Anti-communismCentrismCommunismIV InternationalLeninismMarxismSandinismSpartacistStalinismTrotskyismUnited FrontVietnamViolenceWorkers MovementWorking Class

28 Lecturas de clase del Grupo Internacionalista auténtico. Luego del fermento revolucionario en Portugal en 1974 76, la tendencia espartaquista internacional presentó como base principista para tales reagrupamientos el proyecto de una declaración portrotskistas expulsados u obligados a salir del SU (ver Reforge the Fourth Internacional. Workers Vanguard No. 143, de febrero de 1977. Concentrado en la lucha contra el frentepopulismo, por un partido leninista y por el poder soviético en Portugal, sus nueve puntos incluían. No a cualquier apoyo electoral o político a los frentes populares; por una oposición condicional a los partidos obreros en coaliciones explícitas o implícitas de colaboración de clases. Mantener la teoría trotskista de la revolución permanente; por una dirección proletaria de la lucha nacional social. Apoyo militar a las fuerzas nacionalistas pequeñoburguesas en lucha contra el imperialismo, pero ningún apoyo político en absoluto a tales fuerzas; por partidos trotskistas en todos los países. Defensa incondicional de todos los estados obreros deformados degenerados contra el imperialismo; por la revolución política contra las burocracias; ningún apoyo político a fracciones y camarillas estalinistas en pugna. Contra la violencia dentro del movimiento obrero. Por fracciones comunistas en los sindicatos, basadas en el Programa de Transición. Por la táctica comunista del frente unido desde arriba; por la táctica de reagrupamientos para unir a los revolucionarios subjetivos en el partido de vanguardia; por el desenmascaramiento intransigente del centrismo. Rechazo a las pretensiones de las internacionales pretendidamente trotskistas de representar la IV Internacional destruida por el pablismo en 1951 53. Reforjar una IV Internacional democrático centralista que no se detendrá hasta alcanzar la dictadura del proletariado.
Hoy debemos agregar que fue este programa el que preparó a la. TEI para presentar, en forma única, una perspectiva revolucionaria en Irán, exigiendo Abajo el sha, abajo los mullahs cuando prácticamente toda la izquierda alababa a Jomeini; e igualmente nos llevó a exigir la victoria militar para los insurgentes nicaragüenses encabezados por el FSLN al mismo tiempo que llamábamos, no por un régimen bonapartista sandinista (como lo hizo Moreno y como ahora hacen el SWP SU. sino por un gobierno obrero y campesino y por un partido trotskista auténticamente independiente. Acontecimientos como la invasión china a Vietnam han mostrado la capacidad política marxista de la tendencia espartaquista, que hace una década previó la actual alineación antisoviética del régimen maoísta con el imperialismo. Nuestra presencia en la industria, modesta pero real, nos ha permitido llevar a cabo un trabajo comunista ejemplar en los sindicatos así como la reciente manifestación de 500 obreros negros y trotskistas en Detroit contra las provocaciones fascistas. internacionalmente, la TEI pudo celebrar el año pasado su primera conferencia delegada, la cual mostró tanto la solidez política como la combatividad de nuestra tendencia.
Ni bloques podridos de traición pablista, ni internacionales personalistas de aventureros errantes. Completemos la lucha anunciada por el entonces revolucionario SWP en 1953 en su Carta abierta a los trotskistas a través del mundo. Las líneas de división entre el revisionismo de Pablo y el trotskismo ortodoxo son tan profundas que no es posible ningún compromiso, bien sea político u organizativo. Por el renacimiento de la IV Internacional!
The Internationalist Journal of Revolutionary Marxism for the Reforging of the Fourth International Publication of the Internationalist Group Annual subscription US 10 for five issues Name Address City.
PostalCode Zip Apt.
Tel.
State Province Country SUB Make checks money orders payable to Mundial Publications and mail to: Mundial Publications Box 3321. Church Street Station New York, NY 10008 Write the Internationalist Group at above address, or contact: Tel (212)460 0983 Fax (212)614 8711 mail: internationalistgroup msn. com