BourgeoisieCominternCommunismLeninismRussian RevolutionSpartacistStalinismTrotskyismUnited FrontWorking Class

42 SPARTACIST reformistas más grandes por parte de pretendientes al trotskismo y un reagrupamiento frenético de los centristas. La inestabilidad en la izquierda hoy día presenta oportunidades para la LCI particularmente en áreas del mundo donde todavía no hemos extendido nuestra presencia. Nuestra ruptura principista de relaciones fraternales con los oportunistas sindicales arraigados de la LQB brasileña (aliada ahora con el Internationalist Group de Norden) fue un paso necesario en la lucha para forjar partidos trotskistas en América del Sur. Nada sería más mortal que la unidad falsa con centristas. Notablemente, nuestro trabajo en la región, las polémicas y el contacto con tendencias oponentes en la región han aumentado desde la ruptura de las relaciones fraternales y nuestra publicación de un boletín trilingüe sobre la lucha para forjar un partido trotskista en Brasil.
El ha publicado una serie de boletines internos (Nos.
32 al 42) que codifican nuestra respuesta a los desafíos contra nuestro programa, interna y externamente.
Un foco significativo de la próxima conferencia internacional será la aprobación de una declaración de principios internacional y estatutos internacionales. La Declaración de Principios de la SL ha resistido bien la prueba del tiempo. Sin embargo, es anómalo que una organización internacional utilice la declaración de principios y estatutos de una sección nacional.
Una declaración de principios internacional debe incluir el programa trotskista de la revolución permanente que se aplica a los países de desarrollo económico tardío. Debe contener una sección sobre la comprensión leninista de la cuestión nacional, en lugar de tratar sólo con la cuestión negra en su referencia singular a la sociedad estadounidense. Además, la declaración de principios internacional tratará nuestra intervención singular en oposición a la contrarrevolución capitalista en los estados obreros degenerado y deformados y nuestra lucha por la revolución política obrera contra las burocracias estalinistas que prepararon el camino para el desmantelamiento final de la Revolución Rusa.
Para profundizar el conocimiento de los camaradas y para homogeneizar la comprensión política de la militancia de la LCI, la conferencia está programando clases internas sobre cuestiones tales como el imperialismo y la globalización. la experiencia de la Comintern de la primera época con la cuestión colonial, y el frente único antiimperialista vs. la revolución permanente. El impacto del Islam como un factor político en lugares importantes de lucha entre el trabajo y el capital es decir, en el lado oriental de la franja islámica del globo, en países tales como Indonesia se propone para una discusión preparada por una Comisión Islamica a ser constituida por el El impacto del Islam como un factor político también contribuyó al cierre de las perspectivas de la LCI para el trabajo en Africa del Norte, como se discutió en la Comisión sobre Argelia en la II Conferencia Internacional de la LCI en 1992. La Comisión Islámica deberá considerar esta área también, así como formas mediante las cuales nuestras secciones europeas puedan intersecar a inmigrantes del mundo árabe, un tema de debate actual en la sección francesa.
Otras probables comisiones para tratar el trabajo en curso, sus problemas y oportunidades, incluirían una Comisión Financiera, y tal vez una Comisión Juvenil. La necesidad imperante de adquirir una base de apoyo en el proletariado mediante la implantación y el reclutamiento es un argumento a favor de una Comisión de Trabajo Sindical. Una Comisión de Nominación será también recomendada a la conferencia para escuchar argumentos y hacer una propuesta de planilla a los delegados a la conferencia con derecho a voto para la elección de un nuevo Comité Ejecutivo Internacional.
Discusión preconferencia y boletines La discusión preconferencia se abre formalmente con este llamado. Además de los boletines citados arriba, el está actualmente en el proceso de producir un boletín interno sobre la mejor manera de formular el principio de oposición a la burguesía propia en el contexto de las cambiantes y crecientes rivalidades interimperialistas. Esto incluye la rica discusión sobre las bases militares de EE. UU. en Japón, y discusiones sobre las tropas irlandesas en la OTAN y las tropas italianas en Albania. Una reunión ampliada del proyectada para noviembre de 1997, discutirá un proyecto de declaración de principios internacional y el proyecto de estatutos internacionales, que después serán rápidamente publicados y circulados en un boletín de discusión preconferencia. El circulará contribuciones para la conferencia en boletines internos adicionales conforme sea necesario.
Cada sección nacional debe escribir documentos de perspectivas y tareas resumiendo los problemas y las oportunidades principales de la sección como parte de la preparación para la Conferencia Internacional. En algunos casos pueden existir cuestiones que requieran más discusión, que las secciones particulares pueden querer remitir a la Conferencia Internacional para su resolución. Ejemplos posibles incluyen el debate en curso sobre la naturaleza de la Revolución Mexicana de 1910 1917; las tácticas comunistas hacia Solidarność en Polonia y la actualización necesaria de las Tesis sobre Irlanda. Otro caso es la discusión de nuestra posición sobre la cuestión nacional en su aplicación al pueblo vasco, donde nuestra sección francesa actualmente sólo reconoce el derecho a la autodeterminación de los vascos en España pero notablemente no dentro del Hexágono francés. Sin duda, surgirán nuevas disputas y viejas cuestiones podrían ser planteadas para su revisión.
Boletines de discusión preconferencia pueden ser publicados por y para una sección nacional particular. Tales boletines de discusión nacionales estarán abiertos a todos los militantes de esa sección en particular para escribir sobre temas propuestos para discusión en la Conferencia Internacional, o sobre temas propuestos para la conferencia nacional de la sección o sobre otras cuestiones. Pero el International Discussion Bulletin (Boletín de discusión internacional)
necesariamente no está abierto de forma indiscriminada a las contribuciones de militantes individuales. Una fracción constituida de acuerdo con las reglas organizativas de cada sección sí tiene el derecho de publicar en el International Discussion Bulletin. Toda otra contribución será publicada en el International Discussion Bulletin a discreción del y en consulta con las direcciones seccionales relevantes. La cantidad de material no fraccional publicado de una sección particular será aproximadamente proporcional al tamaño de la sección o al nivel de interés general sobre la cuestión particular en disputa La tarea de traducción de todos los materiales de la conferencia, incluso a las cuatro lenguas principales de la tendencia, está desgraciadamente fuera del alcance de nuestras capacidades técnicas en este momento. Es la responsabilidad del asegurar que donde sea necesario, las secciones traduzcan este llamado de conferencia, el proyecto de declaración de principios internacional y el proyecto de estatutos internacionales. Las ediciones del International Discussion Bulletin