MARZO DE 1992 13 lismo es una pesadilla de incertidumbre, desempleo y desesperación con la posibilidad muy real de convertirse en carne de cañón en la próxima guerra imperialista. La joven república soviética en los tiempos de Lenin y Trotsky luchó por la emancipación de la mujer, por todo tipo de emancipación social, contra la censura, contra la intromisión del estado en los asuntos privados de las personas.
Los soviets (consejos) de obreros y soldados deben orientarse a derrotar al régimen contrarrevolucionario de Yeltsin y establecer un gobierno basado en la democracia soviética como el que fue establecido por la Revolución de Octubre de 1917. Hoy más que nunca, en este momento de extrema necesidad, la clave para la defensa exitosa del proletariado soviético es forjar un nuevo partido de vanguardia de la ciase obrera que sea verdaderamente comunista. Retornar al camino de Lenin y Trotsky!
iPor el reagrupamiento revolucionario!
Con el colapso evidente y total del estalinismo, existe una necesidad imperiosa de un reagrupamiento entre los numerosos grupos que aspiran a ser comunistas en la periferia de izquierda del PCUS. Muchos de los obreros más inclinados al comunismo han abrigado ilusiones en los elementos patrióticos de la burocracia estalinista, que con frecuencia apelaron al chauvinismo granrruso y conciliaron o acogieron a antisemitas, fascistas y zaristas declarados.
Pero, por ejemplo, el coronei Viktor Alksnis, líder de Soyuz, denuncia a Gorbachov no por introducir el mercado, sino por introducir la democracia. Mi modelo es el mercado primero y la democracia después. esto se le conoce como la opción chilena. inspirada en el sangriento golpe de Pinochet, cuyo cacareado (y falso) milagro económico fue erigido sobre los cadáveres de decenas de miles de obreros y campesinos izquierdistas. fines de julio, activistas de la órbita de los patriotas iniciaron una conferencia obres en la capital que atrajo a más de 500 delegados de 400 de las fábricas más importantes del área de Moscú. Un representante de la Liga Comuod Internacional tomó la palabra en esta reunión. En la actualidad los imperialistas y los restauracionistas criollos luchan por desmembrar a la URSS, dividiendo y paralizando al proletariado soviético con el nacionalismo.
Esta es su arma más poderosa. Pero el proletariado posee su propia arma el internacionalismo. Necesitamos forjar un partido que movilice contra toda forma de discriminación, nacionalismo y antisemitismo. Workers Vanguard No. 532, de agosto de 1991 Durante el golpe, el consejo obrero de Moscú que surgió de esta conferencia de julio lanzó un llamado a: Formar milicias obreras para la preservación de la propiedad socializada, por la preservación del orden social en las calles de nuestras ciudades, por el control de la implementación de las órdenes e instrucciones del Comité Estatal sobre la situación de Emergencia. No liabía ni una sola palabra de crítica del GKCHP. Un llamado a la formación de milicias obreras para aplastar las manifestaciones contrarrevolucionarias de Yeltsin era más que pertinente. Pero si el Comité de Emergencia se hubiera consolidado en el poder, habría intentado disolver dichas milicias obreras, que de otra manera hubieran escapado rápida e inevitablemente a su control político.
Lo último que esos estalinistas degenerados deseaban ver era la movilización independiente de la clase obrera.
Es natural que aquellos izquierdistas con aspiraciones comunistas que abrigaron esperanzas en el ala patriótica del Partido Comunista y las fuerzas armadas se encuentren ahora en un estado de traumatismu político. No pueden entender lo sucedido. En realidad no pueden entender qué es lo que ocurre desde que Gorbachov llegó a la cabeza del PCUS en 1985. El caos económico y la miseria de la perestroika, el abandono de Europa Oriental, el apoyo a la destrucción de Irak por los EE. UU. en nombre del Nuevo Orden Mundial de Bush todo esto no es simplemente resultado de una falta de carácter, de corrupción o de estupidez por parte de Gorbachov y sus colaboradores. Son el legado de más de seis décadas de perversión estalinista de la Revolución de Octubre: la usurpación burocrática del poder político obrero, la torpe y arbitraria mala adminisБюллетень Спартакоецев Boletín Spartacist No. SPARTACIST Ленинская партия Народный трибун El partido leninista Tribuno del pueblo iAbajo el antisemitismo, instrumento reaccionario. La liberación de la mujer y la lucha contra el imperialismo Defender a los homosexuales contra la persecución. Artículos de León Trotsky. Termidor y la familia Cómo Stalin usó el antisemitismo en la lucha с contra la Oposición de Izquierda Martha Phillips, 1948 1992 HAPAT EN Eur He company OMOG, Apmetu TICKE KOBE UNT, rac u PORCIJA.
are CNG KU La La Lee, Yre para (1992) XenMMOTHER PROMOUR Osoboerene erwer opoda MPOTHB neputangMS. PWMRE GOODS. Заштить гомосексуалистое ат трави. Sono ore CTA no esperowy Bonpocy Долой антисемитизм орудиме реакции. Carbon pourer Aceasta pena (En ruso También disponibles los números y 2)
Precio: US (48 páginas)
Mapra Ounnunc (1948 1992)
Herrer Morg Giros cheques a Spartacist Pub. Co. Box 1377 GPO, New York, NY 10116, EE. UU.