BolshevismBourgeoisieCapitalismCominternCommunismDemocracyLeninLeninismMarxismSocialismSpartacistStalinStalinismTrotskyTrotskyismURSSWorkers PartyWorking ClassWorld War

T MAYO DE 1990 15 trabajadores huéspedes. en Europa Oriental y la URSSalrededor de un programa de lucha de clases e internacionalismo revolucionario ya que el destino de todos estos proletarios es inseparable. Por toda Europa Oriental y la Unión Soviética la pregunta es. qué clase dominará? Una Gran Alemania capitalista desataría fuerzas oscuras que ya están practicando su demagogia en las tavernas. Serviría de trampolín para la movilización imperialista contra la Unión Soviética. Una unión revolucionaria de obreros y soldados alemanes y soviéticos no sólo sería una barrera contra los planes de los revanchistas de la OTAN sino también una poderosa para la economía planificada internacional.
Una economía planificada sana requiere la democracia obrera el debate apasionado entre los partidos en los consejos obreros acerca de todos los problemas políticos y económicos urgentes del día.
iPor revolución política proletaria contra el estalinismo!
El año pasado los presumidos sabios de la clase dominante norteamericana anunciaron el fin de la historia.
Afirmaron un triunfo eterno para la democracia y la muerte del comunismo. Obreros. cuidado. la Primera Guerra Mundial empezó también cuando el capitalismo parecía estar en la cúspide de sus poderes y el parlamentarismo burgués parecía un régimen eterno. Ahora que los estados obreros deformados parecen estar al borde del saqueo, la competición por los despojos entre las principales potencias imperialistas aumenta enormemente el peligro de nuevas guerras. Lo que estamos presenciando no es la muerte del comunismo sino la agonía y desmantelamiento de las burocracias estalinistas por toda Europa Oriental y la Unión Soviética. Desde 1924, cuando Stalin encabezó una contrarrevolución política burocrática en la URSS codificada en su teoría del socialismo en un solo país. el estalinismo ha sido la antitesis del leninismo y del combate por la lucha revolucionaria de la clase obrera sobre una base internacional contra sus explotadores.
Hace más de 50 años, Trotsky analizó las profundas contradicciones sociales y económicas del estalinismo, y predijo su desintegración. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Trotsky hizo notar que las condiciones objetivas para una revolución socialista no sólo estaban maduras, sino que se estaban pudriendo, pero lo que hacía falta era una genuina y reconocida dirección revolucionaria a la cabeza del proletariado. Esa agudísima contradicción es aun más cierta hoy día. Una vez más en este siglo, Alemania está en el centro de la lucha por la revolución o la contrarrevolución. La Liga Comunista Internacional y el Partido Obrero Espartaquista continuaremos nuestro trabajo en AlemaniaOccidental y Oriental, y puntos al Este. Nuestra tarea es construir un partido arraigado en la clase obrera para luchar por el poder estatal. Por el comunismo de Lenin. Luxemburg y Liebknecht. Retornar al camino de Lenin y Trotsky!
en finila r3 no ha via OS uir PUBLICACIONES DE LAS SECCIONES NACIONALES ESPARTAQUISTAS res de on. za teina Workers Vanguard Biweekly organ of the Spartacist League 24 issues (1 year)
International rates. 25 24 issues Airmail 24 issues Seamail Spartacist Publishing Co.
Box 1377 GPO, New York, NY 10116, EE. UU.
Le Bolchévik Publication de la Ligue trotskyste de France an (10 numéros. 30 Hors Europe: 40 (avion: 60 F)
Etranger: mandat poste international BP 135 10, 75463 Paris Cedex 10, Francia que Ina Es iya 10S del su Workers Hammer Marxist bimonthly newspaper of the Spartacist League Britain 00 issues International rate: 00 Airmail Spartacist Publications PO Box 1041, London NW5 3EU, Inglaterra Spartakist Herausgegeben von der Spartakist Arbeiterpartei Deutschlands Nummern DM 10. 10 Mark Auslandsseepostabonnement DM 15, Auslandsluftpostabonnement DM 30, Verlag Avantgarde, Postfach 11 02 31 2000 Hamburg 11, Alemania Occidental gas que OS, ser un Spartaco Bollettino della Lega Trotskista Italia Abbonamento a numeri: 000 Europa: 000 Paesi extraeuropei: 10. 000 Walter Fidacaro 1591, 20101 Milano, Italia tas, sus los daun e la de opa tal, ros Australasian Spartacist Two monthly organ of the Spartacist League of Australia and New Zealand 6 issues (1 year) in Australia and seamail elsewhere 6 issues Airmail Spartacist ANZ Publishing Co.
GPO Box 3473 Sydney, NSW, 2001, Australia Spartacist Canada Newspaper of the Trotskyist League of Canada 4 issues 4 issues Airmail Box 6867, Station Toronto, Ontario M5W 1X6. Canadá