StrikeWorking Class

927 Revolución.
SEMANARIO LIBERAL.
NÚM.
majeros, porque es una causa hu bre luche por la libertad, deriván rrogativas que asisten éste para ANO LOS ANGELES, CAL. JULIO DE 1907.
EL DEBER DE LA MUJER. Hea; empujnalon si combater tengan un porvenir de hombres ECOS DE LA PRENSA. México así como en los Estados Unidos.
Hermanas: la suerte de vuestros hermanos es la vuestra; si ellos son REVOLUCION.
JOHN REIF.
En el número de REVOLU grandos movimientos. He ahí la libres y felices, vosotras lo seréis CION publicanos una excitativa causa principal de tantos fracaso también; empujadlo a la lucha!
Del periódico obrero Tiefirmada por varias sefloritas vesi políticos: hemos dejado a la mujer Esposas. el deber del hombre este valeroso paladin de la De los siguientes prærafos. Nos ha honrado con su visita rra! de la Habana, tomamos dentes en El Paso, Texas, por me en la superstición y en la ignoran luchar por el bienestar de todos, mocracia y la Libertad.
dio de la cual se sefiala los hom cia.
con lo que se ohtiene el bienostar bros el camino del deber, esto es, el La mujer, ese ser bello, tierno y de cada uno; ante la revolución Lo edita el Sr. Modesto Díaz Las huelgas casi siempre son de la revolución, para derribar ese adorable, que si unioru sus esfuer que va estellar ningún hombre en Los Angeles, Cal. y vieno ro perdidas en México porque la vergonzoso despotismo que pesa zos los esfuerzos del hombre, si dignu debe permanecer indiferente; bosaňte de entusiasmo y del más Dictadura manda sus soldados te sobre los mexicanos.
sumara sus aspiraciones con las empujad al esposo al combate que acendrado patriot mo. desbaratarla, sangre y fuego y Son las causas más bellas las aspiraciones del hombre, daría un os hará felices, y si se resiste, no lo Durante algún tempo militi obligar sus esclavos que que logran intereser la mujer, gran impulso al progreso, se ha acariciéis más, renunciad tener mos casi solos en estadio de la reanuden el trabajo. Hace pocos Hacándola de ese quietismo ener convertido, al influjo de una educa hijos de cobardest prensa liberal is ependiente, meses el mundo se conmovió vante en que la tienen sumida, las ción malsana, en obstáculo que re La función social de la mujer no causa de la ten persecución con las atrocidades cometidas preocupaciones heredadas y las en tarda la marcha del hombre hacia estat limitada por el radio estrecho que sufrieron los órganos del por orden del asesino del pueseñanzaa torcidas de una educación la libertad y el ideal. La mujer, de la maternidad: tiene horizontes Partido Liboral, cuya soledad y blo, Porfirio Dfaz. Los obreros hipócrita, que hoy por hoy, es el en general, considera como impro: más amplios, amplísimos, como los aislamiento no dejaba de abatir de las fábricas de hilados y tejimenguado pan, intelectual con que pio de su sexo la ingerencia en los del hombre, y si bien jurídicamente nuestro ánimo; pero ahora que dos del Estado de Veracruz, se matre los cerebros una sociedad re asuntos políticos. El fraile y una se la considera inferior porque los vemos resurgir, au aque con dife declararon en huelga. Poca cosa gida por eunucos y por viles. moral absurda la han ensefiado que hacen las leyes han tenido La causa que persigue la Junta no fijar la atención en los graves siempre interés en que la mujer sea rente, nombre, nuestros caros pedían: aumento de unos cuanOrganizadora del Partido Liberal problemas que se presentan en la la esclava y no la compafiera del compañeros de los tha, se robus tos centavos de salario, La jortiene la virtud de interesar a todos lucha por la vida de las sociedades hombre, la ciencia le concede los tece nuestro ánimo y se alienta nada de ocho horas, la destitalos espíritus honrados, hombres y humanas, y de ahí que sólo el hom mismos derechos, las mismas pre fe.
