22 toso.
52 Revolucion. sull907 EXALTACION sed de justicia. La derrota no para encender la chispa que provo fábricas son en naestro desventu EL SUPLICIO DE LOS REVOLU los intimidaría, pero sí les cau que el incendio.
rado país lugaree de tortura, verdaCIONARIOS.
MERITORIA. saría infinita tristeza porque Los tomerarios, los exaltados, los deros presidios donde los obreros traería consigo la continuación que constituirán la vanguardia trabajan como forzados y no como de un despotismo inicuo y afren aguerrida predestinada segar los hombres libres.
No solamente la prensa sediFuerte como es en número y organización y convencido como Dehesa recomienda dospuós los ciosa. como se califica perió.
Hombres de esos, almas primeros fogos á Beflir los primeostá el Partido Liberal de la im. superiores, hacen abetracción de ros laureles, pertenecen sin duda obreros que no se declaren en huol dicos como el nuestro en las alguna si la clase de luchadoros que ga, que cierren sus oídos todo mal esferas oficiales. sino hasta puposibilidad de obtener por me.
sí mismos para servir al ideal. més falta hacen en esta época en consejo, y, en suma, que amen los blicaciones amigas de la paz y el dios pacificos la emancipación La abuegación los guíu, la abne. que la cobardía se oculta cuida patronos como si fueran sus pa orden, se muestran indignadas.
del país, hay sin embargo entregación los empuja al combate y dosamente bajo el antifaz de la dres.
los mieinbros del Partido, entre no titubearían ante el cumpti prudencia o la sensatez.
con notivo de las torturas que el Afortunadamente los obreros van bos que están dispuestos a empu. miento del deber. serán los ini. Los precabidos y los juiciosos comprendiendo que los patronos Gobierno de Díaz hace sufrir Tar las armas en defensa de la ciudores, lo que primero ento: que quieren tener precursores en la no son tales padres, sino hombres los mexicanos acusarlos de rebe.
libertad, diversidad de opiniones non el himno de rebelión con las lucha, debían de comprender que que se aprovechan de su posición lión.
So necesita llevar dentro de si y propósitos con respecto la primeras descargas que rompan si se pronuncian do cornún acuer para oprimir y explotar a sus seelección del momento en que de el silencio de tumbas de esta do y al mismo tiempo que los que mejantes. Por otra parte, los hom un espíritu degradado hasta la berán ellos de lanzarse a la con época de enervadora tranquili movimiento; ai de secundadores de inicuo que un vulgar bandolero, vorso cuando la infamia se exaestán comprometidos iniciar el bres honrados comprenden que es insensibilidad para no conmoXtlenda que está llamada bi docidir dad; constituirán la vanguardia convierten en iniciadores, su acción como Dehesa, se mota dar conse cerba y hiere despiadada nues.
si los mexicanog hemos de con. aguerrida predestinada segar será más meritoria y más útil la jos hombres verdaderamente ho tros semejantes; se necesita no tinuar sujetos a la servidumbre los primeros fosos o sofir los causa. Con su contingente se mul norables, como los trabajadores tener entrañas, tonerlas enju. Luro una colectividad de hom modo otro, sacrificados ven que han de estallar simultánea se han manchado las manos de tas por la abyección y muertas bres verdaderamente autónomos, cedores, merecerán la admira mente y la Dictadura tendrá que sangre ni nadie han robado.
al sentimiento, para mirar com verdaderamente libres.
ción y vivirán en el recuerdo de subdividir hasta reducir In impo.
indiferencia lo que está aconteLos liberales han llegado la las generaciones que los sucedan, tencia sus fuerzas, para ofrecer reciendo en las lúgubres guloras REVOLUCION.
de San Juan de Ulía.
conclusión de que gólo mediante como un símbolo de noble coraje y sistencia los cuerpos Insurgentes.
