010 REVOLUCION. 101, combatimos por la rodoncion en vuno quo poneomos on libur quo los tiranos que asosinaron puoblo, os la adquisición do una SCUSCRITIUS RATES oconómica de la cinso trabaja. tarnos Jol yugo quo la Tatulidad al pueblo inorme ou Monterroy. libertad, do una roform, ul One year 200 dora y somos por consiguiento impuso nuostaa nucas, nuos on Onnanon, on Orizaba, son im triunfo do un ideal santo y gru.
Sux months 10us naturalog onomigos Tam tras infoliocs nucus predoslina potontos para rosistir las primo do. La victoria, para el solda)
poco sumpatizan con mostra dny a lucharso siompro bajo ol ras descargas do nuostros fusilos do la tiranía, og la satisfacer CONDICIONES: Chuo los militares do alta gro posodo in ignominia y la oscla roboldos.
momentánoa do groseros apetitos REVOLUCIÓN publicerat taxlos duncan, top potontados de banda vitud.
para continuar despues la da hou Subndos, siendo los procesos de y espada, do ontorchados y conRonunciar a toda idea do ro EL SOLDADO DEL PUEBLO EL hodiondu do esos presidios quo Aukripción los siguientes SOLDADO DE LA TIRANIA.
decoraciones que bajo el imperio buldiu, conformarse con la suerto se llaman cuartolos.
En los Emendon Indon do la Dictadura gozando todo quo nog dopara nuestro sombrio Movidas por intoroseg opues.
Un brazo armado produce in Un fo gonoro do privilegios inauni isa placablo Destino, vivir en la toy, dos fuorzas chocarún on bre muerto; pero si el brazo os de un Un domentro 10 dados. La Dictadura que los no pasividad, en el quiotismo, on la vo tiompo: las fuerzas del despo soldado del pueblo, al dar la Números bueltos. 05 cesita para azuzarlos como pe sumisión, es el consejo que so tismo y las fuerzas del pueblo. muerte bara vivir la libertad.
En la Republica Mexicana Eros do caca subre los ciudadanos desprende de tules lucubrucio Las primerns, formadas por es. En el caso contrario, si el brazo Un no, moneda mexicana, 00 quo se inuestran descontento, nes clavos; por hombros libros las es de un soldado de la tiranía, el VA sometro 00 los distingue, los mima, les hace Sin embargo, cuin equivo segandas.
dar la muerte hará vivir el des.
Numero guoltos grandes concesiones, les tributacados están las pobres gentes El soldado del pueblo y el sol. potismo. La abertad y la trauia Todo pago debe ser procisamente honoros, los proporciona los mo que se han convertido en apuso dado de la tiranía se encontra no pueden coexistir: la vida de adelantado dius de enriquecerse, y los um toles del pacifismo y predican la rún frente a fronte en el llano, una implica la muerto de la otra.
légause lus remesas de dinero, para oxando delinquen, cuando mousedumbre como una modida en la montaña, en el valle, en El orador dijo: cuando el tirano en Billetes de Banco, por giro pog. se extralimitan en sus funciones de prudencial cualquier parte, y librarán un respira, la libertad desfallece tal por Express, dirigiéndolus encos muy frecuente y ha Cierto es que somos muy po duelo tremendo: el primero, por Vosotros, soldados de la tira.
todo cuso n! Editor. 660 San Fer. con objeto sus subordinados de bres la mayoría de los que for la libertad; por la oprosión el día, escuchad, debajo de las cunando, St. Los Angeles, Cal. vejaciones y hasta de crímenes mamos el Partido Liberal: cierto segundo. Un sol de sangre latas de los fusiles que el tirano proditorios.
Editor y Propietario: es que a las compactas legiones alumbrará el combate; gritos de os puso en las manos, un pueblo Los politicos, los burgueses y de parias que oplamos por la odio, de dolor u de victoria atron. gigante ha despertado. y quiere MODESTO DIAZ.
los militares de alta graduación revolución, nos falta hasta lo in arán el espacio; apenas podrá moverse, Ese pueblo estii for.
constituyen la clase dominadora, dispensable. a pesar. de que tra raspirarse un aire espeso de mado de hermanos vuestros.