ción de ciertos odiosos capataces Vaya pues, para nuestro simy EL PERMISO DE LEER PEmana y civilizadora que quiere la dose también de ese hecho, que el gozar de libertad y do bienestar; pático colega te volución un RIÓDICOS DEFENSORES felicidad, la fraternidad y la liber hombre, duefio del campo, confec teniendo, por lo tanto. los mismos fuerte apretón de manos, en tos DEL PUEBLO, cuya lectura tad de todos los que viven en esa cione leyes que deprimen la mu: deberes que el hombre como parte timonio de afect) y compañeris está prohibida 198 trabajaparte integrante del mundo que se jer, que la hacen esclava, social, integrante de la especie humana. mo. Tomado ad El Liberal, llama México. Por eso hay muchas mente y la alejan más y más del La mujer es, pues, la compañera Del Rio, Texas.
dores.
mujeres entre los miembros del terreno de la lucha en que juntos, y no la esclava del hombre, y juntos El Dictador Portirio Díaz enPartido Liberal, y por eso las sekto hombres y mujeres, deberían en tienen que luchar, come cualquiera ritas mexicanas que residen en El contrarse para allanar la senda de especie biológica, contra todo lo que vió tropas a los lugares en que Por falta de espacio no reproPaso, Texas, excitan a los hombres los destinos humanos.
se oponga la satisfacción de sus ducimos integros, tomo desearía se encuentran las fábricas y una hecatombe en la que perecieron que no sean mansos, que seun Siendo la mujer agena la agi necesidades.
mos, los artículos que la prensa más de doscientos proletarios de realmente hombres y que tomen tación política por defecto de edu. que de necesidades dejan de extranjera está dedicando los las fábricas de Santa Rosa, Nolas armas para ganar la libertad. cación, natural es que sea la pri satisfacerse por la tiranía que im. asuntos de México, sin embargo, gales y Río Blanco, puso fin la Nosotros, los emancipados, los mera en oponerse a que el hombre pera en nuestro país!
tomaremos siquiera sea parte de huelga. Ancianos, mujerce y que pensamos libremente, balada tome participación en los asuntos Hay, pues, que luchar contra el esos trabajos, insertaremos en mos con entusiasmo la mujer de interés general. Las madres despotismo, y cada quien tiene que nuestras columnas algunos frag: niños porecieron fi manos de los soldados.
moderna, la compaffera del hombre aconsejan a sus hijos que no se luchar según su sexo, y edad. 108 mentos de los artículos mencioquo ante la ciencia ha dejado de mezelen en política; las hermanas hombres fuertes. con el arma al nados para que nuestros lectores ser el animal inferior condenado rifien con el hermano que tiene brazo; las mujeres y los ancianos, se formen una idea de como es La Tesclavitud, y que, como el hom. idealen y que quiere ser digno y animando los bravos quo mar juzgada la tiranía de México por cialista que se publica en italiano, De La Terra, poriódico soIre mismo, tiene su puesto en el libre; las compañeras muestran al chen al campo de batalla.
los periódicos honrados de otros en Stockton, Cal. traducimos los crobate que la humanidad entern marido la prole como el mejor De ese modo la mujer dejará de libra contra las fuerzas ciegas de la argumento para hacer un lado ser un obstáculo para las grandes países.
siguientes conceptos que forinan aturaleza que hay que domar para suefios de redención y de justicia. empresar; no encadenará con sus lucerlas útiles, y contra los errores ¡Cuántos impulsos generosos, que encantos los espíritus altivos; no Traducimos de The Emanci parte de un brillante editorial: multiseculares de los cuales ya des dejados en libertad habrían llevado matará con gu aliento de ambrosia pator, revista de bstudios socia Ile aquí como la situación frendióndone lentamente, lenta al linaje humano por senderos ex. lus grandes aspiraciones varoniles, les que se publica yn San ranpeditos, se han marchitado y muer ni morirán en sus lubios, al calor cisco, Cal. de México es peor que la de Ruto al calor de los besos, al contacto de los besos, los propósitoe generosia: En Rusia, pesar de lu antoLa mujer no debe permanecer Súdiferente a las luchas de lug bom de las lágrimas y al rode, de las sos de los hombree enérgicos. Al En México, Diam es cracia, hay periódicos que pueden caricias de una madre do una contrario, todo lo que la mujer un usurpador, un traidor y un hablar algo en favor dol pueblo.