En tales condiciones, fácil será Verdad es y muy amarga que la guerra civil será posible im de bellas virtudes.
plantar los principios proclama la legión de luchadores incon someter la Dictadura y evitar las Con este número ontra REVO la prensa de México no tiene pedos por el Programa, que en dicionales, perfectamente resueltos consecuencias de una guerra pro LUCION al segundo mes de su ralelo en enanto si servilismo. enfrentarse al tirano y que se longada y desastrosa. Por el con vida. En un mes mucho se ha vordad es que las redacciones de. Julio del año próximo pasado muestran impacientes por romper trario, si dejamos que primero se alcanzado: ciudadanos valientes se expidió la Junta Organizadorn las hostilidades, siguen los preca pronuncien algunos grupos, luego disponen a sostener el rograma riódicos grandes están congosperiódicos especialmente de pe.
sot Partido Liberal Mexicano. bidos, lo que necesitan de guías Otros y después los demás, el ene del Partido Liberal.
knicamente convienen en la ne para avanzar al peligro, los que migo los batirá en detalle y serán No nos envanecemos de los bue tionadas de iin púdicos cortesanos eesidad de la revolución, pero no profesan un supersticinso respeto más remotas nuestras probabilida nos resultados que pain la causa que reverencian al Poder, aunhnn considerado seriamente la lo desconocido, los que jamás se des de éxito.
está dando REVOLUCION. Bien que éste sea el puño maldito que importancia de que haya preci. hubieran lanxado con Colón en Il deber exige que los precabi sabemos que el terreno estaba pre. estrangula un pueblo; pero pesidn y uniformidad en el movi. busca de un mundo que podría ser dos ahoguen sus indecisiones y los parado y que campo fértil donde sar de tanta miseria moral, pomiento; de que en un momento una quimera, ni con Hidalgo en juiciosos su egoísmo y opten por sembramos la semilla fecundn de sar de csa relajación que castra dado, en una hora oportuna, pos de una gloria que podría ser seguir el ejemplo de los exaltados. la rebeldía; pero sí nos sentimus lon vigores del perindisino na acudan todos los combatientes a una tumba.
Que no haya vacilaciones ni temo orgullosos al power nuestra dosis cional, se registrat veces en prestar su esfuerzo que en tales Los precabides, faltos de audacia ros, que todos los soldados de la de cefuervo en el esfuyrzo general nuestro país hechos tan excrc y de inquebrantable decisión y del libertad se lancen la arena del que lacen todus los Inchadoros blos, atentados tru inostruosos.
condiciones soría decisivo para desprecio al peligro que caracteriza combate un tiempo mismo, la para derribar el despotismo inve que son capaces de inspirar un el triunfo de la causa que defen a los grandes luchadores, el low que señal convenida, y el Ejército de la rucundo lle orfirio Díaz.
demos.
van iniciar la revolución que se tiranía, cojido de sorpresa, se desNo todos quieren iniciar in awodina, a los que van a apuntar moralizari loe primeros ataques útil la causa de la libertad; por REVOLUCION es, por lo misino, rasgo de vergrenza basta seres degenerados, de hacor que la lucha, no todos quieren ser los antes que nadie sobre el poder del y se rendirá despube.
CHO nos sacrificamog sostonióndolo. protesta surja hasta de plumas, primeros en arrojar el guante ul duwpoliemo; los precabidos, deci Séninos arrojados y venceremos. Sones, como ya lo henius dicho, un acostumbradas empaparse en enemigo.
nos, se conforman con secundar Du lus audaces es el mundo.
grupo de trabajadores dos quo Bos la lisonja y la adulación.
Algunos, los que pertenecen poryne asi piensan exponerse metenemos este periódico. Nnestros Con motivo del tratamiento por completo di la ruta, y son dos, seguirán senderos bellados; Un Bandido Predicando a los Hombres salarios son exiguos y de ollos res inquisitorial que por orden de valorusos busta la temeridad, con invitaran actos que otros glorifiHonrados.
tamos lo que se necesita para la Porfirio Diaz se da los revolutAnsia esporan el toque de la carín y ceñirán laureles que priimpresión del somanario.
cionarios reales o supuestos, CON(Viene de la primera plana. Pobres como somos, no podremos inte en la mortífira prisión mada que los convoyue si en pu mero acariciarán otras frentes mais Mar. el pendon revolucionario, altas y más bellos.
Teodoro Dehesa es un millonario, por mucho tiempo sostener la puc de San Juan de Ulún, muis de uni No temel al fracaso, es el hombres serios, muy serios, parti, esto ca, liono capital. Adquirió eseblicación de REVOLUCION, Oblescritor do osos qu0 con su ba.
