Civil WarDemocracyLeninismSpartacistStalinismStrikeTrotskyismURSSWorld War

16 SPARTACIST iReforjar la Unión Soviética sobre principios leninistas!
Ruptura de la URSS significa baño de sangre nacionalista ADAPTADO DE WORKERS VANGUARD NO. 534 13 DE SEPTIEMBRE DE 1991 La Unión Soviética se está hundiendo en un caos político, nacional y económico casi total. Una tras otra, las repúblicas proclaman su independencia del impotente centro en Moscú, planteando la posibilidad de guerras fronterizas, transferencias forzosas y masivas de poblaciones y. venganzas comunalistas sangrientas. La producción industrial se está desplomando, mientras se espera que los precios aumenten en un 000 por ciento durante el año próximo. El invierno amenaza con traer desempleo masivo y hambruna.
Yeltsin y sus compinches nacionalistas rusos inmediatamente mostraron las zarpas del oso granrruso. En respuesta a la proclamación de independencia del presidente ucraniano Leonid Kravchuk, Yeltsin siniestramente amenazó con revisar las fronteras de Rusia, jurando a la vez defender los intereses de los rusos que viven fuera de la república rusa. El alcalde de Leningrado Anatoly Sobchak exige que la península de Crimea, transferida al control ucraniano por Jruschov, le sea devuelta a Rusia.
Yeltsin corteja descaradamente a los vástagos de las Centurias Negras zaristas, los fascistas de Pamyat, a quienes legitimó en uno de sus primeros actos como jefe del partido en Moscú a mediados de los años 80. Preguntado en una entrevista de la cadena televisiva ABC (del de septiembre de 1991. acerca de su opinión sobre los antisemitas furibundos de Pamyat, Yeltsin campechanamente contestó que esta agrupación fascista no es tan extrema como lo era al principio. añadió: Yo he tenido tratos con Pamyat por bastante tiempo.
Las reformas de economía de mercado de Gorbachov azuzaron el resurgimiento de antagonismos nacionalistas, suprimidos durante mucho tiempo, expresándose iniciaimente en las luchas fratricidas entre armenios y azeris en el Cáucaso y alentaron a fascistas granrrusos como Pamyat y la hitleriana NTS a salir de sus guaridas. Desde la primera aparición de Pamyat en las calles de Moscú y Leningrado, los trotskistas hemos llamado por movilizaciones independientes de obreros, hombres y mujeres dei Ejército Rojo, judíos y otras minorías para barrer a la basura fascista de los camisas negras. La burocracia, por su parte, protegió a Pamyat, y ahora estos instigadores de pogromūs proliferan bajo la bandera del nuevo régimen contrarrevolucionario.
Tanto los yeltsinistas como los estalinisias patriotas han buscado forzar a los judíos soviéticos cuyos antepasacios pelearon en números desproporcionades para defender al estado soviético en la Guerra Civil y durante la Segunda Guerra Mundial a la trampa mortai sionista de Israel. Una verdadera vanguardia ieninista, como tribuno del pueblo. debe combatir todas las manifestaciones de antisemitismo.
El nuevo Consejo de Repúblicas tiene como objetivo presidir el colapso ordenado del estado soviético. Pero el colapso de la Unión Soviética no será ni ordenado ni democrático. La población multinacional de la URSS está profundamente interpenetrada hasta casados unos con otros mucho más que en los tiempos de los zares. En Estonia solamente tres de cada cinco personas son de nacionalidad estonia, en Latvia uno de cada dos son letones, y en Kazajstán, apenas uno de cada tres son kazajs. Rusia alberga a más de 100 grupos nacionales y étnicos, contando con 16 repúblicas autónomas. En el Congreso de Diputados del Pueblo, los representantes de estas nacionalidades pidieron garantías contra el régimen nacionalista ruso de Yeltsin.
Los virulentos nacionalistas pequeñoburgueses que ahora imperan en las que fueron repúblicas de la URSS en su mayoría provenientes de la vieja burocracia estalinista se proponen resucitar el derecho de su propia nacionalidad a dominar a las demás. En Moldavia, el líder nacionalista Mircea Snegur llama por la unificación con Rumania para cumplir el sueño de nuestro rey Esteban el Grande. del siglo XV! Huelga decir que esto no le parece muy bien a Der Spiegel Cura ortodoxo ruso en las barricadas de la Casa Blanca de Yeltsin. La democracia yeltsinista significa el chauvinismo granrruso, el oscurantismo religioso y los pogromos antisemitas.