amos.
TOBA.
acuezcan fallecimientos casi ES GONSTITUCIONAL EL DERECHO yoto, depende absoluta nonte do REYES, CREEL, TORRES, xico y en el Congo hay enclavou diario? La sucesion de lay deDE REBELION.
Porfirio Díaz, quien es el juez Los negros de los stados Unt que resuelvo todos los asuntos, dos ha muelio se tunciones ha sido tan sorprenchelaron y El rapaz norte americano Endonte que la Secretaria de Gue Lo confesainos no somos pre siendo los jueces y los magistralibertad; los rrn orden6 le Cornundancia cisamente los rebeldos unos res dos meros lachyos sin voluntod, rique C, Oreel, el verdugo de los mujik, los vasallos nusos estuur yaquis Luis Torres, y el a 90 ahora on plena lucha contra su Militar de este puerto, se hiciera petuosos de la loy. En nuestros sin iniciativa y sin honor.
un reconocimiento escrupuloso espíritns no tienen asiento 0829 Porfirio Díaz está fuera de la sino profesional Bernardo Reyes, de las situaciones de salud de reverencias cuagi místicas a la ley y no log revolucionarios. Tas últimas semanas, para opritando la ignorina, bigutreinos han resultado electos (8) durante Nosotros seguiremos soporMe revolucionarios Li úves 27 ley, por absurda que esta ses; si quienes, precisamente, quieren de mayo al patio de Vida fueron una ley o mala, no la respeta su observancia y por eso toman wir por espacio de cuatro mios, demostrando con nurstra innn.
con el carácter de Gobernadores, sedumbre que somos los hombres externados todos los acusados de mos, no 206 sometemos ella, las armas, para defenderla.
El artículo 35 de la Constitu los Estados de Chihuahua, So mis dogradados de la tie ra?
rebohón, y la gran explanada antes mejot, nos rebelumos consomojo una macalora feria de dotra ella y pedimos su abulación. ción concede a los ciudadanos nora y Nuevo León respectivn.
PRISION INJUSTA DE UN CIUJientes. Caras empalıdecidas por Por eso se dice siempre que el re mexicanos el derecho de tomar mente.
Si en Móxico subsistiera el sutodas las misorin. cuerpos mar. belde está fuera de la ley. las armas en defensa de la Re.
DADANO tableados por unicu staly unntab Sin embargo, en el caso con pública y de sus instituciones, y fragio, si en nuestro infortunado En La Voz de Juarez vemos Mrudumb Carme Bordidus creto de nuestra rebelión contra en tal virtud, obramos dentro de país los ciudadanos luvieran de por profundas tres la Dictadura porfirista, aunque la ley al rebelarnor, respotamos recho a elegir los funcionarios por un fi Tenivir con el or Vuur rebeldes, aunque irrespetuosos los preceptos de la Carta Magna públicos, Reyes, Torres y Creel settor Gabriel Rubio, con la cual ni siquiera hubieran osallo pre queja de estar preso en la cárcel po Medico M21. Dr. Arcadio contra el Gobierno, estamos den al hacer armas contra un despodico dol Proristio, munus dabino mente de acuerdo con ella, y. pota las instituciones, sino que los puesto les ha conferido lucionario. El votor Rubio, por Oje. composto del metro de la loy, obramos absoluta tismo que no solainente no ressentarse como candidatos para do Hermosillo por creerselo Marron Ouzoum, examens anná mo al asombrense los tímidos. somos las ha herido de muerte al susti bu bisitadura. Su desprestigio, la lo que se ve en su carta, e une de tantos ciudadanos que están contunar y medio de presos. Ig nosotros los respetuosos de la tuir con la espada sus preceptos odiosidad popular que se han grangeado con sus actos de van. sukiendo injustamente vejacionoramos los conceptos del in ley y son Porbrio Díaz yeus se libérrimos.
forme que. la Suporioridad cuaces los que están fuera de Sépanlo, de una vez por todas, dalierno, los mantondría alejados nos en los cárceles, porque nuos.
aquellos que rinden culto fervo de los puestos oficiales, lo mismo tras cobardda autoridades se han haya rendido; pero razones pecu ella.
dns bay para sospechar que en Expliquemonos.
