CominternCommunismHitlerLeninMarxismSpartacistURSS

MARZO DE 1992 Moscú: Provocación policíaca contra manifestación Financial Times Epa Día del Ejército Soviético, 23 de febrero: Manifestante procomunista es atacado a garrotazos por la milicia de Moscú movilizada por el régimen yeltsinista en un intento por acuñar ganancias con sangre obrera.
La URSS al filo de la navaja TRADUCIDO DE WORKERS VANGUARD NO. 546 DE MARZO DE 1992 proque fue la chispa que incendió un levantamiento revolucionario de los obreros. Hasta destacados demócratas capitalistas como Yelena Bonner expresaron cu preocupación por las iáciicas brutaies de Yeltsin y Popov. El periódico del ejército soviético, Krasnaya Zvczda, criticó abiertamente a los políticos que acuden ai garroto para salvar a Rusia. Los centenares de personas que asistieron al funeral de Peskov se expresaron de una forma más contundente, fustigando a Yeltsin y su pandilla como los herederes sangrientos de Hitier.
Yeltsin ha estado buscando montar una provocación sangrienta, con el objetivo de poner a prueba a la milicia.
Apenas dos semanas antes del asalto policíaco del 23 de Edición en español El 23 de febrero en Moscú, más de 12. 000 integrantes de la milicia (policía) y de unidades élites anticrinien (OMON. con equipo antiinotines, fueron lanzados contra los manifestantes que marchaban para celebrar el Día del Ejército Soviético. Cuando los manifestantes intentaron marchar a través de las barricadas policíacas que impedían la entrada al centro de la ciudad, los policías los atacaron a garrotazos. Un joven de 16 años que se había montado a un camión y ondeaba una bandera roja con el retrato de Lenin fue atacado con saña especial. Yo me puse allí porque apoyo el comunismo, apoyo a Lenin, dijo el joven.
Un manifestante, el general soviético jubilado Nikolai Peskov, de 71 años, murió después de ser pateado por la policía.
La participación en la serie de manifestaciones realizadas en Moscú desde el aumento de precios del de enero sigue siendo limitada a unas decenas de miles, pero la población trabajadora de la URSS está cada vez más inquieta y desesperada frente a la escasez y los precios exorbitantes. La producción se desploma, sólo en enero la caída fue del 17 por ciento en la producción total y 27 por ciento en la de acero. La brutal exhibición de fuerza del 23 de febrero fue una provocación intencionada de parte del presidente ruso Boris Yeltsin y el alcalde de Moscú, Gavriil Popov, cuyo objetivo fue intimidar a todos los trabajadores soviéticos.
Por primera vez desde el fracasado golpe de agosto y del contragolpe proimperialista de Yeltsin, las fuerzas pro restauración capitalista han derramado sangre en las calles de Moscú. Un comentarista de la televisión moscovita, favorable a Yeltsin, se sintió obligado a negar cualquier comparación con el Domingo Sangriento la masacre por la policía zarista de una protesta obrera en enero de 1905, SPARTACIST 44 Organo de marxismo revolucionario Organo del Comité Ejecutivo Internacional de la Liga Comunista Internacional (Cuartainternacionalista)
COMITE DE REDACCION: Jorge Ramírez (coordinador. Helene Brosius, George Foster, Barbara Francis, Elizabeth Gordon, Javier Huanca, Sándor Jonas, Jan Norden, Arturo Urbina JEFE DE DISEÑO: Susan Fuller DISTRIBUCION: Karen Valdez.
SPARTACIST PUBLISHING COMPANY Box 1377 GPO, New York, NY 10116, EE. UU.
Teléfono. 212) 732 7862 Las opiniones expresadas en articulos firmados o en cartas no expresan necesariamente el punto de vista de la redacción.
Número 24 sax 523 INC Marzo de 1992