno en un ridioulo, y piensa que ser las c0889 mundanales; y haces mal ea hilo, y la Segunda Euseñanza IUN estímulos que tanta falta hace.
humilde es uno de los escalones para Para eso no nos fijemos en si son oi.
DIDA III Hay quien tiene su sueldo seguirlos. un entrometida que soy, llegar a la perfección; piense además vilistas, jimenistas, oristianos, musul. ofrecido para un veintiuno San Feli.
verdad? pero, debes perdonar mi inque tus padres sufren continuos trabadiscreción.
manes fetichista, pues lo que imp e Sun Carlos María. I, pero di jos y angustias, por satisfacer tus exiVolviendo a lo que me manifiestas en porta es proceder con la debids justil por ésas II.
gencias, que, antes de enaltecerte, te cia que acoLideja. que cuando unos Ahora si que hay damnificados. tu misive, Do puedo por menos dejar de pierden; y que con eso cometes una decirte que también haces muy mal en ben comido, se levanten de la mesa pa PUNZAN injusticia de las más culminantes.
despreciar una persona que es humil.
ra que otros que tienen iguales dere.
Disimula, pues, romántica Graciela cho se sienten oomer Sesión verificada de y es buena, y además manifiesta teesta observación que te hace en priva.
nerte algúo aprecio.
En nuestro concepto los empleados do tu fiel amiga, Sin embargo tu prefieres un pudien1. por la Sociedad de Trabajadores todos de una administración debieran te. Verdad? Ah si yo lo coinprendol MARTA durar un periodo igual al del jefe de Se abrió la sesión con el quorum legal.
Pobre Gracielal Cómo te seduce la 111 la Nación. Esto sería el colmo de la Se dió lecture las solicitudes de galanteria hueca y perniciosa!
justicia. Aunque en los momentos ac. los señores Guillermo Guerrero y Ams.
RAÚL SALAZAR ALVAREZ Tú prefieres un compañero rico toales las cosas no presentan esa faz do Chaverri, ambos fueron aceptados.
halagüeña para la democracia, no obs. Se trataron varios asuntos de imporuno pobre, y, óyeme, has de saber que muchos de los primeros son gentes igtante, conviene que confiemos en la tancia y por último, de acuerdo con el HOJA OBRERA oordura del Licd. Jiménez y en los norantes, que merced sus recursos de artículo 99, inciso b, que dice entre abandonan de sus estudios para adqui.
sentimientos de jastícia de que lo eu. otras cosas: abre la siguiente lista de contribuyenponemos mimado, lo cual da derecho b) con las multas en rir vicios y ser perdiciosas las socieque incurran dades, que son gentes que no tienen teg voluntarios a favor de los perjudi.
esperar que poco a poco irá arregláa los socios morosos en el pago de sus cados en Cartago. formado el corazón, porque hasta en dolo todo como conviene, y como bábil.
cuotas. Dichas multas serán de veintieao son descuidadas, y, debes tener por HOJA OBRERA.
agricultor que es, irá arrancando todos cinco céntimos por la primera vez, sin 00 cierto que el hombre que no tiene bue. los mata palos que han chupado tunta perjuicio de pagar la cuota ordinaria. 50 savir de la Nación que la tienen ANI. Por reincidencia inmediata pegará nos sentimientos Do podrá jamás ser un 50 buen compabero ni un buen esposo, ni QUILADA.
José Do Bonilla el socio cincuenta céptimos y lus ouo0 50 Fijese el Licd. Jiménez en que los tas atrabudas. Por segunda reinoiden.
un buen padre.
100 empleados vitalicios traen consigo los via perderá el socio sus derechos en la Sería para ti un placer desvelarte 50 males siguientes: noches enteras, llorando con lágrinjas Sociedad y será excluído de la lista de 50 Son una amenaza para la Sobe miembros, salvo el caso de que éste de insomnio, y esperando tu marido, 50 ranía Nacional, pues por Do soltar la quier, si acaso aparece, eg en altas hodesee recobrar sus derechos: para ello 00 TETA 800 on peces de apoyar al hom.
Rolando Barboza.
ras, ya cabiabajo y entristecido porque pagará las multas atrasadas antes de 00 bre más TIRANO inmoral. Por eso trasourrir tree theses del aviso de seou dinero ha rodado en el tapete, o ya Baptisgo Montero. 00 ebrio, restregándose en las paredes y Alcis Val 88 explica la ela razón de los candida. paración. Si un socio justifica dobida. 00 tos oficialog y el apoyo que 80 prestó A. Sequeira mente su imposibilidad de pagar las profiriendo palabras que minnan tu 50 Rafael Yglesias para su reelección.
Adán Montero.
cuotas se le dará plazo sin que incurra respeto, como el de tus hijos?
100 Que acostumbrados a la vida se en las multus mencionadas.
Oh, bo te srdnica los carruajes of medus, GO ul la Joyu. ponte ne primeros. TATO SU dentaria pierdon todo hábito do traba. Se acordo: Convocar para reunión se pudren la sexundas, y lu tercera noa falem Para la distribución de estos fondos jo y ésta es siempre la causa de que general el jueves 16 y arreglareon Sisters quera, PadT098 a biga, ho pre 986 Dombrará una comisión honorable con el mayor descoco den de bofetadas ticamente toda oucnta pendiente de los vecs las consecuencias.
para que directamente los distribuġa á la DiOBB Dignidad QUANDO EL socios morosos. Pobrecita, bi todavía eres tan jovenl 103 verdaderos damnificados.
lujo. JY. Alfaro