Anti-communismCivil WarCold WarSpartacistTerrorismURSS

Lecturas de clase del Grupo Internacionalista 37 El Salvador. iPor el triunfo militar de los insurgentes de izquierda!
El volante de la SL reproducido a continuación fue distribuído en forma amplia durante la preparación de la Fila Antiimperialista para las manifestaciones del de mayo sobre El Salvador.
Una guerra civil sanguinaria se desencadena en El Salvador. Nicaragua es amenazada con una invasión contrarrevolucionaria. Reagan ha proclamado a Centroamérica la primera línea en su guerra fría antisoviética. Hay que tomar partido!
Los EE. UU. envían helicópteros Huey y consejeros Green Beret para sostener a la junta, amenazan a Cuba con un bloqueo militar, blanden proyectiles nucleares sobre Polonia. Pero en su afán de aplacar a los liberales imperialistas tipo Kennedy, los organizadores reformistas de las protestas en torno a El Salvador rehúsan tomar el partido de los rebeldes salvadoreños. Una protesta combativa es necesaria AHORA contra la campaña belicosa imperialista! La Spartacist League y la Spartacus Youth League hacen un llamamiento por la formación de una Fila Antiimperialista en Washington, y en San Francisco el de mayo para exigir. Alto a toda ayuda militar y económica a la junta salvadoreña! EE. UU. OEA ¡manos fuera de Centroamérica. Por el triunfo militar de los insurgentes de izquierda en El Salvador. La defensa de Cuba la URSS comienza en El Salvador!
Ronald Reagan y el General Haig han tomado partido. Ellos apoyan a la junta asesina y a los escuadrones de muerte anticomunistas que mataron a más de 12. 000 salvadoreños el año pasado. Haig disculpa hasta el asesinato de cuatro monjas norteamericanas para justificar el respaldo estadounidense a una pandilla de déspotas carniceros todo esto al servicio de la cruzada imperialista contra el terrorismo soviético.
Reagan y Haig siguen defendiendo a sus carniceros.
Nosotros también debemos tomar partido. No basta con oponerse a la intervención norteamericana. La autodeterminación, el lema de los liberales, no es la cuestión. Nosotros queremos que los insurgentes de izquierda venzan en la guerra civil, que derroten a la junta militar y a sus padrinos imperialistas. Militantes antiimperialistas deben apoyar hasta el fin la lucha de los obreros y campesinos salvadoreños contra sus opresores.
Reagan Haig han designado a Centroamérica como el lugar de una confrontación decisiva en su ofensiva antisoviética. Los imperialistas norteamericanos tienen su propia lista de blancos: desde ¡Alto a toda ayuda norteamericana a la junta salvadoreña!
EEUU OEA manos fuera de Centroamérica. Defensa de Cuba y la URSS comienza en El Salvador!