Anti-communismMarxismSandinismSpartacistURSSUnited Front

no Lecturas de clase del Grupo Internacionalista 117 ¡Guillermo Bermúdez triunfa. El de mayo, en una resonante victoria contra la persecución de estudiantes izquierdistas y antiimperialistas de la Universidad de California Berkeley (UCB. los cargos contra Guillermo Bermúdez fueron rechazados por la Fiscalía del Condado de Alameda por insuficiencia de pruebas. Esta es claramente la admisión por el estado de que el caso contra Guillermo fue un embuste policíaco clásico para amedrentar a estudiantes opuestos a la política imperialista antisoviética gubernamental.
Bermúdez, estudiante de origen salvadoreño de la UCB y militante de la Spartacist League fue arrestado el 29 de enero de 1985 por encabezar una manifestación iniciada por la juventud espartaquista demandando la expulsión de los marines y su mesa de reclutamiento de la UCB. Policías de la UCB asaltaron a Guillermo con un choke hold. una llave de estrangulamiento potencialmente mortal, le rompieron el brazo y luego le acusaron de asaltar a un agente de policía y resistir arresto.
Guillermo dijo a Workers Vanguard, Ellos querían meterme en la cárcel porque soy un marxista, estoy opuesto a la guerra de la clase dominante contra los trabajadores y campesinos de Centroamérica, y la preparación (de esta clase dominante) para una sangrienta guerra imperialista contra la Unión Soviética.
Las autoridades de la UCB, frustradas por el resultado en la corte suspendieron a Guillermo por un semestre, y han impuesto medidas disciplinarias contra otros 11 estudiantes. Mientras tanto, las de la Universidad del Estado San Francisco (SFSU) siguen persiguiéndole por el crimen de haber distribuído literatura espartaquista, además de prohibir su presencia en el recinto. Guillermo ha recibido el apoyo de grupos estudiantiles, sindicalistas, y profesores. La Juventud Sandinista 19 de Julio saludó su acción ejemplar en solidaridad con el pueblo de Nicaragua. Es necesario formar un combativo frente unido para la defensa contra la persecución policial de estudianYoung Spartacus Guillermo Bermúdez habla ante una manifestación contra el apartheid en la Universidad de California Berkeley.
tes antiimperialistas. Retirar los cargos contra los estudiantes antiimperialistas de la UCB. Manos fuera de Guillermo Bermúdez!
Necesitamos con urgencia su contribución a la defensa de Guillermo. Endose su cheque o giro a nombre de Guillermo Bermúdez Defense Fund y envielo a Partisan Defense Committee, Box 5555, San Francisco, CA, 94101. Spartacist (edición en español) nº 18, octubre de 1986