COMPLETEMONOS. la clase favorecida en estos tiem. bajumos rudamente. en tanto humo y de rabia; muchos caerán Allí están vuestros parientes y pos de injusticia y opresión, que a nuestros holgazanes duplo beridos y otros cerrarán defini vuestros amigos de la infancia y Están unidos por courunidad de tadores todo los sobra y nadan tivamente los ojos.
de la juventud; allí están vuesAlgunas gentes de estrecha mentalidad creen que los libera. Intereses y aspiraciones. El re en el confort y la abundancia; gimen actual los protege, les pero ¿qué es lo que individual el cuadro que se producirá en Tal es, a grandes pinceladas, tras mismas familias que deben encontrarse en la miseria porles somos impotentes para en brinda opulencia y poderío. Es mente nos toca frentarnos la Dictadura y que su regimen en medio del cual conquistar nuestra emancipa. Dacional.
aportar para inuchos lugares del territorio que una mano brutal os arrancó los ideales que perseguimos. medran y se engrandecen, y, por ción?
de su seno para encarcelaros en el cuartel; allí deben estar vues.
condensados en el Programa lo mismo, lo defienden y procu¡El soldado del pueblo y el sol.
que nos sirve de bandera. no rarán su mantenimiento. Bien veces superiores nuestros eneSomos en número, cientos de dado de la tiranía: esos serán los tros hijos pidiendo pan; tal vez vuestras hermanas y vuestras espasan de ser hermosas utopías, saben que su predominto está migos. Dotados de igual armacombatientes!
posas se hayan prostituído los ensueños irrealizables, quimeras, vinculado con la existencia de la mento al que ellos poseen, nues El soldado del pueblo irá al seres que amábais más y que os pobres quiineras sin otra pers. Dictadura; bien saben que sus tro triunfo no seria dudoso. La combate animado por grandes y hacían menos dura y menos pectiva que el martirio punzan fueros serán derogados y sus falta de armas es, pues, la que sentante de todo un pueblo que del pobre! La anciana madre es redentores ideales. Es el repre amarga, la amarga y dura vida te, que el INRI de befas san prerogativas desconocidas al nos condena a la servidumbre, la grientas y aniquiladoras Congo triunfo de la revolución que está que nos tiene postergados a una escudo de los desamparados, el mano a los transeuntes en desufre y que quiere ser feliz; es el posible que esté tendiendo la jas.
preparando el Partido Liberal. insignificante minoría de esbiOpinan de tal manera, facinaLas pobres gentes que nos debrazo fuerte que se lace justicia manda de una limosna que dos por la fuerza aparatosa de la claran incapaces de derrocar rros y tiranos.
cuando los encargados de im haya muerto de dolor, de ham.
Dictadura y en virtud del hecho, la tiranía, consideran lo que de Si poseyeramos arutas, sería partirla son sordos las deman bre de vergüenza. Tenéis en por nadie negado, de que en jamos apuntado; se fijan en la mos respetados y felices. Armé das de los humildes. Va por su vuestras manos las armas que el nuestras filas compactas de ple solidaridad que estrecha y forti monos Que cada quien se com voluntad la lucha, no porque tirano necesita para tenere al beyos no se columbra siquiera fica log Grandes Señores de Pre su fusil y se provea de parame la sangre, no porque en pueblo en la miseria, en la ignoaquí y allá, para romper la mo. México, todo lo que significa y curramos la economía, extie destrucción y el incendio, sino convertís, por el capricho del tique. No es difícil hacerlo. Re cuentre goces malsanos en la fancia y en la abyección, 05 notonía del andrajo, algún mi vale según la vana terminolo. momos nuestras privaciones, re porque en su noble corazón re rano, en verdugo de ruestras nistro en funciones caído, al. gia oficial los detentadores duzeamos nuestros alimentos, no percute el dolor de los demás, se propias familias. Meditad; pen.
gún potentado de la banca la del Gobierno, la riqueza y el industria o algún General de ejército; los que pueden comprar tar el precio de un Winchester, manos de servidumbre y el mis tros afectos? La vida perniomitamos sacrificio para comple duele de las penas, de sus her sad. De qué lado están vuesesos que alquilan su espada cañones y pagar soldados, y sos de un rille que nos dará el triun.
quien les paga bien y que matan tener con desahogo los gastos de fo en la lucha suprema que romperlas.
mo sufre las cadenas y quiere ciosa del cuartel 09 ha degradado por oficio, sin remordimientos, una campaña por dispendiosa y hasta el punto de amar los que de conciencia y sin preocuparle prolongada que sea. Al mismo pronto va a comenzar.
