BolshevismCommunismCuban RevolutionGuerrillerosLeninismSpartacistStalinismTrotskyTrotskyismUnited FrontViolence

Lecturas de clase del Grupo Internacionalista 21 IS le el 11. 1 a S, a el.
liquidación del SU. En Francia particularmente, varios izquierdistas se han incorporado a la nueva Ligue Communiste Internationaliste (LCI. a pesar del cinismo y de la lealtad a la OCI de sus dirigentes. En otros países estos elementos siguen amarrados al SU (Inglaterra, Suecia. En España así como en Italia, grupos escindidos del SU han formado organizaciones morenistas relativamente grandes, pero cuya práctica política ha demostrado ser claramente derechista.
Pero tanto el bloque del SU como el de Moreno y la OCI de pronto están dando señales de mayor vulnerabilidad a la tendencia espartaquista. Han reaccionado con una repugnante oleada de infamias, calumniándonos de policías, y con violencia física en la peor tradición estalinista. La LCR y la OCI usaron recientemente sus servicios de orden para intentar, silenciar a Ligue Trotskyste de France. Pero con esta política les está saliendo tiro por la culata. En Alemania Occidental, cuatro días después de que el comité local del GIM (sección del SU) en Köln expulsara a nuestros camaradas de la Trotzkistische Liga Deutschlands de una conferencia pública, el grupo del GIM en Tübingen declaró el 27 de noviembre, en una reunión pública sobre Irán, su acuerdo con la oposición proletaria de la TLD a la reacción clerical en Irán. No es de extrañar que Mandel dijera en la última conferencia del GIM que, en cuanto al futuro de la sección alemana, sólo podemos rezar.
Nosotros podemos hacer más que rezar. lo largo de los años, militantes serios de izquierdas dentro del SU que buscaban una alternativa al impresionismo pequeñoburgués y al frentepopulismo se han reagrupado bajo el auténtico programa trotskista de la tendencia espartaquista internacional. Desde la Revolución Cubana hasta las movilizaciones clericalistas de masas en Irán y la rebelión en Nicaragua, nuestra tendencia ha opuesto a la liquidación pablista del SU la lucha por partidos trotskistas.
Ahora de nuevo, la crisis que rodea al SU ofrece oportunidades de reagrupar a militantes subjetivamente revolucionarios del SU en una formación internacionalista que lucha por elyrenacimiento de la IV Internacional de a colombiano, decidió lanzarse en una aventura izquierdista en Nicaragua. Buscando ahora consolidar los beneficios de su renovada reputación de combatividad, Moreno salió en un curso centrista. Su Fracción Bolchevique ha sido construída en base a una crítica de izquierda de la respuesta de los mandelistas al eurocomunismo y del SWP sobre Portugal y Angola. Sobre estas cuestiones las posiciones de la FB tienen una extraña semejanza a las de la tendencia espartaquista internacional pero es un fraude; Moreno es un charlatán consumado. Lo podemos probar, y lo hemos probado en el Moreno Truth Kit (La verdad sobre Moreno. Hacía tiempo ya que este bandolero político argentino había estado persiguiendo furtivamente a Mandel, corriendo a escondidas en el matorral y luego refugiandose tras las faldas de un grupo mayor, para luego romper con éste desde la izquierda cuando se presenta una oportunidad propicia. Primero con el SWP (1969 75) en la reformista, seudoortodoxa Fracción Leninista Trotskista (que en el fondo era una oposición reformista al guerrillerismo de café mandelista. luego de manera informal en un bloque con Mandel. Cada vez ha extendido su influencia: primero al resto de América Latina y luego estableciendo una avanzada en el flanco sur de Europa. Mientras tanto, su política a escala nacional seguía siendo ultrareformista (declaraciones por escrito de apoyo al régimen peronista, identificación de guerrilleros de izquierdas con los escuadrones de la muerte fascistas, etc. Ahora Moreno vuelve a la obra, esta vez con la OCI, y el bloque actual es aun menos estable que las maniobras anteriores. Los componentes ni siquiera pueden llegar a un acuerdo acerca de si deberían declararse por la reconstrucción. la reorganización o la reunificación de la IV Internacional. Moreno mismo ha confesado. que su Comité Paritario con la OCI no es más que un frente único de defensa pero uno que supuestamente procederá a la construcción de partidos trotskistas. a pesar de estar en desacuerdo sobre cuestiones políticas fundamentales. El Comité Paritario no es sino un cínico intento de poner en jaque a los mandelistas con la carta de la unidad y, naturalmente, el SU está invitado a incorporarse.
El alboroto sobre Nicaragua ha creado un tumulto entre los elementos de izquierdas dentro del SU. Muchos están siendo absorbidos. por el bloque Moreno OCI, que sobre esta cuestión se encuentra a la izquierda de la profunda e a e 1, n n a e T Workers Vanguard