Lecturas de clase del Grupo Internacionalista 13 SWP: ayuda imperialista, traición a compañeros Secret trials threaten Ilves of Iran socialists THE MILITANT Socialists demand massive aid to Nicargagua mismo tiempo, eh las, organizaciones de masas, su politica sectaria trataba de separar a los trabajadores de su vanguardia.
Según ciertas afirmaciones de la prensa, la actividad de este grupo habría representado la actitud de nuestra organización frente a la revolución y a su dirección. Es totalmente falso. Este grupo actuó por su propia cuenta. En una situación política y económica en que es necesaria una gran unidad en la lucha, la dirección del FSLN tenía razon en exigir a los miembros no nicaragüenses de este grupo, el cual se definía ante todo como una organización militar, que abandonaran el país, Charles André Udry Pedro Camejo Launch 1980 presidential campaign Perspectiva Mundial, de octubre de 1979 Under these conditions, the Sandinista leadership faces a difficult and complex leadership job in carrying the revolution forward. It must seek food and financial aid from all possible sources, including the imperialists. It must make inroads into the bourgeois order, without giving the imperialists easy pretexts to whip up propaganda in favor of intervention. Socialistas exigen ayuda masiva de los EE. UU. a Nicargagua sic. Bajo estas condiciones, la dirección sandinista se enfrenta a un trabajo directivo difícil y complejo en llevar adelante la revolución.
Debe buscar ayuda alimenticia y económica de todas las fuentes posibles, incluyendo los imperialistas. Debe hacer incursiones en el orden burgués, sin dar a los imperialistas pretextos fáciles para fomentar propaganda a favor de una intervención. Militant, 31 de agosto de 1979 Cuba Committee a principios de los años 60 intentó sacar partido de la popularidad del castrismo. La diferencia se ubica en que el prefiere hacerlo a larga distancia.
Además, Moreno tiene una larga historia de imitación de otras tendencias. Empezó en Argentina haciéndose pasar por un peronista de izquierda. fines de los años 50, su revista Palabra Obrera se describía como un órgano del peronismo obrero revolucionario y llevaba como subtítulo la consigna bajo la disciplina del Gral. Perón y el Consejo Superior Peronista (véase Argentina: La lucha contra el peronismo de WV No. 24, de julio de 1973) en este cuaderno. Cuando el peronismo ya se habia pasado de moda, Moreno se fusionó con un grupo castrista y publicó un sinfín de fotografías del Che Guevara en la primera plana de sus periódicos. Luego de una breve aventura como criptomaoísta (aclamando a los Guardias Rojos. Moreno sentó cabeza vida más mundana como socialdemócrata y con este fin se fusionó con un ala del Partido Socialista Argentino histórico, para apoderarse de su renglón en la lista electoral. Siendo un tipo que no se preocupa por pequeñeces, pronto elaboró un programa socialdemócrata que correspondiera a su sigla nueva (véase Intercontinental Press, 13 de noviembre de 1972 y la ilustración en la 22 de este cuaderno. En verdad Moreno es, tal como lo hemos caracterizado frecuentemente, un camaleón político.
En una polémica dirigida contra la Brigada Simón Bolívar, los mandelistas del PSR colombiano acusan a los morenistas de haber emprendido una pura aventura: La Brigada como tal nunca entró en combate. No hubiera podido hacerlo sin entrenamiento adecuado y a menos que estuviera dispuesta a acatar la disciplina del FSLN (retraducido de Intercontinental Press, 17 de septiembre de una 1979. En realidad, parece que a grosso modo la Brigada de Moreno, a pesar de su propaganda rimbombante, observó la batalla desde Costa Rica. Incluso, sus partidarios en los EE. UU. los Sandinistas por el Socialismo en Nicaragua, no partieron hacia Managua ¡sino hasta el día siguiente a la caída de Somoza! Así que la imagen de guerrilleros heroicos en armas (el comandante Kemel George del PST colombiano se habría presentado en verde olivo a un mitin para reunir fondos en Bogotá) es ciertamente inmerecida.
No es verdad, sin embargo, que la Brigada Simón Bolívar no estuviera dispuesta a acatar la disciplina del FSLN. Es probable que el concepto de disciplina de Moreno no sería al gusto de los sandinistas (ni de la dirección del SU. pero la Brigada se construyó sin ambages sobre la base de subordinación al FSLN. Lo cual intensifica la ironía de su situación actual. La Carta Abierta del PST colombiano (morenista) anunciando la formación de la Brigada pedía voluntarios para luchar en Nicaragua bajo la dirección militar del Frente Sandinista; y ostentaba cartas de los dirigentes sandinistas Edén Pastora. Comandante Cero. y Plutarco Hernández Sánchez indicando que sus miembros se encuentran en acción. bajo la dirección del Estado Mayor (ver ilustración. Por supuesto, el contenido real de esta pretensión militar tiene que entenderse a la luz de la inactividad en el campo de batalla de estos guerrilleros de último minuto. Políticamente, los morenistas exigieron un gobierno sandinista aún cuando, para salvar las apariencias, añadían que éste debería surgir de supuestos órganos de poder popular y basarse en un programa de ruptura con la burguesía y el imperialismo (El Socialista, 22 de junio.