Anti-communismBourgeoisieCommunismGuerrillaImperialismInvasionSandinismSpartacistTerrorismTrotskyismURSSVietnam

110 Lecturas de clase del Grupo Internacionalista i25. 000 dólares para la defensa de Nicaragua!
TRADUCIDO DE WORKERS VANGUARD NO. 386. DE SEPTIEMBRE DE 1985 En respuesta al embargo comercial estadounidense contra la Nicaragua sandinista, decretado por Ronald Reagan en mayo pasado, la Spartacus Youth League SYL, sección juvenil de la Spartacist League inició una urgente campaña pro fondos para ayuda material para defender la Revolución Nicaragüense. Calificando al embargo como un acto de guerra y advirtiendo que el paso siguiente podría ser una invasión estadounidense de Nicaragua, la SYL salió a las calles, a los recintos universitarios y a las fábricas con su llamamiento. Done dólares. Aplastar a los contras. DEFENDER NICARAGUA! En sólo seis semanas, mientras Washington hacía diarias amenazas de guerra contra los sandinistas, para el 19 de julio niversario del derrocamiento de la odiada dictadura somocista respaldada por los EE. UU. reunimos 25. 800. Este dinero ha sido entregado al gobierno nicaragüense. Las contribuciones contra contras por parte de estudiantes, obreros y minorías raciales a lo largo y ancho de Norteamérica, ya están ayudando a Nicaragua aunque de forma modestadándole divisas urgentemente necesarias para todo, desde armas y medicinas hasta repuestos de todo tipo.
Esta no fue una obra de caridad. Mientras Reagan sueña con regimientos de Rambos a la cabeza de una cruzada contra el comunismo, en cambio los estudiantes, obreros y jóvenes de los ghettos, quienes serían la carne de cañón en esta guerra, no están ansiosos de morir en las selvas de Centroamérica. Saben bien lo que está en juego y por eso dieron generosamente, echando billetes y monedas en los baldes de colección. La madre de un soldado norteamericano dijo que ella no quería que mandaran a su hijo a Nicaragua, y que ojalá que Nicaragua fuera fuerte para darle miedo a Reagan. Una refugiada salvadoreña quien perdió a su hermano y a un primo a manos de los escuadrones de la muerte contribuyó declarando que su hija se había incorporado a la guerrilla y que estaba muy orgullosa de lo que ella está haciendo. Un obrero despedido de los astilleros remarcó que estamos luchando en el mismo lado contra los patrones aquí en EE. UU.
La campaña de la SYL por Nicadólares demuestra lo que podría suceder aqui en el frente interno si los EE. UU.
invaden a la Nicaragua sandinista. Miles de norteamericanos están listos para ayudar materialmente a los valerosos luchadores que el Pentágono llama el enemigo. Una señora dijo que quería igualar un poco las cosas ya que Reagan les ha mandado millones a los contras. La burguesía norteamericana no ignora la existencia de este sentimiento. En un editorial en la edición del 30 de agosto de 1985, el New York Times se opuso a las campañas privadas para reunir fondos para los contras mercenarios de la CIA realizadas por la Liga Anticomunista Mundial, organización plagada de nazis. Esto refleja su preocupación de que partidarios de los sandinistas están oponiendo su propia campaña a la del General Singlaub. Ellos recuerdan cuánto desgarró a este país la guerra sucia de Washington en Vietnam, infligiéndoles una derrota humillante de la cual los gobernantes norteamericanos aun no se han recuperado.
Por los últimos seis años, la estrategia del movimiento de solidaridad con Centroamérica ha sido una de cabildeo al Congreso norteamericano: presionando a los Demócratas para que moderen la política de Reagan. Pero a partir de la visita del dirigente sandinista Daniel Ortega a Moscú, los palomas Demócratas empezaron a dar chirridos de halcones, votando a favor de ayuda para los sangrientos mercenarios contras, y adoptando la Doctrina Reagan de financiar terroristas contrarrevolucionarios antisoviéticos por todo el mundo. Incapaces de oponerse a la campaña bipartidista de guerra antisoviética cuyo frente de batalla está en Centroamérica, estos falsos amigos de Nicaragua ni siquiera han levantando un dedo para defender a Nicaragua frente a las amenazas de guerra yanquis. El mismo impacto de los 25. 000 reunidosuna cantidad mínima es una denuncia de este pusilánime movimiento de solidaridad. La Spartacus Youth League en cambio declara terminantemente. La defensa de Cuba y la URSS comienza en Centroamérica! En Centroamérica luchamos intransigentemente contra el imperialismo.
Para nosotros esta campaña fue un acto elemental de solidaridad clasista. Como revolucionarios en las entrañas del monstruo. tenemos un deber especial de organizar contra los criminales capitalistas quienes saludan a la elite asesina de la SS hitleriana en Bitburg, quienes bor dean a niños negros en Filadelfia y amenazan destruir el mundo en un holocausto nuclear antisoviético. pesar de las importantes diferencias políticas que nos separan a los trotskistas de los sandinistas nacionalistas, la defensa de Nicaragua contra la agresión yanqui es nuestro deber internacionalista. los dirigentes nicaragüenses han expresado su agradecimiento por nuestra solidaridad activa con la Revolución Nicaragüense, sobre todo ahora que la situación está candente.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, Miguel Escoto, ministro del exterior, y Tomás Borge, ministro del interior recibieron un botón de la campaña de manos de militantes espartaquistas que recientemente visitaron Nicaragua. Borge, el único fundador sobreviviente del Frente Sandinista, se lo prendió inmediatamente a su uniforme. El padre Escoto, en un ayuno de protesta contra el terrorismo de Reagan, abrazó calurosamente a nuestra camarada. Jóvenes soldados en las zonas de guerra de Matagalpa y Jinotega nos dieron grandes sonrisas y un