tar.
Procure Ud.
el proximo nuContendra importante informacion.
LA DICTADURA EL revolución quo so organiza bashe nerá, o voluntarios y disfruta sus nombros, nos To munifostalos auspicios del Partido Libora) rin die bloldog oquitativos, po ran así y atonderomos sus desoos EJERCITO NACIONAL cuyo Programa comprendo lafirán pasrar libromonto como con la discreción debida.
su prosión del sorvicio militar o cualquer cudndano, asistirin Lista de las personas quchun El Ejército de forzados on bligatorio, onto os, la liber ición estol soilu las dioras de cor. contribuido: quu la Dictadura confia para 80 dol soldado mexicano. Por qué. Lendin bogar y los sorá Candelario orca 100 focar el norimionto revolucio 6830 ha de combatir la revolu posible proporcionar sus fami un gonoreuse 00 nario quo so avocina, no dobo ción quo lo va a salvar del you comodidades y placeres, LA REDACCION 00 inspirar y on efocto no inspira bio y el vagallaje La justrucción se impartirá yorlog tomoros los liberales de Consideramos al soldado me. ampliamente y el Gobierno ton. los suscriptores juicio sereno, que no han imxano lo suficientemente ado. drá el dober de proteger a los de El Popular.
puusto el dobor de combatir los lantado para que comprenda uifos pobres para que no se todos loe suscriptores de El despotisiaus del presento para que lado lo llaruan la convenien. vean privados de la enseñanza. Popular que tengan pagada su asegurar al pueblo mexicano un cia y el deber.
Prevalecerá una jornada má. suscripción les enviaremos Revoporvenir do libertadeg y bienes Con la continuidad de la Dic xima de trabajo de ocho horas y lución, los que la deban no serán tadura nada tiene que ganar y los salarios serán aumentados servidos hasta no pagarla.
Eso Ejército fornindo por in. mucho que perder seguirá en Las tierras que constituyen prodividuos arrancadog brutalmen el cuartel siendo objeto de veja piedad natural do la comunidad, te del hogar y retenidos contra ciones y maltratos, devengando se distribuirán entre los pobres su voluntad en el servicio muli un jornal miserable que no le para que las cultiven y recojan tar, no constituye, no puede basta ni para la satisfacción de integro el producto de su traby!
constituir, un obstáculo inyul las más apremiantes necesida jo.
nuruble al estuerzo de los que des; su familia, a la que no pue El Partido Liberal ba ofreci.
luchan por emanciparse y por de ayudar, permanecerá en el do solemnementu poner en viemauvipar sus conciudadanos abandono y la estrechez doses. gor al eriunfo de lu revolución, No hay harmonia entre los perante por lo menos hasta que estas reformas y otras de no meintereses de la Dictadura y log ól cumplu su término y sus her. nor importancia. El soldado meintereses del soldado; al contra manos, sus hijos, sus compa xicano se beneficiará con ellas y mero.
rio, existen antangonismos pro triotas en general, correrán, co sin duda alguna le conviene ver.
fundos, irreconciliables. La Dicmo él, el peligro de ser sortea las implantadas.
tadura pesa sobre el soldado dos y aprisionados en el cuar Falta que el soldado cumpla coartándole derechos, restrin tel por cinco años.
con gu deber para que más pron.
giéndole libertades, ultrajándo para después que cumpla to sea un lecho la regeneración 1o; sujetándolo en el cuartel su servicio y vuelve al seno de de nuestra Patria que al estainhumana disciplina y una vi. la sociedad que le espera bajo llar la revolución se una las fi.
da de miseria y cautiverio. El el reipado de la Dictadura? las libertadoras y luche, tenaz y soldado que piensa, el que se grias contrariedades en la lucha osado, hasla derribar la tiranía.
respeta, el que tiene en alta es por la vida, miserias, privacio. Sabrá el soldado inexicano tima su dignidad de hombre, no nes, sacrificios inmensos para dar ese ejemplo que lo haría puede sentir hacia la Dictadura, ganar el sustento para sí y los digno del respeto y la admira.
nuestros lectores.
otra cosa que inextinguible ani suyos. De siervo del militaris ción nacional?
Querido lector: si Ud. es de madversión y justa cólera. Es mo pasará a la servidumbre de Así lo esperamos.
nuestras ideas y desea suscribir.
un oprimido y natural es que o los capitalistas que todo lo acadie y anhele destruir su opre paran y no dejan al obrero mus EN FAVOR DE ESPINOSA.
se nuestro periódico, sírvage llenar el cupón que se haya al sor.
que el trabajo agotante. Tendai Es una insensatez concebir la que conformarse con los sala. En el número de esta publi calce y enviárnoslo junto con el idea de que el soldado haya de rios injuriosos que es costumbre cación, publicamos una excita importo de la suscripción.
No atenderemos ningún peponer empeño en salvar al Po pagar en cambio de largas, de tiva que la Junta Organizadora der que lo maltrata y tiraniza. interminables horas de abruma. del Partido Liberal mexicano dido si no viene acompañado de Jamás el flagelado, el martiriza dora faena. No habrá para el dirige nuestros hermanos de su importe en efectivo.
do ha de profesar simpatías satisfacciones ni deleites; siem ideales, solicitando ayuda pecu.
Bu verdugo nunca habrá lazos pre ante su vista se desarrolla niaria en favor del luchador de solidaridad entre la víctima rán cuadros de dolor y desespe Tomás Espinosa que se eny el victimario.
ración: los rostros de seres que cuentra preso en la PenitenciaEl sistema injusto, y propio ridos, pálidos y demacrados, ría de Yuma, Ariz.
de las remotas épocas de barba consecuencia del hambre; of Unimos nuestra voz la de la rie, que se emplea para reclutar tierno hijo endeble y agotado Junta para demandar de toel Ejército mexicano, lleva en sí porque tuvo que trabajar desde dos los liberales de corazón, que el gérmen de destrucción de las la primera edad que debió con. cooperen, aunque sea con sacrifuerzas con que sueña contar la sagrar a la escuela; la madre en ficio, en la hermosa obra de reDictadura: motiva que el solda forma tendida en el rincón de la catar nuestro correligionario do vea su profesión con inten covacha oscura, sin atenciones que mucho ha sufrido por su 80 desagrado; que sienta por el médicas, sin la alimentación a honradez de principios y su lealcuartel la misma repulsión que decuada y necesaria. tad la causa emancipadora.
el veelavo por la ergástula; que desterrar de la vida hume De conformidad con los deseos aliente la idea de escapar los na todas esas desventuras, si de la Junta y con autorización servicios que le imponen, con el quiera amenguarlas, tiende el del Sr. Espinosa, abrimos famismo deleite con que el esclavo movimiento revolucionario que vor de éste una suscripción en suefia en la vida del liberto. con gran abnegación ha estado las columnas de nuestro perió.
En cualquier país donde exis. preparando el Partido Liberal y dico.
tiere la esclavitud y estallare que de triunfar contribuirá po Esperamos que los liberales una revolución emancipadora, derosamente asegurar la re enviarán la mayor brevedad los esclavos sin duda alguna sedención de los desvalidos. sus donativos, que con el nompondrían del lado de los rebel. No habrá entonces recluta bre del donante, publicaremos des. Es el mismo caso del sol mientos arbitrarios para consti semanariamente. Las personas dado mexicano con respecto la tuir el Ejército; los soldados que no quieran que demos e laz Estado de Ciudad Calle Por un semestre.
Pago por un año Nombre y por el término marcado en este cupón.
Señor editor: Sírvace enviarmo Revolución con la dirección дйиш.