MARZO DE 1992 51 Grupo Espartaquista de México se fusiona con Fracción Trotskista En julio de 1990 el Grupo Espartaquista de México se fusionó con la Fracción Trotskista (FT. La FT había sido expulsada del Partido Obrero Socialista integrante mexicano de una corriente morenista timoneada por el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) argentino el mismo día que presentó la plataforma que reproducimos a continuación.
pueblos reaccionarios y progresivos plasmada en nuestra política sobre la guerra fratricida entre Armenia y Azerbaiyán. Dicha concepción sólo puede servir de cubierta a dichas guerras.
Reafirmar el concepto marxista de que la burocracia estalinista, como tal, tiene una doble función o juega un rol dual en los estados obreros, tal y como fue expresado en los trabajos clásicos de Trotsky, particularmente en La naturaleza de clase del estado soviético. La revolución traicionada, En defensa del marxismo, el Programa de transición, etc. Contra la concepción shachtmanista (y healysta) de que la burocracia es contrarrevolucionaria hasta la médula. utilizada como justificación del abandono en la práctica del programa trotskista de la defensa militar incondicional de los estados obreros ante la permanente agresión y la contrarrevolución imperialista. Contra el defensismo de coyuntura o condicionado a los estados obreros que infisiona nuestro programa y la política de la Fracción Internacionalista de la LIT.
Por la defensa militar incondicional de la URSS y las conquistas sociales de los estados obreros.
Basados en la concepción de Trotsky plasmada en su trabajo La guerra y la IV Internacional. planteamos. ABAJO LA OTAN! Sin ningún tipo de ilusiones pacifistas sobre el desarme. Sólo la revolución proletaria internacional puede traer paz a la humanidad. Sólo la clase obrera puede desarmar, por la vía insurreccional, a sus respectivas burguesías guerreristas.
Por el internacionalismo proletario de Lenin. Nos oponemos a cualquier tipo de apoyo a los movimientos contrarrevolucionarios y restauracionistas en los estados obreros, movimientos que se esconden tras la demagogia nacionalista. las ilusiones en el democratismo burgués y la libertad de culto. Lucha despiadada contra la ideología reaccionaria del chauvinismo granrruso y del antisemitismo.
Por la revolución política proletaria en la URSS y en todos los estados obreros deformados. Por el poder a los consejos obreros revolucionarios. Abajo la casta burocrática parasitaria! Sóio la clase obrera y el partido revolucionario pueden defender consecuentemente las conquistas de la Revolución de Octubre.
Por el derecho a la secesión de la URSS de todas las repúblicas que lo desean para formar ESTADOS OBREROS independientes.
Retomar la concepción del internacionalismo proletario de Lenin y Trotsky, que se basa en la unidad de los oprimidos y explotados contra los opresores y explotadores, rechazando la concepción antimarxista de que existen II.
Por una Alemania unida socialista en la federación de estados obreros socialistas de Europa. Abajo el IV Reich. No a la reunificación capitalista!
La clase obrera alemana debe tomar la vanguardia en el proceso de revolución política con el programa de la revolución socialista mundial. Por acciones de frente único para aplastar el peligro fascista. No a la subasta de las conquistas sociales en la RDA! Plenos derechos a todos los trabajadores inmigrantes. Defensa de los derechos de la mujer, de los homosexuales, judíos, izquierdistas contra el terror de la ultraderecha y la contrarrevolución inperialista.
Rechazamos la consigna Fuera tropas del Pacto de Varsovia por ser una capitulación a la OTAN de Bush, Thatcher y Mitterrand. Fraternización revolucionaria con los soldados y oficiales del Ejército Rojo en base a la defensa de las conquistas de los estados obreros y Spartakist 29 EN OSTE TE RE Revista de tropas soviéticas ante el monumento del Parque Treptow, Berlín.
La Fracción Trotskista denunció la consigna morenista Retiro de las tropas del Pacto de Varsovia y llamó por la fraternización revolucionaria con el Ejército Rojo para la defensa del estado obrero deformado.