Vionen después los los espíritus mediocres. Como quieren exponerse a sufrie duscala millones que tiene, son fruto ben que nos ayuden, gue no dejon so que son posible la actual tiradilla que obsesiona y deprime darios de las empresas seguras, no capital por medio del trabajo? Los por eso por lo que suplicamos todos nuestros hermanos de cred jeza y sumisión lian contribuido Bon guiados por convicciones y bros que los arrojarían al ridículo; dito y sagrado del trabajo? Que bre nuestros hombros todo el peso via quo rige on México, la tinposible dorrota es la que mesos que no con los tompeetuosos entu zdónde están los callos reveladores en vien a la mayor brevedad sa algo, pálidas somblanzus de los los proocupa. Tampoco son of 119 singos de los jóvenes imprudentesco una vida dedicada al trabajo bolo para que REVOLUCION no sombríos, do los espeluznantes cados por engurſos do triunfo, y cunndo venga la do veras, bonosto y noble? Es siquiera un muera y continúo oxaltando los arannas de dolor que se desarroLa pasión por el éxito y el terror cuando la cosa son formad; esto. Anteloctual? Dónde están las pro inimos y proparundo los espíritus, llan en Ulris, en la fortaleza de al fracaso, non manifestaciones 68, cuapdo debido al arrojo de los aneciones de su corebro?
de egoísmo, y ellos, los carncle. imprudentes el movimiento haya Sí, que mucsli su manos el to estallará en cua la extensión de ficado el Lic. Verdad, procursos para el movimiento que muy pron negra historia, donde lué encriros fuertos, los que se han con. incendiado toda la República, bandido; no tienen dus labella robo la República, contra ol despotismo de lidalgo, donde más tardo no sagrado a la causa por completo, obtenido soñaladas victorias, cuan y al asesinato. En lugar de cayos los mexicanos nos ha tocado sopor donde lioy se inartiriza Juan guardó prisionero Juírez y jamie serán perturbudos por el do el pánico principie apoderarse tiene en las manos la sangre del tar.
influjo de mezquinos sentimiento del onemigo y ol triunfo definitivo Sr. Cerdán quien mandó asesinar tos. Como quiera luoliurán con del Partido Liberal sca cuestión de para apropiarse su capital. IY nos ayudan convenientemente, au compañoros.
Si nuestros hormanos en idonlcs Sarabia y sus infortunados tra el enemigo, porque el ene poco osfuerzo y poco tiempo; ezaton eso llama el tirano, fruto bendito y mentaremos el tiro de REVOLU ara que nuostros lectores so migo es el Mal. Si desoan el cee y sóla entonces se dejarán ver sugrado del trabajo al que hay que CION, y hasta podremos regularlo, formen una idea, aunque sea triunfo y por el triunfo se 09 en ol campo de batalla los distin respetar y considerar!
para que circule profusamente y vaga, de la situación que guarfuersan, no es por satisfacer in guidos juiciosos que completarín, Al hablar de las fábricas de hila vaya inflamando los corazones de dan nuestros compatriotas acubimas vanidades, sino porque el la obra iniciada, y tal vez, tal voz, dos y tejidos, dice Dehesa. los hombres que no han perdido la sados de revolucionarios, publitriunfo pondrá término al sufri. la suerte los reserve honores ajenos estas grandes negociaciones por vergüenza. Así, pues, todos aquemiento de muchos seres infortu glorificaciones que otros more quión deben estar amparadas y los que puedan desprenderse do camos el siguiente rolato de un sados; porque el triunfo será el cen.
balsamo de muchas desespera, dos los que profesan nuestras ideas, Es de lamentarse que no en to meros.
protogidas? Por vosotros los pri alguna cantidad aparte de lo que periódico gobiernista que so edita.
les corresponda pagar por su pubs en la ciudad de Veracruz.
ciones; porque el triunfo será Quiere Dehesa que los esclavos crición, deben hacerlo. Nunca ha Las condiciones antihigiénibaricia de amor que embargue haya la misma resolución de áni. amen la ergástula y la amparen y brán gastado mejor su dinero quc cas del presidio de Ulúa han sedo folicidad a muchos desventu mo, la misma abnegación; digámos protejan. Quién se ha atrevido cuando contribuyan por sostener gado la existencia de muchos de Indos; será ósoulo de esperanza blece a los que sacudidos por la prisioneres que protejan y amparen lo de una vez, que vigoriza y enno hasta ahora recomendar a los este periódico.
los presuntos culpablos, dichas para las multitudes azotadas por impaciencia, aguarden la señal el presidio que los priva de su libros honrados 208 ayudarán de la los veranos; y así já qué extraEeporamos que todos los hom condiciones, se agudizan! en an inclemencia y han hambre y para dar el primer grito bélico, bertad. Qué cruel ironía! Las mejor volunted.
ñar que durante estas semanas.