Anti-communismBolshevismBujarinCold WarCominternCommunismEnglandFranceGermanyHitlerImperialismLeninLeninismNazismNon-aggression PactPopular FrontsSocialismSpartacistStalinStalinismStrikeTrotskyTrotskyismURSSUnited FrontVietnamWorking ClassWorld War

14 SPARTACIST DOWN WITH YELTSIN Bush COUNTERREVOLUTION!
RETURN TO THE ROAD OF LENIN AND TROTSKYI SPARTACIST INTERNATIOMAL COMMUNIST LEAGUE Workers Vanguard DOROTH ANTERNATIONALIST)
DO RIR WORKERS POLITICAL UTIONS Sorel FOR AN ALL UNION LENINIST TROTSKYIST SITY DGEND CUBA o the Se TELISIN SIXTEEN TO Dr12 YANKEE SS.
DEERDE BIR DEFENI Manifestación espartaquista el Street contra Yeltsin y sus amos imperialistas, 31 de enero.
Pancartas llaman por la defensa de Cuba y la URSS y contra la contrarrevolución de Yeltsin y Bush.
FOR MENM AN THE GAINS Aaron ACROSSETO More pres noitino Сонна путь на рецкого Долой ельцинско бушевскую Контрреволюцию. OCTOBER Снова на путь Ленина Троцкого. INTERNATION COMUNST LER tración de la economía, el chauvinismo granrruso a expensas de las minorías nacionales, la supresión de la libre expresión y la creatividad, la desmovilización política de la clase obrera.
Después del relativo estancamiento de los últimos años de Brejnev, los sectores dominantes de la burocracia del Kremlin se vier un voligados a reconocer a su manera que no puede haber socialismo en un solo país. que la Unión Soviética debe ser integrada dentro de la economía mundial como parte de una división internacional del trabajo. Puesto que el eje de la perspectiva ideológica estalinista es el rechazo de la revolución socialista en los países capitalistas avanZados, esto se tradujo en la integración dentro del sistema capitalista mundial. La intención de Yeltsin y Gorbachovquienes comenzaron como típicos jóvenes apparatchiks prometedores en ei régimen de Brejnev de vender la Unión Soviética a Wall Street y a Frankfurt es la culminación lógica de la doctrina estalinista del socialismo en un solo país. El socialismo de mercado neobujarirista de Gorbachov fue la antecámara de la contrarrevolución. pesar de la histeria anticomunista desatada hoy en la Unión Soviética, hay un gran número de obreros y hasta algunos cuantos intelectuales que desean defender el socialismo y el comunismo. Es necesario que comprendan que el trotskismo es la expresión auténtica del bolchevismo en la actualidad, que hay que construir un partido trotskista para dirigir la lucha contra la contrarrevolución. El primer paso de Stalin en la consolidación de su régimen, auxiliado por Bujarin, fue purgar y perseguir a la Oposición de Izquierda, y a la larga asesinó a todos los cuadros sobrevivientes de la Vieja Guardia bolchevique, los líderes de Octubre.
Los efectos desastrosos del socialismo en un solo país para la revolución mundial y para la URSS pronto se hicieron sentir. Stalin y Bujarin colaboraron con la burocracia sindical socialdemócrata de Gran Bretaña que luego saboteó la Huelga General de 1926. Respaldaron al general nacionalista chino Chiang Kai shek, quien luego ahogó en sangre la revolución proletaria. Como declaraba la Plataforma de la Oposición de 1927: La derrota de la revolución en China, tras la derrota de la Huelga General británica, ha inspirado a los imperialistas con la esperanza de que tal vez puedan lograr aplastar a la Unión Soviética. Unos años más tarde, el PC alemán, por órdenes de Stalin, permitió que Hitler llegara al poder sin que nadie se lo impidiera.
Habiendo rechazado el llamado de Trotsky por un frente unido obrero principista para derrotar a los fascistas, conforme la Alemania nazi se convertía en una clara amenaza para la URSS, Stalin llamó por un frente popular con los llamados imperialistas democráticos de Francia e Inglaterra. En nombre de este frente popular. los estalinistas sabotearon una situación prerrevolucionaria en Francia y estrangularon a la clase obrera revolucionaria española, preparando el camino para la victoria de Franco. Luego, al decapitar al estado mayor del Ejército Rojo durante las sangricñias purgas de 1936 38 y al confiar en su pacto de no agresión con Hitler, Stalin fue directamente responsable de las catastróficas pérdidas en las fases iniciales de la Segunda Guerra Mundial.
Más de 20 millones de ciudadanos soviéticos perecieron defendiendo la tierra de Octubre y liberando a toda Europa de la pesadilla del nazismo. Sobre la base de la destrucción del II Reich por el Ejército Rojo, las amenazas subsecuentes a la URSS por el imperialismo norteamericano armado con poderío nuclear hicieron que el Kremlin llevara a cabo transformaciones sociales anticapitalistas, burocráticamente deformadas, en Europa Oriental, como medida defensiva. Pero ahora Europa Oriental está siendo devuelta a los imperialistas.
Los trotskistas hemos defendido a la Unión Soviética Hoy la Unión Soviética está a punto de ser desmembrada y sus repúblicas convertidas en neocolonias de Washington, Berlín y Tokio. El actual colapso de la burocracia estalinista tiene sus orígenes inmediatos en la renovada ofensiva de Guerra Fría lanzada por el imperialismo norteamericano después de su ignominiosa derrota en Vietnam. En todas las batallas claves de la Segunda Guerra Fría Afganistán, Polonia, la República Democrática Alemana (RDA), la Liga Comunista Internacional (LCI, anteriormente la tendencia espartaquista internacional) ha defendido en resuelta a la Unión Soviética contra la capitulación de la burocracia del Kremlin.
Eu Afganistán, donde los estalinistas soviéticos emprendieron una guerra irresoluta contra los reaccionarios islámicos armados por la CIA, abandonándola traidoramente al final, nosotros dijimos ¡Viva Ejército Rojo en Afganisen forma