roso a la ley: los revolucionarios que de toda participación en la entregado a aprehender cuantos vida pública.
el no debe cumpeer el color de La Constitución Política de mexicanos, en el progonte caso, Pero como los mexicanos uo libarales y de estar en conexión courderan sospechosos de car 1857 ampara la libertad indivi obramos dentro de la ley, y son hemos sido lo suficientemente con la Junta de St. Louis Mis Se non dive que la generalidad daal, reconoce la soberanía de precisainente nuestros verdugos vouri.
de los procesados, visiblemente los Estados de la Federación los que están fuera de ella. Es valerosos y enérgicos para fundar una República en que se enfermos, se preisteu per tras. Moxicana, prescribe la indepen. constitucional el derecho de rerespete la libérrima Constitución Rubio sufren una prisiva injusta ¡Cuántos inocentos como olor Jadados al llospital del Fuerte, dencia de los loderes de la Na. belión.
piphıriendo unorir en la galera ción, señala los cargos de elec FRACASAN LAS PERSECUCIONES abnegación de nuestros mayores; con crueldad y aun asotaitos!
que 1109 legaron el esfuerzo y la y son por añadidura tratados rá ocupar un lecho de la ención popular y confiere al pueblo DE LA DICTADURA. como hemos permitido que se fermeria Numerosos indígenas el derecho de elegir para el Todas esas injusticias van col.
nos arrobaten nuestros derechos han sido extraídos del fondo de desempeño de dichos cargos, a les gaieras, agonizando. lay personas que sean de su han sido impresor y distribuídos merecemos que se nos ultrajo zún y de sobia tenemos los rova.
Por cuenta de la Dictadura el del voto inclusive. bien mando el vaso próximo derrum mar el líquido que contiene. R4 El Dr. Ojoda hizo una separa agrado.
profusamente ente los círculos imponiéndonos como gobernan lucionarios al syogurar que os ción de los vue con notorioduit Las instituciones de la Repú policiacos de Estados Unidos, tes réconocidos bandoleros.
requieren susilios inédicos, y blica garantizan, pues, la liber unos retratos en que aparecen de Es el castigo de nuestra culpa, de la paz, porquo lus injusticing Portirio Díaz el pi mer enemigo ordenú fueran eltas en el Hospi tad de los ciudadanos, y México frente y do perfil, los miembros la expiación de nuestra cobar, no hacen más que precipitar la Anl.
beria un país libre, si dichasins de la Junta Organizadora del dia.
Hay entro los acusados quince tituciones no fueran ofnicamente Partido Liberal Mexicano.
tevolución. Díaz se muestra implacable indigonda del pueblo de Ixha burladas precisamente por los Al pié de los retratos está ins. eu su afin de humillarnos: es el primer arrepentido. Que aprieto el tirano; será buatlán, de los que el que menor que a sí mismos se dan el título crito en inglés que el Gobierno coge precisainente para goberpuede contnt 70 años. Este de guardianes del ordon y man de Díaz se compromete pagar nantes los individuos más reEN FAVOR DE ESPINOSA.
ur ciunos recuerda tenedores de la paz. Do todas una inuguítica recompensa a pulsivos.
Colertado hitsta el 30 do Ju1 quella Visión de planbre de las libertades que la Constitu quien proporcione datos precisos Con seguridad que Reyes es el nio. 16. 26 que habló ou une crónica Gómez ción prescribe, ninguna puede que tiendan la aprehensión de hombre más odiado en Nuevo Colcctido deu e el Carrillo, con sus semblantes ate ser ejercitada sin atraerse las los citados Señores.
nacendos y los jurones de sus ha. iras de los gobernantes, el que León, lo mismo que Creel en primero de Julio: No obstante las tentadoras Chihuahua y Torres en Sonora, incio Cortinas 00 rapos. Se desprendió de la cotal cosa pretenda, jumpa estos quince procesados, promesas y los medios de que se y esa circunstancin, su iin Jesús l igueros 00 y desde el lönes se pasan las hoBien sabido es, para que in vale Porfirio Díaz para perseguir popular wud, su desprestigio, Jesús Ulibarri 00 Isteban Estrada 00 ras del día tendidos en el patio sistamos en demostrarlo, que sus adversarios políticos, éstos deben su encumbramiento. m Stita do Di Paso de In Fortaleza asoleando sus cualquiera que ose denunciar hun escapado hasta la fecha y Diaz considera los mexicanos Hores. 00 los malos actos de nuestros arbi. siguen sosteniendo la lucha como escluvos, y por eso, en vez Ur Tamaulipenso enmohecidas carnes.