bros por el contrario, debe intereumante que su oponen que el tiene do subyugador y de adorable, conspirador contra la ConstituEn México, nada de eso Iny. En WarBe vivamente por ellas, porque hombre oumpla sus deberes de soli. todo lo que hace de ella la parteción mexicana, él no tiene dere. Rusia pueden los obreros agrudundarín en beneficio de todos, la férrea voluntad del héroe, capaz cantadora de la humanidad, será la cial.
lus conquistes que se obtengan re daridad humana. Cuántas veces más tierna, más bella y más encho de ocupar la silla presiden parse y luchar con más menos hombres y mujeres, y se obtendrán de romper cadeaas y de arrasar fuerza propulsora que lance los dificultades contra el Capital.
Di pronto y más fácilmente, si la tronos y de derribar diones, es im gladiadores del pueblo a la conmoju deja de ser, como en la gene potente para romper esa dulce ca quista de la libertad. En México no hay gobierno En México los fusilamientos en ralidad sie los casos, el freno que dena de jazmines y de rosas con legal, el único que será legítimo mesa, las torturas los liuelguis.
detiene nueatros más sinceros imy constitucional es el que tratan tas y los asesinatos de ancienos, pulsos, el sopio helado que mar que la mujer detiene al hombre al de establecer los revolucionarios mujeres y niños por los soldadog echarlo al cuello los brazos adora UN BANDIDO PREDICANDO LOS de la Dictadura, in piden, sofo mexicanos.
ehita nuestros entusiasmos calcubles!
HOMBRES HONRADOS lando y midiendo las dificultades La causa de las víctimas del can brutalmente todo esfuerzo de las grandes empresas. Pascal La humanidad será grande el Dictador de México es nuestra del proletariado en pro de su reEn un disparatado discurso que causa!
dención.
Duprat asegura, y con razón, que día en que los labios de la mujor al las más generosus revoluciones dar miel de amor, den aliento de pronunció Teodoro Dehesa, el Go Obreros unionistas y vosono han producido todo el fruto que combate!
LECTOR bernador de Veracruz, ante los tros hombres y mujeres honrade ellas se esperaba y si nuestro Madres, hermanas, amantes, no obreros de Río Blanco, hace pocos Si acaso llega uno de nuestros progreso político avanza pulgadas detengáis más los hombree: de días, dijo estas palabras. Qué es dos que crebis en la grandeza de en vez de avanzar palmos, eso se jedlos luchar por el bienestar de el capital, y qué es el trabajo?
En los principios americanos deli ejemplaros sus manos, es para indobe a que nuestras madres, nuen todos, y si algunos de ellos, por co capital 08 el fruto bendito y sagrado neados por nuestros antecesores, patiza con nuestras ideas y perió tras hermanas y nuestras hijas, tomar parte activa en la lucha que considerado y respetado. El capi clemad el derecho de residencia nos toma una suscripción. Pero en nuestras compañeras sobre todo, ne prepara, empujadlos a que cum tal. cómo se adquiere? Por medio para los refugiados mexicanos, caso de que no fuerefde eu agrado, no participan de los sentimientos y plan con su deber! Madres. de del trabajo.
la libertad de los peones y en el tendrá la bondad de devolvernoslo de las ideas que han provocado ego vuestros hijos es el porvenir; que Paga la tercera plana. triunfo de la Constitución en y así nos evitará grandes perjuiciosa onte.