BourgeoisieCuban RevolutionNational LiberationSandinism

8 Lecturas de clase del Grupo traducido de Workers Vanguard No. 240, 28 de septiembre de 1979 Sandinistas expulsan a Brigada Simón Bolívar SWP traiciona a sus compañeros La revolución en Nicaragua y la izquierda SUD Costó 18 meses de lucha amarga, incluyendo dos insurrecciones de combates sangrientos durante once semanas, para echar a la hiena de Managua.
De una población de 2, millones de habitantes, murieron casi 50. 000. Las ciudades actualmente están en ruinas, la población sobreviviente está al borde de morir de hambre y tres cuartas partes de la fuerza laboral están en paro. Quienes tanto han sacrificado en la lucha ahora aspiran fervientemente a desarraigar todo rastro de la odiada dinastía que desangró al país. Reclamando lo que por derecho les pertenece, las masas nicaragüenses ya están invadiendo la propiedad de la burguesía tardíamente opositora, la cual durante décadas ha UPI extraído grandes lucros del sudor de los FSLN toma Managua.
trabajadores en Somozalandia.
Ahora el lema del triunfante Frente Sandinista de años. Aunque en el momento actual la burguesía Liberación Nacional (FSLN) es la reconstrucción antisomocista se muestra dócil, y a medida que se nacional. Sobre qué base? Con su programa de un intensificaba la lucha declinó su influencia, no es pasiva ni gobierno de unidad de todas las fuerzas antisomocistas ha sido desacreditada por el estigma de colaboración con el los dirigentes sandinistas esperan limitar la revolución a un dictador como lo fueron los capitalistas cubanos para con simple reemplazo de la rapaz dictadura de familia por un Batista. Por otro lado, las masas trabajadoras son un factor régimen capitalista reformado, democrático popular. mucho más activo de lo que fueron las masas durante la Como prueba de la generosidad de la Revolución Revolución Cubana, ya que en el caso de Nicaragua se han Nicaragüense se han negado a ajusticiar a ninguno de los armado y han luchado en batallas críticas en las calles de la criminales de la Guardia Nacional que en forma capital y en otras ciudades. Ya que el enemigo común ha indiscriminada torturaron a la población y arrojaron sido derrotado, resulta imposible frenar la lucha de clases bombas de alto poder explosivo sobre sus propias simplemente ordenando a los combatientes que se vuelvan ciudades. Mientras por un lado expropian las propiedades del tirano y sus colaboradores más estrechos, los nuevos La correlación de fuerzas en la Nicaragua postsomocista gobernantes han declarado que protegerán los bienes de los lleva dentro de si una potencialidad para varias demás capitalistas.
confrontaciones explosivas al interior de la inestable Ha sido muy claro desde el comienzo que el gobierno coalición imperante, entre esta coalición y las masas de Managua es muy inestable. Los fusiles están eviden trabajadoras impacientes, o entre un sector del FSLN temente manos de los sandinistas, nacionalistas radical jacobino y los sectores reaccionarios de la radicales pequeñoburgueses. Pero un FSLN unido sólo fue burguesía criolla. Esta situación cargada constituye una establecido al último momento mediante una unificación verdadera prueba de fuego para los revolucionarios.
de papel de las tres fracciones escindidas desde hace varios Mientras la gran mayoría de la izquierda, en un grado di a casa.
en