Anti-communismBourgeoisieCivil WarFidel CastroSandinismSpartacistStalinismTrotskyismURSS

68 Lecturas de clase del Grupo Internacionalista Estalinofobia morenista contra el trotskismo iPor revolución obrera en Centroamérica!
EN Spartacist (edición en español) nº 13, noviembre de 1983 Durante los últimos dos años, el evento más trascenden aun, gritan que los estalinistas son más contrarrevoluciotal del escenario político latinoamericano ha sido la lucha narios que sectores de la misma burguesía! Escribe Nahuel de los rebeldes izquierdistas en Centroamérica, y sobre Moreno: todo en El Salvador. En diversos países han habido Las direcciones nacionalistas pequeñoburguesas no enfeugrandes manifestaciones en contra de la guerra sucia del dadas al stalinismo o al castrismo son en cambio relativaimperialismo yanqui y sus títeres regionales. Al mismo mente progresivas. sus limitaciones y errores son justamente eso y no una deliberada y conciente política tiempo se ha formado, a escala mundial, un amplio bloque contrarrevolucionaria como ocurre con los agentes de que quiere imponer a este movimiento de protesta la línea Moscú.
política tramposa de una supuesta solución negociada o Correspondencia Internacional, septiembre de 1981 política. Buscan un arreglo con asesinos tales como el Aquí se ve la predileción morenista por caudillos demócrata cristiano Duarte o el jefe de los escuadrones de nacionalistas (que embellecen como pequeñoburgueses. la muerte, Aubuisson. Este frente popular abarca desde tales como Perón, Torrijos o Jomeini. Por nuestra parte, la Fidel Castro y el Frente Sandinista nicaragüense hasta los tendencia espartaquista ha denunciado la política antirrereformistas y liberales burgueses en los países imperialistas, volucionaria de los estalinistas, criticando tanto a La y por encima de todo la dirección del FDR FMLN de El Habana como a Moscú el no haber enviado suficientes Salvador.
armas a los insurgentes salvadoreños. Pero la afirmación. La tendencia espartaquista internacional (TEI) se ha de Moreno es una canallada estalinofóbica de clásico corte batido contra esta santa alianza, advirtiendo que una tal socialdemócrata.
componenda para terminar la guerra civil en vez de Es la tendencia espartaquista internacional quien ha ganarla bien podría llevar a una masacre peor aun que la defendido al programa trotskista de revolución permaMatanza de 1932. Nuestras consignas. Por el triunfo nente en torno a Centroamérica. Los estalinofóbicos militar de los insurgentes de izquierda. Defensa de la morenistas sirven de cola de izquierda del frente URSS y Cuba comienza en El Salvador. Romper con la popular.
burguesía Por revolución obrera en toda Centroamérica! Esta línea proletaria internacionalista ha aglutinado centenares de militantes combativos marchando en Filas Antiimperialistas iniciadas por la Spartacist League SL. Por otro lado, el gran impacto y la lógica revolucionaria de nuestra política han enfurecido a los reformistas en EE. UU. que una y otra vez han acudido a la calumnia, al gangsterismo estaliniano y a la misma policía capitalista tratando de expulsar a los espartaquistas.
SMOCHI ¿Cuál ha sido entonces la política de Moreno y Cía. en NO FOL CAN TO PER torno a El Salvador? Como de costumbre, tratan de darse una imagen de izquierda, pero siempre cuidándose de no chocar demasiado con los reformistas y nacionalistas. En sus periódicos se pronuncian por la formación de brigadas internacionales a El Salvador, y en contra de la trampa de una solución negociada. Pero en el terreno de la lucha práctica la política morenista es muy distinta. Mientras la SL repetidas veces ha reunido centenares de manifestantes por un triunfo militar izquiera ta, el puñado de morenistas en Los Angeles no han enarbolado esta consigna fundamental, no han participado en las Filas Antiimperialistas, ni han emprendido otra actividad organizada para dar expresión a su programa fantasma. en ningún momento han defendido a la Unión Soviética en torno a la contienda centroamericana.
Mientras Reagan y sus asesores (Haig, Kirkpatrick) han declarado que el istmo es el frente de su campaña de guerra Workers Vanguard antisoviética, los morenistas hacen caso omiso de esto, el Washington, de mayo de 1981:500 manifiestan en la eje de la política del imperialismo norteamericano. Peor Fila Antiimperialista por el triunfo militar izquierdista. Vengar la sangre de El Salvador!
Triunfo militar a ins Argentes de izquierda!
FILA ANTIIM RIALISTA DE MAYO NET ATTRE START the LISSA