Cuban RevolutionDemocracySocialismSovietSpartacistStalinismTrotskyismURSSVietnam

64 SPARTACIST edición en español MARZO DE 1992 TICA SOVIET PULLOUT, IP FOR US ATTACK!
DEFEND CUBA SPARTACIST BLACK AD LA SPARTA beber Cuan RR THE REBIRTH US Out of Persian GL NEW WORLD OI STEP TO NEW WORLD SPARTACIS KIGAS!
CIST FOURT, ISHTINATI LUE Workers Vanguard Nueva York, 13 de septiembre de 1991. Manifestación espartaquista en solidaridad con Cuba ante la Misión Cubana a la ONU poco después del anuncio de la retirada de las tropas soviéticas por Gorbachov.
SA க die Retirada de tropas y ayuda soviéticas: Invitación para el ataque imperialista iDefender a Cuba!
TRADUCIDO DE WORKERS VANGUARD NO. 535, 27 DE SEPTIEMBRE DE 1991 El colapso del estalinismo en ia Unión Soviética ha acrecentado los voraces apetitos del imperialismo norteamericano en todo el mundo y ahora pone directamente en peligro a la Revolución Cubana. Mendigando algunas migajas de ayuda norteamericana, el presidente soviético Mijail Gorbachov ha dado a Washington la luz verde para que ahogue en sangre a la Cuba que no se rinde. El anuncio del retiro de las tropas soviéticas y el cese de la ayuda a Cuba es una traición y una invitación para un ataque norteamericano contra la isla. Como ya advertíamos en nuestra declaración, Obreros soviéticos. Derrotar la contrarrevolución de Yeltsin y Bush. ver de este número. Cuba, en particnlar, está en la mira de Bush, y su defensa es hoy más que nunca un deber de todos aquellos que se oponen al imperialismo yanqui.
El 11 de septiembre, después de reunirse con el secretario de estado norteamericano James Baker, Gorbachov anunció en una conferencia de prensa conjunta que Moscú retiraría en el futuro cercano su contingente militar de la isla caribeña eliminaría los subsidios a la misma. Esta trascendental medida se anunció sin notificar previamente, y menos consultar, a La Habana. Después de que EE. UU.
puso al mundo al borde del Armagedón nuclear con la crisis de octubre de 1962, miles de soldados y técnicos militares soviéticos habían permanecido en Cuba como detonante para una respuesta militar soviética en el caso de una invasión yanqui.
Denunciando la puñalada por Gorbachov, el 13 de septiembre la Spartacist League realizó una manifestación de emergencia en defensa de Cuba frente a la misión cubana ante la ONU en Nueva York. Los manifestantes espartaquistas llevaban pancartas demandando EE. UU. gendarmes asesinos del mundo. fuera sus manos sangrientas de Cuba. EE. UU. fuera de Guantánamo. Vietnam fue una victoria dos, tres, muchas derrotas para el imperialismo norteamericano! y Cuba en peligro urge la democracia socialista. Desde el principio la trotskista SL ha defendido ardientemente a Cuba contra el imperialismo, luchando por la revolución obrera internacional: en otras sigue en la página 61