Anti-communismBolshevismCivil WarCominternCommunismCommunist PartyDeath SentenceFascismSocialismSpartacistStalinURSS

M SPARTACIST bl de Si ya ch CC re pi la h; ir ñ a с il с 2 Ć Frey Time Vyatkin Novosti Tropas soviéticas salen de Afganistán, febrero de 1989 (izquierda. Paracaidistas soviéticos en Lituania, abril de 1990 (derecha. iMejor luchar contra el imperialismo en Afganistán que dentro de la URSS!
la vida política soviética sobre una base de igualdad con políticamente incapaces de combatir el ascenso del fascismo todos los demás partidos. La intelligentsia gorbachovista nativista ruso.
apoya a su manera el nacionalismo ruso y desecha los prin Los hijos de los apparatchiks de Stalin se unen ahora a cipios internacionalistas de la Revolución Bolchevique por los nietos de las Centurias Negras zaristas. Examinemos lo utópicos y dogmáticos.
dicho por el más importante ideólogo nacionalista Valentín Es significativo que tanto Pamyat como muchos intelec Rasputin, uno de los escritores de aldea. quien denuncia tuales liberales se oponen al envío de fuerzas armadas al bolchevismo en el lenguaje de Solzhenitsyn: La Revolusoviéticas a Azerbeiyán. Estos últimos apelan al naciona ción dio prominencia a gente que destruyó Rusia. Raspulismo pacifista; los primeros declaran abiertamente que no tin (un nombre históricamente apropiado) añade amenazadodebe derramarse sangre rusa por el bien de los pueblos de ramente, los judíos aquí deberían sentirse responsables del Caucasia. Los intelectuales liberales pro occidentales son pecado de haber llevado a cabo la Revolución (New York Times Magazine, 28 de enero. No obstante, este reaccionario anticomunista antijudío defiende el dominio ilimitado de CHINA la oligarquía del Kremlin para preservar a la Rusia única e indivisible: iPor la revolución política proletaria. Me parece que la situación en nuestro país es ahora tan peligrosa que si cambiamos el partido, o aun si permitimos más de un partido, sólo conduciría a mayor peligro. Necesitamos la unificación, aunque esté basada en este partido. Por el bolchevismo en China!
Li Ta chao, noviembre de 1918 Ante el destrozo de la economía soviética por los efectos de la perestroika, los nacionalistas rusos predican el sociatraducido de Workers Vanguard No. 478, 26 de mayo de 1989 lismo de los tontos. Así es como el líder obrero alemán August Bebel calificó al antisemitismo hace más de un siglo. Masacre en Beijing Se vislumbra guerra civil. traducido de Workers Vanguard, No. 479. de junio de 1989 y ese es su papel en Rusia hoy día. Mijail Chlenov, un dirigente del Congreso de Organizaciones Judías en la URSS. Defender a los obreros chinos!
advirtió: El antisemitismo no es una reacción a los judíos, traducido de Workers Vanguard No. 480, 23 de junio de 1989 sino hacia la crisis interior de la sociedad rusa. En la Carta abierta a En Lucha. cúpula de la sociedad soviética esta crisis está desgarrando Grupo Espartaquista de México, 28 de agosto de 1989 a la oligarquía del Kremlin.
La burocracia del Kremlin se fragmenta sección norteamericana de la Liga Comunista Internacional (Cuartainternacionalista)
Los medios de información occidentales presentan el resultado del reciente pleno del PCUS como nada menos que una autodictada sentencia de muerte del comunismo soviético. Supuestamente ese sería el significado de la decisión de 1500 eliminar el Artículo de la actual constitución soviética, que declara: La fuerza dirigente y rectora de la sociedad soviéUS 0, 50 (incluye franqueo)
tica y el núcleo de su sistema político, de todas las organizaGiros Cheques a: ciones estatales y públicas, es el Partido Comunista de la Spartacist Pub. Co. Box 1377 GPO, New York, NY 10116, EE. UU.
Unión Soviética. En realidad, la decisión de desechar esta cláusula no hace sino reflejar la fragmentación real de la 2. Estallido en China 12 14 Workers Vanguard es el periódico de la Spartacist League Imprese en un taller indical de