CapitalismMarxismSocialismSpartacistViolenceWorking Class

48 SPARTACIST hitto UNI JUSTICE ASE LAKSE PASS LAWS ROBY socialista mientras estuvo en la oposiciónpromoviendo la falsa ideología de que toda la gente que vive dentro de las fronteras de SudáPass frica tiene intereses comunes que son más elevados que las divisiones de clase. En la nueva Sudáfrica, la pequeña clase dominante blanca sigue poseyendo el 87 por ciento de la tierra y el 90 por ciento de la riqueza productiva. el CNA está comprometido a mantener el statu quo capitalista, cuya base siempre ha sido y sigue siendo la superexplotación del trabajador negro.
iPor la liberación de la mujer mediante la revolución socialista!
Como marxistas, entendemos que las fuerzas productivas constituyen el esqueleto, la estrucRand Daily Mail tura económica de la sociedad. Todas las relacioLas mujeres jugaron un papel heroico durante las luchas contra nes legales, políticas, religiosas y culturales son el apartheid: protesta en Johannesburgo contra las leyes de aspectos de la superestructura que descansa sobre pase en 1957 (arriba. manifestación de mujeres en Cato Manor las fuerzas productivas. La explotación capitacerca de Durban en 1959 es atacada sanguinariamente por la lista está reforzada por el estado; un órgano de policía del apartheid.
Laurie Bloornfield opresión de clase constituido por la policía, los tribunales, las prisiones y el ejército. Las mujeres son especialmente oprimidas mediante la institución de la familia, una unidad económica y social que es, junto con la religión organizada, uno de los bastiones de la reacción social. Las mujeres obreras y pobres son las esclavas de los esclavos y sirven al propósito de procrear una nueva generación de trabajadores explotados.
Lejos de aliviar en algo la condición de la mujer, la introducción del capitalismo por los imperialistas condujo a la perpetuación y el reforzamiento de los aspectos más retrógrados de la cultura tribal; por ejemplo, el lobola o precio de novia. El sistema ha reforzado la poligamia, una institución de esclavitud para las mujeres, que es también un ejemplo de una antigua costumbre bárbara un remanente de una cultura de agricultura y esclavismo que fue reforzada por el capitalismo del apartheid. El proceso masas de los antiguos países coloniales. Ni la liberación de inculcar estas costumbres comienza temprano: las niñas nacional ni la revolución agraria son posibles dentro de los son secuestradas a corta edad y son retenidas por la fuerza en confines del sistema capitalista. Sólo una revolución socia las llamadas escuelas rituales. donde mujeres mayores las lista con el proletariado a su cabeza, puede empezar a libe instruyen en la total subordinación al hombre y en cómo rar a la clase obrera, al campesinado y a todos los oprimidos, ser transmisoras de la cultura tradicional a la próxima particularmente a las mujeres. La lucha por el poder proleta generación.
rio en los países atrasados debe ligarse a la perspectiva de la Los hombres compran esposas que frecuentemente no revolución obrera en los centros imperialistas.
son más que niñas pagando tradicionalmente con ganado y Bajo el dominio británico, las leyes tribales de Sudáfrica ahora normalmente con efectivo. Cuando la esposa tiene fueron codificadas para satisfacer la necesidad de los admi niños, estos también se convierten en propiedad del hombre; nistradores coloniales de controlar a la población para poder de manera que la mujer pierde a sus hijos si lo deja. Este seguir cosechando las ganancias sin problemas. Bajo el sistema en el que la mujer es un apéndice totalmente apartheid, los jefes tribales como Mangosuthu Buthelezi del subordinado al hombre trabajador conviene a los propieInkatha basado en la etnia zulú partido de los jefes tribales tarios modernos de minas y fábricas. al poner a las mujeque siguen manteniendo su influencia en las viejas áreas res con salarios bajos contra sus hermanos de clase, el rurales fueron preparados para servir como colaboradores capitalismo moderno busca minar los logros salariales y agentes del régimen racista. Hoy, Mandela sigue conci conseguidos mediante luchas sindicales. Esto incita la hostiliando a Buthelezi y Goodwill Zwelithini, que son conside lidad contra la mujer trabajadora. No es sorprendente que la rados monarcas constitucionales en la nueva nación. De violación y otras formas de violencia contra la mujer estén hecho la ley del aborto fue demorada por un año para no ampliamente extendidas hoy en Sudáfrica.
ofender al Inkatha, que se opone al aborto.
El destino de las mujeres y de su lucha por la completa Desde su fundación en 1912, el CNA ha tenido siempre emancipación está enlazado a la lucha de clase del proletaun programa nacionalista aunque con una retórica más riado contra capitalismo. Nosotros luchamos por acabar