Revolución.
SEMANARIO LIBERAL.
ANO LOS ANGELES, CAL. JUNIO 22 DE 1907.
NÚM.
EL PROBLEMA DEL PAN. rebeldes, extirpando de nuestros ECOS DE LA PRENSA.
cerebrog las preocupaciones que SE PROYECTA DERROnos atan al pasado sin dejarnos El problema del pan es un puede el obrero unirse sus mover hacia el porvenir. Demog CAR DIAZ.
problema universal surgido dei compañeros y demandar del Ca entrada a la luz; examinemos los la presento civilización capita pital mejores salarios y menor alegados derechos de nuestros LOS AGITADORES MEXICANOS CAMlista, basada en el perfecciona número de horas de trabajo. En amos y nuestros déspotas ro BIAN SU RESIDENCIA DE TEXAS miento cada vez mais grande de México, los obreros son castiga barnos y tiranizarnos; atrevaimo LOS ANGELES.
los medios de producir la rique dos por rebelión cuando tal 008 poner en duda y noger 28, al fin, nuestro deber de sumisión (Directo para el The Times. sean las máquinas, que coba aspiran.
sustituyen con ventaja al traba. Más aún: en todas partes don. y de obediencia los que nos Fort Worth, Texas, 11 de Jujo manual antiguo. mayor de está instituido el sufragio u hacen trabajar para su benefi nio. Despacho exclusivo) Se perfeccionamiento de las in áqui niversal, pueden los obreros te cio, y los que se trepan sobre cree que la Junta de agitadores nas, corresponde un mayor nú per sus representantes en el puestros hombros para mandar antangónica al Presidente Díaz, mero de brazos sobrantes que Parlamento en el Gobierno. nos; no bagamos aprecio de lo ha abandonado Del Río, Tevan engrosar la legión de la En México, pesar del sufragio que aconseja el clérigo, sino de xas, estableciendose en Los An.
obscura miseria, agravándose és universal, nadie puede votar o lo que enseña la razón; en suma, geles, Cal.
ta con la desaparición de la pe tras candidaturas que las oficis. seamos hombres de nuestro si. El Organo oficial del partido queña industria, impotente pa les.
glo, conscientes, libres, altiyos, y revolucionario, conocido ahora ra resistir el empuje de las gran.
Como se ve, hay una gran di no las mesnadas serviles de los con el nombre de Revolución, dos empresas que reinan sobe. ferencia entre la condición de señores de horca y cuchillo de se está editando en Los Angeles ranas en el mundo económicc log trabajadores extranjeros y la Edad Media. Pero si por el incitando que haya en Méxiimponiendo su voluntad los la de los mexicanos, pues mien contrario, por falta de carácter co un levantamiento. El perió.
pueblos tądos de la tierra. tras los primeros son relativa viril, no nos atrevemos levan. dico se ha distribuido aqur lo No es, por lo tanto, el del pan, mente libros, gozan de ciertas tar la vista hacia nuestros capa. mismo que entre los descontenun problema exclusivo de Méxi. comodidades, y son generalmentaces por temor la excomnnión tos de México, donde se lleva co; pero sí podemos asegurar te respetados, los segundos, los del fraile; si consideramog justo como contrabando. Esta maque en ninguna parte coino en mexicanos, son verdaderog sier vivir acosados por las privacio Tiana llegaron Texas grandes México presenta dicho proble vos, sin voz ni voto, sin una li nes mientras los que nos em remesas de periódicos consignama caracteres más crueles, as bertad, como no sea la de reven plean y los que nos gobiernan dos amigos de confianza de la pectos tan brutales, que hacen tar de miseria en cualquier co gozan de todo y todo lo tienen Junta, que residen en San An.
pensar seriamente en un recur vacha.
en abundancia, hasta lo super tonio, Del Río, Eagle Pags, LAso formidable como el de la re El problema del pan se com fluo; si es vida humana la que redo, El Paso y otros puntos.
volución, para evitar que el pro plica todavía más con el hecho arrastramos los de abajo; si es Los perigdicos serán luego pasablema se resuelva en el envile de que la tierra está en manos racional que tengan todo los que dos México furtivamente.
cimiento, y mas tarde en la ex. de unos cuantos grandes propie. no hacen nada y que nada ten. Traducido de Los Angeles tinción definitiva de una raza, tarios que, ni la cultivan, ni la gamos los que lo hacemos todo; Times, Los Angeles, Cal.
por el hambre y la tiranía. aprovechan en nada útil y solo si es motivo de orgullo quitarse En todas partes el trabajador se preocupan en extorsionar a el sombrero delante de persona UN NUEVO PALADIN LIBERAL gana lo necesario para vivir, si. los pequeños arrendatarios que jes que tienen más manchadas no con holgura, al menos con en ellag se establecen, á los las manos que un matancero del Con el nombre de Revolurelativa comodidad. En México, medieros, a quienes explotan de rastro, entonces, no nos queje ción ha llegado nuestra mesa el trabajador gana solamente lo una manera criminal.
mos de nuestra miseria ni de de redacción un valiente semaestrictamente indispensable pa.
Estos hechos y otros muchos nuestra deshonra, y siga mos nario de ideas liberales que apara no perecer de hambre.
que sería imposible enumerar postrados ante los tiranos que ba de ver la luz en la ciudad de Desde luego hay esa gran di en un artículo de periódico, for. 008 vejan y los ricos que nos ro Los Angeles, Cal. siendo su edi.
ferencia de condiciones, pero si men en México un medio de mi ban.
tor el Sr. Modesto Díaz, quien gamos adelante. En todas par. seria y de total abatimiento no El problema del pan es un según vemos por sus escritos, tes, generalmente, el trabajador comparable con ningún otro en problema complejo on verdad, parece estar muy lejos de ser paobtiene en dinero el salario por el mundo, medio propicio a la pero no difícil de resolver desde riente del Emperador de México.
el cual trabaja. En México, el implantación de las tiranlas y el momento en que se conoce el ¡Salud! compañero y ojo, mutrabajador, generalmente, no re quo retarda ojos vistos la evomedio: le rebelión.
cho ojo por una mano negra de cibe el salario en dinero, sino en lución de un pueblo inteligente, no hay otro medio eficaz, la Dictadurg. El Mensajero, vales para tiendas de raya don laborioso, sobrio, cuyo único pede se le cargan los efectos al do cado es ese respeto supersticioso porque interponiéndose entre los Phoenix, Arizona.
hambrientos y el pan los intereble tri del valor que tienen sus tiranuelos y sus amos, en el mercado.
imbuido por ouras perveras y ses de los sefiores, es preciso pa los suscriptores Hay más todavía: el obrero es que lo hace soportar todas las sar por sobre esos intereses, le de El Popular. todos los suscriptores de El relativamente respetado en to infamias y todas las humillacio sionarlos, arrollarlos, no dete das partes. En México absolu neg.
nerse irresolutos respetuosos Popular que tengan pagada su tamente no se le respete. Pare resolver el problema del ante ellos, y tomar por la fuerza suscripción les enviaremos Revolución; los que la deban no serán Todavía más: en todas partes pan hay que comenzar por ser (Pasa e la tercera plana. servidos hasta no pagarla.