Ninguna dosis imaginativa trarios gobernantes, perse que se han consagrado por com de gobernanitos justos, les pone Ernestro Estrad 50 guido ferozmónte y tratado como rleto.
hay en estos relatos. Nos ato el más peligroso de los criminaoupataces brutalos.
Con excepción del virtuoso lunemos y nos adherinos única.
En nuestra época sólo on Mén! otal 28 70 les. No puede nadie reunirse chudor Juan Satabia que cayó mento a los informes que nuestra Redacción llegan. No quero para tratar asunto de interés prisionero consecuencia de la constante con unicación con sus ral, y éstos, medida que se mos hacer escandalo de informa público, ni nad puede elogir traición, la Junta de St. Louis simpatizadores y recorrer en os. multipliona los poligros do que ción con narraciones de las personas que considera sptas Missouri, se conserva integra. curciones de propaganda los so ven rodeados, crecen en arro.
pesa.
dilla. Tratamos de salvar la para desempeñar los cargos de sus miembros han logrado bur. pueblos del sur de los lista dos gancia, en onorgia y tenacidad Raxón t:oue orário Diaz en elección popular. Los ciudada. lar las aceclianzas de los que Unidos lo mismo que diversas vida de centenar y medio de nos no pueden sphusarse pres. tionen interés en aprehenderlos. regiones del territorio mexicano. preocuparse seriamente por los compatriotas acribillados Ulha por la humedad y la ubs tar sus servicios gratuitamente Se los busca asiduamente en Los Centenares de leules ourroligio que se le enfrentar como una al cacique, pesar de que la Angelos, St. Louis, Mo. San An. varios los entrevistan, les estro implacable amenaza; pues com.
curidad.
Constitución ordena que nadie tonio, El Paso, Chicago, New chan sus manos, escuchan sus prende que esta lucha es, lo puede ser obligado prestar ser York; todos los Consules moxi palabras de entusiasmo y definismo para él que para sus opoA los suscriptores de El Popular.
vicios sin la debida retribución. cahos en Estados Unidos se afd combate y los ocultan a la saga nentes, cuestión de vida de todos los suporiptores de El Los jueces juzgan sin oir a los nan por seguirles la pista y cuen. cidad de los esbirros. Vivon los muerte. El espíritu de propia Popular que tengan pagada eu reos; los deudores son encarcela, tan para efecto con policía espe. miombros de la Junta do St. conservación, el egoisino y el suscripción los enviarem je Royo dos. o mandados al Ejército. El cial; las Compañías de detectives Louis, Mo. por la discreción do miedo, un miedo cerval. animan Fución; los que la deban no során Poder Legislativo, además de es Pinkerton y Dunn tienen sa los que están en contacto con al tirano en las inicuas perseokwervidos hasta no pagarla. tar formado por individuos que cargo la misma comisión y sin ellos, los liberales convencidos cionos que se ha dedicado.
el pueblo no ha elegido, tio pue embargo, los persognidos no que saben despreciar las dádivas Esperamos que no obtenga La Defensa de Juan Sarabia de deliberar ni tórnar resolución caen y lo que os más desespe de la Dictadura y ser fioles su éxito para que su caída nu de to está de venta en esta redacción. alguna sin el consentimiento de runte para la Dictadura, tampoco causa y Bu honor, tarde, para que pronto priucipia Precio: 10 centavos. Los pedi Porfirio Díaz. El Poder Judi se están quietos.
Cuantiosas sumas del dinero la revolución que lo derribar dos por correo deberás venir a cial quo, como el Legislativo, Continúan en su labor de agi robado al pueblo, ha derrochado y hacer de la Patria una Repúwompañiados de una estampilla está formado por individuos a tación, continúan excitando al Porfirio Díaz en la persecución blica de hombres em cipados y de 2 contaros.
quienes el pueblo no ha dado su pueblo rebelargo; están en de los leaders del Partido Libe felices.
grupo de 14 00. 0 en