El soldado de la tiranía va al os han privado de la libertad y que la causa que defienden sea tiena po dirigen su mirada inveslemos sufrido tantas miserias, combate con el cerebro vacío de causan la desgracia de los vuesmeritoria u excecrable.
tigadora nuestro bando, y, si tao acervos dolores, que el sacri ideales. Es el representante de tros y do odiar los que sufren?
En efecto, no contamos con el observan entusiasmos que pug: ficio que hagamos para la com. los opresores; el mercenario que Sabedlo, esclavos de uniforme, apoyo de políticos eminentes, nan por estallar en las niulutu pra del fusil nos parecera insig hace armas contra sus hermanos parias de los cuarteles, vuestro tan eminentes como corrompides inmensas, incontables de nificante, máxime si considera por la pitanza que se le arroja puesto está en las filas del pueLos hombres del Poder, oprimidos, de esclavos que aman mos que ese desembolso es el como un perro y los sablazosblo. No hagáis vosotros mirinos los que se ha engrandecido sir la revolución con el mismo 11. precio de nuestra cara libertad. con que se le doma como un fuertes los que os hacen sufrir viendo la tiranía, llevan en su tenso sentimiento con que anhe. emos soportado el vasallaje mulo. Es un esclavo sacado por y hacen sufrir vuestras femi, propio encumbrainiento el es lan la libertad; si observan que porque hemos querido. El re: la injusticia de la masa de los liae y al pueblo vuestro hermano.
convertirlo en La revolución se acerca; ya llega tigmă de gu bajezn. Guiados en número, en arrojo y decisión meclio lo tenemos la mano. Si esclavos para por egoísmos bastardos, han co es fuerte el Partido Liberal, no somos previsores, si nos damos azote y en verdugo. Un esclavo el movimiento preparado por laborado en una ohra de infa tan también. y ello los impre. prisa on armarnos, pronto, muy armado por el despotismo es un vuestros hermanos para ser limia, han contribuido esclavi siona hondamente y norma su pronto habrá cesado nuestra con esbirro; un esclavo armado por bres y felices y haceros vosozar un pueblo; y no son ellos, no criterio. que los miembros de dición de siervos.
pueblo es un libertador.
tros mismos felices y libres.
pueden ser quienes se liguen a nuestro Partido son en general En esta época precursora de El soldado de la tirania no es En qué lugar os corresponde una causa que reclama sacrificios pobres, muy pobres, humildes la revolución que se aproxima un hombre es una máquina de estar. Entre los que oprimen y abnegaciones; ni es, no puede hasta la miseria; notao que los inminentemente, el arma es in matar. La disciplina cuartelaria entre los que luchan contra la ser nuestro Partido el que haya directores del movimiento liber dispensable al hombre que en le ha atrofiado el corazón: si se opresión?
de albergar en su seno piratas tador carecen su vez de recur verdad se preocupe por escapar le ordena que haga fuego sobre Tenéis armás en vuestras made ese estirpe. Los proceres del sos para sufragar los gastos de la al látigo de la opresión. No se su familia, obedecerá. La sangre nos: uníos los saldados del puedinero, los acapåradores de la ri lucha armada contra el ensober. concibe un luchador sin su fusil. no le inquieta: precisamente está blo, pasaos con vuestras armas queza pública están así mismo, besido despotismo, y de todo ello El hombre desarmado no es un amaestrado para derramarla. En al lado de vuestros hermanos.
excluidos de nuestro Partido. deducen, las gentes de estrecha hombre completo. Completé la guerra encuentra dos grandes En las filas del puoblo ganaréis No los consideramos como una mentalidad, deducen que es en monos!
alicientes: el saqueo y violar las un peso diario libre de gastos y casta privilegiada; impugnamos VADO que atentemos contra la Si, completémonos y en breve mujeres de los vencidos. La seréis libres.
la legitimidad de sus explotacio omnipotencia de la Dictadura; tiempo será posible demostrar, vittoria, para el soldado del Escoged!
dos.